Facebook Twitter Google Plus
Los jugadores saudíes celebran el segundo tanto del encuentro. (Foto: @SaudiFF)

Los jugadores saudíes celebran el segundo tanto del encuentro. (Foto: @SaudiFF)

El jugador del Levante UD, Fahad Al Muwallad fue suplente en la victoria de Arabia Saudí ante Grecia por 2-0 con goles de Salem Al Dawsari, jugador que estuvo en el Villarreal, y Mohammed Kanno en un amistoso disputado en el estadio de La Cartuja en Sevilla. El extremo superó con éxito las pruebas físicas a las que fue sometido por los médicos de la Federación de su país debido a la falta de ritmo competitivo con el Levante UD y disputó unos minutos recibiendo una cartulina amarilla en el triunfo ante el combinado heleno. Está por ver si el '25' granota regresará hoy, al menos es lo que está previsto, a la actividad con el grupo tras el día libre para preparar el cierre del curso ante el Celta.

Fahad Al-Muwallad jugará con Arabia Saudita un amistoso contra Grecia en Sevilla.

Fahad Al-Muwallad jugará con Arabia Saudita un amistoso contra Grecia en Sevilla.

Fahad Al-Muwallad se mudará en unas horas de piel y pasará de su discreto papel en el Levante UD a volver a ser por unas horas el Messi de Arabia Saudita, como lo definió en su día Fernando Sanz. Y es que el atacante ahora cedido en el conjunto granota participará en el amistoso contra Grecia que se disputará este martes 15 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla, siempre que supere las pruebas físicas a las que será sometido por los médicos de la Federación de su país tras su falta de ritmo competitivo con el Levante UD.

Fahad Al-Muwallad, imagen de la convocatoria del Levante UD contra el FC Barcelona.

Fahad Al-Muwallad, imagen de la convocatoria del Levante UD contra el FC Barcelona.

Paco López elaboró su penúltima lista de convocados para el partido que medirá al Levante UD con el FC Barcelona y, de momento, no hay pistas sobre quiénes serán los 18 escogidos finalmente para intentar tumbar al campeón de la Liga Santander y, sobre todo, arrebatarle su condición de invicto. Uno de los que podría entrar en la lista definitiva es Fahad Al-Muwallad, que tuvo sus primeros minutos en la victoria contra el Leganés en Butarque y, de hecho, además del reto de poder vencer a los de Ernesto Valverde, uno de los puntos de interés es si se podrá ver al saudí en acción en el Ciutat de València. De momento, el entrenador del Levante UD ha convocado a todos sus efectivos disponibles.

Facebook Twitter 13
Yahia El Shehri, jugador del Leganés, celebra el tanto con sus compañeros. (Foto: @SaudiFF)

Yahia El Shehri, jugador del Leganés, celebra el tanto con sus compañeros. (Foto: @SaudiFF)

Arabia Saudí continúa preparando el Mundial de Rusia 2018 sin la presencia del jugador del Levante UD, Fahad Al-Muwallad, que el pasado lunes vivió sus primeros minutos en Primera División y se ausentó de la cita. El combinado dirigo por Juan Antonio Pizzi se encuentra en el sur de España preparando el regreso saudí a un Mundial y se enfrentó en el día de ayer ante Argelia en Cádiz, en el Estadio Ramón de Carranza, en un encuentro en el que sí que estuvieron Salem Al DawsariYahia El Shehri, jugadores que recalaron en el Villarreal y Leganés respectivamente. De hecho, el jugador del conjunto pepieron, El Shehri, marcó el segundo gol del encuentro y ya ha abandonado definitivamente el Leganés para centrarse exclusivamente en preparar la cita mundialista. El lunes ya no estaba en Butarque. La realidad es que el único que ha debutado es el extremo del Levante UD, disputando 10 minutos en un duelo encaminado con tres goles a favor. Así también se forja la historia, pues Fahad fue el primer saudí en debutar en el fútbol español.

Fernando Sanz junto a Tebas en una iniciativa de LaLiga.

Fernando Sanz junto a Tebas en una iniciativa de LaLiga.

El que fuera ex presidente del Málaga y ex futbolista profesional, Fernando Sanz, es ahora General Director, Middle East & North Africa en Liga de fútbol profesional habló sobre el encuentro entre el Levante UD y el Leganés en Butarque. "Ayer, Arabia Saudí se paralizó para ver un Leganés-Levante UD" aseguró el representante de LaLiga en Arabia Saudí en una entrevista a Radio Marca aprovechando el debut de Fahad Al-Muwallad en el fútbol español, siendo el primero en debutar del grupo de jugadores que desembarcó en el mercado de invierno y el primero en la historia.

Facebook Twitter 40
Fahad Al-Muwallad, en su debut en la Liga Santander durante el Leganés-Levante (LaLiga).

Fahad Al-Muwallad, en su debut en la Liga Santander durante el Leganés-Levante (LaLiga).

La victoria frente al Leganés del Levante UD fue tan redonda que apenas le faltó ningún ingrediente. Si plantarse en Butarque en la jornada 36, es decir, con tres partidos por delante, sin ninguna presión no fuese suficiente felicidad para los granotas, golear en el partido post-fiesta por la salvación fue una explosión de sensaciones para los azulgrana. Se podía pensar que a los de Paco López, por inercia, les quedase cuerda para vencer de forma ajustada a los pepineros pero, lejos de eso, se llevaron por delante al conjunto madrileño. Y, por si fuera poco, Fahad Al-Muwallad debutó con el Levante UD aprovechando la gran renta de la que gozaban frente a los de Asier Garitano siendo el primer saudí en debutar en la historia del fútbol español.

Facebook Twitter 10
Armando Sadiku, junto a Roger, en un entrenamiento del Levante UD.

Armando Sadiku, junto a Roger, en un entrenamiento del Levante UD.

A diferencia de lo que ocurría con otros entrenadores del Levante UD, Muñiz sin ir más lejos aunque no era el único, Paco López no rehúye a las cuestiones sobre futbolistas en concreto y, en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga, además de hablar de la pelea por la permanencia y del mano a mano con el Deportivo y la final contra los andaluces, hizo un repaso a cuantos nombres propios se le pusieron encima de la mesa. El de Silla habló sobre la situación en el Levante UD y de cara al próximo duelo de Sadiku, Aly, Bardhi, Jason, Postigo y los centrales, Boateng y también de la partida y regreso de Fahad Al-Muwallad a Arabia Saudita.

Fahad Al-Muwallad y Pazzini, en el entrenamiento de este miércoles 18 de abril.

Fahad Al-Muwallad y Pazzini, en el entrenamiento de este miércoles 18 de abril.

Fahad Al-Muwallad ya está de regreso. Una vez que el Levante UD, tras varias horas intentando ponerse en contacto en el futbolista, verificó que el atacante estaría de regreso a los entrenamientos con el equipo y después de perderse cuatro sesiones, el saudita se ejercitó en el Ciutat de València aunque no lo hizo junto a sus compañeros de plantilla, sino en solitario. Paco López tuvo una pequeña charla con su discípulo en el arranque de la matinal y puso al internacional árabe a correr y a trabajar por su cuenta, justo un día antes del enfrentamiento contra el Málaga. Por tanto, su convocatoria con el Levante UD, ya de por sí difícil, se complica un poco más.

Fahad a su entrada en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

Fahad a su entrada en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

La pregunta a 'Where is Fahad?' está resuelta. El internacional saudí del Levante UD regresará durante el día de mañana a Valencia según ha podido saber ElDesmarque. El mismo Ministro de Deportes de Arabia ha intercedido en el tema personal que obligó a Fahad Al Muwallad a regresar a su país y una vez solucionado volverá a su actividad diaria en la Ciudad Deportiva de Buñol tras cinco días en paradero desconocido. Todavía está por ver si el menudo extremo se incorporará a los entrenamientos del Levante UD mañana mismo.

Fahad Al-Muwallad, en la previa del partido del Levante UD contra la UD Las Palmas (Ramírez / Benetó).

Fahad Al-Muwallad, en la previa del partido del Levante UD contra la UD Las Palmas (Ramírez / Benetó).

¿Where is Fahad? Es la pregunta que se hacían los aficionados al fútbol de Arabia Saudí en los primeros días de presencia de Fahad Al-Muwallad con el Levante UD y mientras iban constatando que el 'Messi' árabe iba a tener muy difícil contar con minutos en el conjunto granota. Ahora, mucha gente se cuestiona eso cuando el atacante cumple con su quinto día sin acudir a los entrenamientos de la plantilla dirigida por Paco López al contar con un permiso especial del Levante UD.

El Desmarque