Facebook Twitter Google Plus
Muñiz, técnico del Levante UD, junto al resto de la directiva granota.

Muñiz, técnico del Levante UD, junto al resto de la directiva granota.

Las dos semanas de parón en la Liga Santander han dado para mucho que hablar por el bache de resultados que atraviesa el Levante UD y, por si fuera poco, las lesiones que van minando a la plantilla en cuanto a fortaleza y número de efectivos. Por ello, uno de los temas recurrentes han sido los fichajes y, a falta de dos días para el partido contra la UD Las Palmas, Muñiz ha contestado cuando se le ha cuestionado sobre la necesidad de incorporar un delantero tras la grave lesión de Álex Alegría y todavía con Roger y Nano Mesa en el dique seco. "Ahora mismo tenemos a Ünal y Boateng, no creo que sea ningún secreto", manifestó el entrenador del Levante UD.

Ünal celebrando su primer gol como granota (Foto: LaLiga).

Ünal celebrando su primer gol como granota (Foto: LaLiga).

El nuevo delantero del Levante UD, Enes Ünal, tiene a tiro superar a Felipe Caicedo y Obafemi Martins, dos de los goleadores más prolíficos de los últimos años. Y es que ambos marcaron en su debut como granotas, por lo que el turco ya ha igualado dicho hito, pero no consiguieron marcar en la siguiente jornada; por lo que si marca frente a UD Las Palmas superaría a dos de los delanteros referencia de la afición de Orriols.

Tito y Quico Catalán, en un entrenamiento del Levante UD.

Tito y Quico Catalán, en un entrenamiento del Levante UD.

El director deportivo del Levante UD, Vicente Blanco 'Tito', confirmó que no se plantean de forma inmediata cubrir la baja en el equipo del delantero Alex Alegría, lesionado de gravedad en la rodilla, aunque confesó que tienen previsto reforzar la plantilla en el próximo mercado de invierno. "No urge fichar ahora mismo. No hay esa urgencia pero no por necesidad nuestra, es que el mercado no te ofrece algo que puedas mejorarlo", manifestó el alicantino que, en consonancia con las palabras de Carmelo del Pozo a ElDesmarque, indicó que no manejan "de forma contundente" traer refuerzos en invierno.

Carmelo del Pozo, secretario técnico del Levante UD, en un momento de la entrevista.

Carmelo del Pozo, secretario técnico del Levante UD, en un momento de la entrevista.

El Levante UD podría acudir al mercado de invierno para intentar firmar un delantero que cubra las necesidades que han generado en la plantilla, por un lado, la falta de prestaciones ofrecidas por algunos de los jugadores que se ficharon el pasado verano y, por otro lado, por las graves lesiones padecidas por varios de sus integrantes. En una entrevista concedida a ElDesmarque por Carmelo del Pozo, el secretario técnico da la clave sobre cuál sería el escenario en que se incorporaría a un atacante y, por otro lado, habla de las posibilidades de que Enes Ünal se quede hasta el 30 de junio. El turco parece clave en este enredo para el Levante UD.

Facebook Twitter 10
Edigar Junior, delantero del Bahía pretendido por el Villarreal.

Edigar Junior, delantero del Bahía pretendido por el Villarreal.

El Levante UD tiene difícil poder retener a Enes Ünal a partir del mercado de enero aunque es más correcto decir que todo va a depender de la voluntad del Villarreal y de los movimientos que realice el club amarillo en el próximo período de altas y bajas de LaLiga. Y es que el Submarino podría estar barajando también la posibilidad de reforzar en la ventana de invierno y, en este sentido, y según apuntan desde Brasil, habría enviado a un emisario a este país sudamericano para ver en directo a Edigar Junior, atacante del Bahía que en este momento está de dulce. Una posible incorporación que podría alargar la cesión del turco en el Levante UD.

Facebook Twitter 16
Enes Ünal luciendo los colores de la selección turca.

Enes Ünal luciendo los colores de la selección turca.

El delantero del Levante UD, Enes Ünal, entró en el minuto 70 de encuentro para tratar de luchar por la remontada en la derrota por 2-3 frente a la Albania de Christian Panucci. Ünal entró en sustitución del joven talento de la Roma Cengiz Ünder y formar pareja con el '9' turco Cenk Tosun. Tras las lesiones sufridas en la delantera, el estado físico de Enes era cuestión de estado en Orriols.

Enes Ünal con la camiseta de Turquía.

Enes Ünal con la camiseta de Turquía.

El delantero del Levante UD, Enes Ünal, se quedó sin minutos en la derrota del combinado turco frente a Rumanía por 2-0 con doblete de Gheorghe Grozav en el encuentro disputado en Cluj. El técnico del combinado otomano, Mircea Lucescu, precisamente de rumano de nacionalidad, dejó al punta del cuadro de Orriols a lo largo de todo el amistoso.

Enes Ünal en el momento del gol. (Foto: LaLiga)

Enes Ünal en el momento del gol. (Foto: LaLiga)

El nuevo delantero del Levante UDEnes Ünal, posee unas estadísticas de cara a portería a tener en cuenta. En 345 minutos en el fútbol español ha disparado en cuatro ocasiones, tres entre los tres palos, con un registro de dos goles. Uno con la camiseta del Villarreal frente al Betis, disparando con virulencia al primer palo; y con la camiseta del Levante marcó el primer gol de los delanteros en Liga. Además, de esos cuatro tiros sólo uno se marchó fuera por lo que su efectividad entre los tres palos en la competición nacional es del 75%. Casi un seguro de vida de cara a portería para el Levante UD.

Enes Ünal, tras marcar el gol del Levante UD frente al Girona en Liga Santander (Foto: LaLiga).

Enes Ünal, tras marcar el gol del Levante UD frente al Girona en Liga Santander (Foto: LaLiga).

El Levante UD volverá este jueves 9 de noviembre a los entrenamientos y lo hará sin seis de sus futbolistas por la llamada de sus respectivas selecciones nacionales. Eran conocidas las convocatorias de Enis Bardhi (Macedonia), Cheick Doukouré (Costa de Marfil), Mitch Langerak (Australia), Jefferson Lerma (Colombia) y Sasa Lukic (Serbia sub 21) y, ahora, ha sido Enes Ünal el que ha recibido la citación por parte de Turquía para los partidos contra Rumanía, que se jugará el 9 de noviembre en Cluj-Napoca, y frente a Albania, el 13 de este mes en Antalya.

Enes Ünal coge la pelota tras marcar en el último suspiro del Levante-Girona (Foto: LaLiga).

Enes Ünal coge la pelota tras marcar en el último suspiro del Levante-Girona (Foto: LaLiga).

El delantero Enes Ünal marcó este domingo ante el Girona (1-2) en su primer partido con el Levante UD y certificó su capacidad de adaptarse a toda velocidad a cualquier liga y equipo, pues es la tercera vez en su carrera profesional que anota en su debut. El turco llegó cedido por el Villarreal el pasado lunes 30 de octubre y, con apenas cuatro entrenamientos con el equipo valenciano, el técnico Juan Ramón López Muñiz le colocó como titular y le devolvió esta confianza con el único gol del partido de los suyos aunque no sirvió para evitar la derrota del Levante UD.

El Desmarque