Facebook Twitter Google Plus
Rodrigo ha visto la luz, Carlos está en el camino correcto. (Foto: Alberto Iranzo)

Rodrigo ha visto la luz, Carlos está en el camino correcto. (Foto: Alberto Iranzo)

No me lo creía, pero me emocioné en los momentos antes del derbi. Mola, y mola mucho que Valencia CFLevante UD se vean las caras en Primera y que, además, lo hagan llegando invictos, jugando un buen partido, compitiendo por algo más que los tres puntos y la honrilla de ganarle al vecino. Esto es, compitiendo por estar arriba. Al final la cosa quedó en tablas, sin vencidos, pero tampoco sin vencedores. Dentro de una vuelta los dos contrincantes volverán a chocar, esta vez en Mestalla, y ya firmaría porque ambos respiraran tan buena salud deportiva como hoy.

Facebook Twitter 58
Rodrigo celebra el tanto en el Ciutat.

Rodrigo celebra el tanto en el Ciutat.

El derbi de la Ciudad de Valencia tuvo un espectador de lujo. El futbolista del Barça, Rafinha Alcántara, era un hincha más del Valencia CF el pasado sábado. Así lo dejó ver en sus redes sociales donde celebró un tanto de su amigo Rodrigo Moreno. Mientras se recupera de su lesión, el hijo de Macinho alentó desde su casa al cuadro de Marcelino García Toral.

El Valencia se adelantó, con lo que se 'garantizó' no perder. (Foto: David González)

El Valencia se adelantó, con lo que se 'garantizó' no perder. (Foto: David González)

Por momentos el Levante UD soñó con culminar la remontada ante un Valencia CF que se adelantó gracias a un gol de Rodrigo. Era, sin duda, un sueño, una quimera imposible de realizar a tenor por la peculiar estadística que arroja el derbi Levante - Valencia. Este año, de nuevo se cumplió la Ley del derbi: quien marca primero, no pierde. Acertó Rodrigo y el conjunto de Mestalla se garantizó así al menos un empate. Cierto es que, éste bien pudo acabar en victoria visitante -Mina y Carlos Soler tuvieron en su cabeza y en sus botas el 2-0-; o bien en victoria local, pues Jason tuvo la oportunidad de lograr el 2-1 al filo del descanso.

Facebook Twitter 15
El último episodio polémico en el Derbi.

El último episodio polémico en el Derbi.

Cada vez que el Valencia CF y el Levante UD se ven las caras, hay en juego algo más que tres puntos. El derbi es sinónimo de mucha tensión y una gran rivalidad histórica que se acrecienta cada temporada, algo que se refleja, no sólo en el terreno de juego sino también en las gradas. Desde que el club de Orriols ascendiese hace más de una década a la máxima competición continental, los enfrentamientos entre valencianistas y 'granotas' han dejado una retahíla de imágenes para el recuerdo. Momentos marcados por la polémica que alimentan el pique sano entre los aficionados al fútbol en nuestra ciudad, los cuales pelean, no sin recelo, por la satisfacción de batir a su gran rival. 

Facebook Twitter 29
Gayà conduce el esférico con la camiseta de España.

Gayà conduce el esférico con la camiseta de España.

El derbi de este sábado entre el Levante UD y el Valencia CF va a escenificar muchos duelos donde el morbo será el protagonista. También de futbolistas que ya se han visto las caras en otras ocasiones y vistiendo otros colores que no eran los del cuadro al que ahora representan. En ese selecto club están José Luis Gayà y Bardhi. Dos futbolistas que se vuelven a enfrentar dentro del terreno de juego apenas dos meses después de haberlo hecho el pasado verano.

Peñas de ambos equipos escenifican la cordialidad en el derbi.

Peñas de ambos equipos escenifican la cordialidad en el derbi. (Foto: Levante UD)

El derbi Levante - Valencia también se vive en las peñas. Así, la Delegación de Peñas del Levante UD agasajó a su homóloga del Valencia CF, la Agrupación de Peñas, en una cena que servía de preámbulo para el apasionante partido que ambos conjuntos disputará este sábado a partir de las 13 horas en el Ciutat de València.

El valencianista jugó los dos últimos derbis defendiendo la camiseta granota y avisa del peligro.

El valencianista jugó los dos últimos derbis defendiendo la camiseta granota y avisa del peligro.

El que fuera central del Valencia CF y de Levante UD, David Navarro, vivirá el derbi de este sábado desde la distancia, “sufriendo desde fuera”, aunque con la satisfacción de comprobar el cambio que está experimentando el Valencia CF tras la llegada de Marcelino, un técnico “con las ideas muy claras”. Haber jugado los dos últimos años en el conjunto granota le convierte en un espía de lujo para advertir de lo que le espera a los de Mestalla en su visita al feudo levantinista.

Facebook Twitter 66
Anil se estrena, Quico lleva diez derbis en el Ciutat.

Anil se estrena, Quico lleva diez derbis en el Ciutat.

Anil Murthy afronta su primer derbi como presidente del Valencia CF. Justo a su lado, en el palco del Ciutat, estará el ya veterano Quico Catalán, que lleva diez derbis a sus espaldas. Dos máximos cargos que llegan al duelo en situaciones muy distintas. El directivo valencianista vive su primera gran crisis en su nuevo cargo. Por otra parte, su homólogo granota sonríe al ver el gran inicio de temporada de su conjunto.

Facebook Twitter 30
El Desmarque