Facebook Twitter Google Plus
Michael Krohn-Dehli, en un entrenamiento con el Sevilla FC.

Michael Krohn-Dehli, en un entrenamiento con el Sevilla FC.

Mientras el Levante UD trabaja para completar sus refuerzos en este mercado de enero, otros equipos implicados en la pelea por la permanencia en Primera División también se mueven y el último en anunciar un fichaje ha sido el Deportivo de La Coruña. El que fuese rival de la pasada jornada en la Liga Santander ha anunciado la incorporación de Michael Krohn-Dehli. Un viejo anhelo de la dirección deportiva del Levante UD del pasado mercado de verano y no es el primer futbolista que ha estado relacionado con los granotas que finalmente se ha decidido por otro de los clubes que pugnan por no perder la categoría.

Facebook Twitter 13
Loïc Remy, delantero que estuvo en la agenda del Levante UD para el mercado de fichajes de invierno.

Loïc Remy, delantero que estuvo en la agenda del Levante UD para el mercado de fichajes de invierno.

El Levante UD se ha pasado medio mercado de invierno esperando a dos futbolistas que, aunque con matices diferentes en cada caso para no venir, convergen en el mismo motivo: su falta de compromiso o de convencimiento hacia el proyecto granota. Arouna Koné definitivamente no se 'mojó' por el conjunto de Orriols y Loïc Remy ha mareado la perdiz, teniendo la sarten por el mango ya que Paco Jémez habló abiertamente de los motivos para apartarlo de la UD Las Palmas. El francés tiene pinta de marcharse al Watford, aunque también tenía ofertas de Francia, Alemania y Turquía y, aun así, el presidente del club canario desveló que "la mejor oferta" de todas era la del Levante UD.

Facebook Twitter 26
Muñiz, Quico Catalán y Tito conversan antes de un partido del Levante UD.

Muñiz, Quico Catalán y Tito conversan antes de un partido del Levante UD.

El mercado de fichajes de enero va a dejar muchas secuelas en el Levante UD y la primera de ellas apunta al futuro de los miembros de la cúpula granota que, hasta no hace mucho, mantenían una relación fluída pero que se ha ido erosionando por el desgaste de los malos resultados, de los tira y afloja por las no-incorporaciones a la plantilla y de los últimos acontecimientos de esta ventana de altas y bajas de invierno, sobre todo en lo que se refiere a Loïc Remy y Arouna Koné. Pero a los aficionados realmente les importa poco que Quico Catalán, Tito, Carmelo del Pozo y Muñiz se junten todos los días para echar una partidita al dominó o que se tiren de los pelos en cada rincón del Ciutat de València. La principal preocupación es que, aunque en el momento que escribo estas líneas se esté cerrando un refuerzo para el ataque, ya debería haber llegado hace mucho tiempo ese delantero que, tras un rodaje y un paso por el dentista frente al FC Barcelona, estuviese listo para empezar a romper redes contra el Celta y el Villarreal y sobre todo para la gran final que los granotas se jugarán en Riazor contra el Deportivo de La Coruña.

Facebook Twitter 24
Loïc Remy, tras marcarle un gol al Espanyol con la UD Las Palmas (Imagen: LaLiga).

Loïc Remy, tras marcarle un gol al Espanyol con la UD Las Palmas (Imagen: LaLiga).

Visto y lo visto y teniendo en cuenta que quedan tres días para que el Levante UD dispute una de sus grandes finales, la que tendrá lugar este sábado 27 de enero en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, se puede decir que la entidad granota ha perdido un mes en el mercado de enero, sobre todo en lo que se refiere a la llegada del delantero que hacía falta contra el Celta de Vigo y el Villarreal. Concretamente, dos han sido los nombres por los que se ha peleado fuerte pero, en un 99%, no se incorporarán al Levante UD. Koné le ha fallado al conjunto azulgrana mientras que Loïc Remy le comunicó a la dirección deportiva que no quería venir a Orriols.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

Tras el día de descanso disfrutado por la plantilla del Levante UD este lunes 22 de enero, precedido por una nueva derrota, en esta ocasión frente al Villarreal, Juan Ramón López Muñiz dirigirá su primer entrenamiento de la semana de cara a la preparación del partido que medirá a los granotas con el Deportivo de La Coruña. El duelo se celebrará este sábado 27 de enero desde las 13.00 horas en Riazor, en lo que constituye a todas luces la primera gran final de la temporada y una de las más importantes para el conjunto azulgrana. Y, de momento, el asturiano empieza a trabajar este choque sin refuerzos para la delantera después de otra semana en que en el Levante UD no se han hecho todavía los deberes en el mercado de invierno.

Facebook Twitter 17
Koné, durante el partido entre el Sivasspor y el Akhisar de la última jornada de la Superliga de Turquía (Fanatik).

Koné, durante el partido entre el Sivasspor y el Akhisar de la última jornada de la Superliga de Turquía (Fanatik).

El Levante UD llegó este fin de semana a un acuerdo para la incorporación como cedido del atacante Fahad Al-Muwallad, procedente del Al-Ittihad. El joven de 23 años es una de las máximas promesas del fútbol saudí y, aunque se trata de una operación estratégica para ganar visibilidad en el mundo árabe, a buen seguro que no era el nombre que esperaban escuchar o leer los aficionados granotas, pendientes de lo que pueda pasar, si es que sucede algo, con Arouna Koné y Loïc Remy. Sobre el primero de ellos, habló el director general del Sivasspor para volver a cerrar las puertas de salida. "No abandonará el equipo", dijo sobre su posible salida al Levante UD.

Facebook Twitter 10
Remy celebra uno de sus goles marcados con la UD Las Palmas (EFE).

Remy celebra uno de sus goles marcados con la UD Las Palmas (EFE).

El Levante UD está centrado en cerrar este mismo fin de semana una de las dos incorporaciones que pretendía para reforzar su ataque y ahora mismo los mayores esfuerzos se han puesto en Loïc Remy. El otro pretendido es Arouna Koné pero Quico Catalán poco más puede hacer para convencer al Sivasspor después de poner toda la carne en el asador y que el conjunto turco, hasta la fecha, no haya dado señales de que puede dar su brazo a torcer. Por ello, el objetivo principal es convencer al francés de la UD Las Palmas de que el Levante UD es la opción que más le conviene para que se vista de azulgrana en las próximas horas.

Facebook Twitter 23
Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas (EFE).

Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas (EFE).

La guerra entre el entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, y Remy, delantero cuya contratación está intentando cerrar el Levante UD, aún tiene mucho recorrido. Todo empezó tras las acusaciones del francés al técnico, asegurando que este último no había tenido valor para decirle a la cara que ya no iba a contar con sus servicios y confesando que se había sentido "como una mierda" respecto al trato del canario. Ahora, es el preparador amarillo el que acusa al que todavía es su discípulo, aunque apartado del grupo, asegurando que está mintiendo con su versión.

Facebook Twitter 13
Carmelo del Pozo y Tito, cúpula de la dirección deportiva del Levante UD.

Carmelo del Pozo y Tito, cúpula de la dirección deportiva del Levante UD.

El Levante UD podría encarrilar en las próximas horas los fichajes de Loïc Remy y de Arouna Koné. De hecho, para la incorporación del primero de ellos se ha dado un paso muy importante al haber alcanzado un acuerdo con la UD Las Palmas para su cesión hasta final de temporada y con una opción de compra obligatoria en caso de salvación. En cuanto al marfileño, que tan grato recuerdo dejó en la 2011-12 con sus goles, también se espera dar un empujón en las próximas horas después de que el goleador se haya reunido por segunda vez con el presidente del Sivasspor. Unas gestiones que, de todos modos, no han sido suficientes para que Muñiz tenga sus refuerzos deseados en un partido tan complicado como el del Levante UD frente al Villarreal.

Facebook Twitter 16
Loïc Remy, celebrando un gol con la UD Las Palmas (EFE).

Loïc Remy, celebrando un gol con la UD Las Palmas (EFE).

Loïc Remy ha estallado y, en una interesante entrevista publicada por La Provincia y firmada por el compañero Pablo Fuentes, explicó los motivos por los que quiere abandonar la UD Las Palmas y de cómo arrancó la situación por la que Paco Jémez, entrenador amarillo, decidió apartarle la disciplina de grupo. El delantero francés, por el que puja fuerte el Levante UD e incluso se ha llegado a un acuerdo económico con su club, aseguró que se ha sentido tratado "como una mierda" por técnico.

Facebook Twitter 14
El Desmarque