Facebook Twitter Google Plus
El Levante UD agradece al turco los servicios prestados. (Foto: Levante UD)

El Levante UD agradece al turco los servicios prestados. (Foto: Levante UD)

El Levante UD y el Villarreal han anunciado oficialmente la vuelta de Enes Ünal. El conjunto amarillo ha anunciado que ha decidido ejercer la opción de repesca que tenía sobre el turco; mientras que el conjunto de Orriols ha agradecido los servicios prestados al delantero y al Villarreal por el préstamo del jugador durante dos meses. Ambos clubes ha hecho oficial lo que ya era una realidad, pues la agencia de representación del jugador lo oficializó en el día de ayer.

Ünal trabajando en Buñol. (Foto: Alberto Iranzo)

Ünal trabajando en Buñol. (Foto: Alberto Iranzo)

El Levante UD es conocedor de que el periplo de Enes Ünal en el conjunto de Orriols ha llegado a su fin. El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, quería de vuelta al delantero turco cuando se reanudaran los entrenamiento el próximo día 29 para volver a iniciar su puesta a punto con el grupo tras unos meses a préstamo como granota. 

Ünal tras el gol frente al Girona. (Foto: Iranzo y González)

Ünal tras el gol frente al Girona. (Foto: Iranzo y González)

El regreso de Enes Ünal al Villarreal es un hecho. Si hace unos días Sergio Postigo confirmaba que el delantero se había despedido del vestuario tras el encuentro frente al Leganés; esta vez ha sido el entrenador del Villarreal, Javi Calleja, el que ha hablado sobre el deseo de incorporar al turco en el regreso al trabajo el día 29 de diciembre. Por lo que la estancia de Ünal en el Levante UD es

Enes Ünal frente al Athletic Club. (Foto: Iranzo y González)

Enes Ünal frente al Athletic Club. (Foto: Iranzo y González)

Enes Ünal llegó al Levante UD bajo las condiciones de un acuerdo a préstamo con unas reglas de juego marcadas; y es que aunque el delantero firmó un contrato hasta el final de curso, la realidad era que el jugador regresaría a principios de año natural a Villarreal tras la experiencia recogida en Orriols. Y es que pese a no dejar grandes cifras en sus siete encuentros, donde el equipo cosechó seis puntos, el propio Juan Ramón López Muñiz destacó su "profesionalidad" al mostrarse siempre dispuesto a aportar.

Enes Ünal, en un momento del partido entre el Levante UD y el Athletic Club (David González).

Enes Ünal, en un momento del partido entre el Levante UD y el Athletic Club (David González).

El delantero Enes Ünal, dicho en boca de su compañero Sergio Postigo, se despidió tras el partido frente al Leganés de la plantilla del Levante UD, confirmando de esta manera que regresará al Villarreal cuando se abra el mercado de enero de la Liga Santander. Sin embargo, Muñiz, en su rueda de prensa posterior al duelo contra los pepineros, aseguró que no podía especificar si el turco se marchaba y cuándo lo haría porque no tenía conocimiento sobre el asunto. Ahora, ha sido el propio presidente, Quico Catalán, el que ha asegurado que esperan al atacante para el regreso del Levante UD al trabajo, este próximo jueves 28 de diciembre.

Enes Ünal protesta tras ser derribado en el área durante el partido entre el Levante y el Leganés (Iranzo / González).

Enes Ünal protesta tras ser derribado en el área durante el partido entre el Levante y el Leganés (Iranzo / González).

Enes Ünal disputó su último partido con la camiseta del Levante UD, tras llegar cedido hace unas semanas por parte del Villarreal, frente al Leganés. El club granota ya había recibido la comunicación de que el Submarino tenía decidido repescarle de su préstamo a los granotas cuando llegase el mercado de enero y sólo faltaba saber en qué momento regresaría al conjunto amarillo. Pese a que Muñiz jugó al despiste en sala de prensa asegurando que no sabía lo que iba a pasar con el turco, el delantero se despidió de sus compañeros al término del encuentro, como desveló el defensa del Levante UD Sergio Postigo.

Facebook Twitter 13
Lukic apunta a su primera titularidad en Liga.

Lukic apunta a su primera titularidad en Liga.

El Levante UD se enfrenta al Sevilla con cambios esperados en el once. Juan Ramón López Muñiz ha confeccionado una lista de 19 efectivos por lo que tendrá que realizar un descarte antes del encuentro de mañana. Sasa Lukic tiene serias opciones de vivir su primera titularidad en Liga después de sus polémicas declaraciones, mientras que Jefferson Lerma volvería al once tras superar la lesión tras su paso por Colombia y Pedro López en el lateral ya que Shaq se ha caído de la lista.

Facebook Twitter 10
Juan Ramón López Muñiz en la sala de prensa de Buñol.

Juan Ramón López Muñiz en la sala de prensa de Buñol.

Juan Ramón López Muñiz analizó los frentes abiertos del Levante UD con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina. El técnico asturiano, además de analizar la situación de Sasa Lukic, también habló de los casos de Mitch Langerak, Enes Ünal y la posibilidad de incorporar en enero. "Cuando se abre una ventana pasan ese tipo de cosas. Es una situación más. La dirección deportiva lo tenía previsto", aseguró en rueda de prensa.

Enes Ünal, durante su presentación con el Levante UD.

Enes Ünal, durante su presentación con el Levante UD.

El Levante UD, aunque lleva haciéndose a la idea desde hace tiempo, casi desde que logró su cesión, de que Enes Ünal regresaría al Villarreal el 1 de enero, mantenía un hilo de esperanza sobre poder contar con el turco hasta el 30 de junio y, si esperaba una respuesta oficial por parte del Submarino, ha obtenido lo más parecido a ello. Y es que el presidente amarillo, Fernando Roig, ha adelantado lo que a buen seguro serán los planes del conjunto castellonense respecto al otomano. "Conforme está el tema -en referencia a las lesiones en el ataque del equipo de Javi Calleja - es una decisión que tendrá que tomar el consejero delegado, pero creo que si que lo recuperaremos", indicó.

Carlos Bacca, en un partido del Villarreal CF (EFE).

Carlos Bacca, en un partido del Villarreal CF (EFE).

Finalmente, la posible estancia de Enes Ünal en el Levante UD más allá del 1 de enero ni se enfría ni se calienta, sino que no se alteran los planes del Villarreal tras conocerse que Carlos Bacca no sufre ninguna lesión tras ser retirado antes de tiempo en el partido del Submarino contra el Leganés. El colombiano fue sustituído en la primera mitad del encuentro en Butarque al sufrir unas molestias musculares y se temía que hubiese caído lesionado lo que, unido a las cinco semanas bajas de Nicola Sansone, dificultaban y mucho que el delantero turco se quedase en el Levante UD. De momento, todo sigue en stand-by.

El Desmarque