Facebook Twitter Google Plus
Valencia Basket
81
77
Unicaja Málaga

La gran labor de Dubljevic bajo los tableros, clave. (Foto: M. Á. Polo)

El prólogo de la final del EuroCup
Valencia Basket tumba a Unicaja por cuarta vez
Sábado, 25 Marzo 2017 21:03

El Valencia Basket ha hecho un ejercicio de inteligencia y constancia para derrotar al Unicaja (81-77) en un partido que ha servido de previa a la final de la Eurocup que ambos equipos abrirán este martes en este mismo escenario de la Fuente de San Luis. El conjunto valenciano supo medir mejor sus esfuerzos y en la segunda parte consiguió empezar a rebotar en la canasta de un Unicaja esforzado pero irregular que vio cómo se le escapaba un partido que por momentos pensó que podía ganar.

Valencia Basket
90
75
Hapoel Jerusalem

Rafa Martínez festeja el triunfo. (Foto: Isaac Ferrera)

El primer partido contra Unicaja será el próximo martes
El Valencia Basket arrasa al Hapoel Jerusalem y se mete en la final ante Unicaja
Miércoles, 22 Marzo 2017 22:20

El Valencia Basket hizo buenos los pronósticos y arrasó al Hapoel Jerusalem en el tercer partido de la serie de semifinales de la Eurocup y se medirá en la finalísima a doble partido contra el Unicaja de Málaga. El primer encuentro se disputará en la Fuente de San Luis el próximo martes 28.

Facebook Twitter 120
Valencia Basket
101
86
Montakit Fuenlabrada

Joan Sastre entra a canasta. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Los ‘taronja’ logran romper el choque gracias a Van Rossom y Dubljevic
El ritmo del Valencia Basket desfonda al Fuenlabrada
Sábado, 11 Marzo 2017 21:28

El Valencia Basket se ha reencontrado con la victoria en la ACB tras haber logrado también su pase a semifinales en la Eurocup el pasado miércoles ante el Khimki y lo ha hecho desfondando al Montakit Fuenlabrada con un endiablado ritmo que el equipo madrileño no pudo seguir (101-86). Gran victoria del Valencia Basket que ya espera al Hapoel en la Eurocup.

Valencia Basket
92
76
Khimki Moscow Region

Gran partido del Valencia Basket ante el Khimki. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Jueves, 09 Marzo 2017 09:57

El Valencia Basket certificó su billete para las semifinales de la 7DAYS EuroCup tras imponerse en el tercer partido de cuartos de final al Khimki Moscow Region ante una #CalderaTaronja entregada a su equipo desde el segundo uno hasta el final (92-76). El equipo taronja se puso por delante en el segundo cuarto, le dio un golpe al partido con un parcial de 15-0 en el tercer acto y acabó cerrando el partido en el inicio del último. En un gigantesco esfuerzo del colectivo, incluido un Guillem Vives que jugó pese su esguince de tobillo, Van Rossom con 17 puntos, Dubljevic con 16 puntos y Sikma con 12 fueron los más destacados. El equipo taronja empezará su eliminatoria de semifinales ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem el martes 14 de marzo en la Fonteta. 

Dubljevic llança a cistella en una acció del partit entre Valencia Bàsket y Divina Seguros Joventut (Foto: Miguel Ángel Polo).

Dubljevic llança a cistella en una acció del partit entre Valencia Bàsket y Divina Seguros Joventut (Foto: Miguel Ángel Polo).

Domingo, 26 Febrero 2017 13:39

Valencia Basket va remuntar deu punts en l'últim quart per a allargar la imbatibilitat de La Fonteta i portar-se un apretat triomf davant el Divina Seguros Joventut per un marcador final de 77-72. L'equip taronja va estar a remolc des del segon quart però va saber apretar les dents en defensa per a posar-se per davant amb un parcial de 15-0 en l'últim acte i acabar tancant el triomf des del tir lliure. Joan Sastre, amb 15 punts, va ser el millor en la 15ª victòria de la temporada en Liga Endesa, a tres dies del primer partit de quarts de la 7DAYS Eurocup davant el Khimki Moscow Region.

FC Barcelona
67
76
Valencia Basket

El Valencia Basket le dio la vuelta al partido.

Un tercer cuarto perfecto decide el choque
Valencia Basket, ¡a la final de Copa!
Sábado, 18 Febrero 2017 22:58

El Valencia Basket ha apeado al FC Barcelona de la final de Copa del Rey tras imponerse (67-76) en la segunda semifinal y jugará la final ante el Real Madrid. Un parcial de 30-13 en el tercer cuarto dio la vuelta al marcador y el equipo valenciano, con cuatro jugadores en doble dígito, ya no abandonó su ventaja hasta la bocina final. Valencia y Real Madrid jugarán por el título este domingo a las 18:30h.

Facebook Twitter 92
Valencia Basket va sumar la 14ª victòria en la Liga Endesa
Victòria coral en l'avantsala de la Copa (100-67)
Domingo, 12 Febrero 2017 15:55

El Valencia Basket va sumar la 14ª victòria en la Liga Endesa i va allargar el seu idil·li amb la victòria en la Fonteta després d'imposar-se al Tecnyconta Zaragoza per 100-67. En un triomf cimentat en el rendiment del col·lectiu (fins a nou jugadors amb 6 o més punts), l'equip taronja es va distanciar en el segon quart i va dominar amb solvència durant tota la segona meitat per a arribar a la Copa del Rei amb triomf.

El francés fou el millor davant Río Natura Monbús, ben escortat per Dubljevic (75-92)
Diot lidera el triomf taronja amb un últim quart estel·lar
Domingo, 23 Octubre 2016 15:36

Valencia Basket va aconseguir la seua tercera victòria com a visitant en la Liga Endesa en la pista del Rio Natura Monbús Obradoiro (77-92) en un partit que va dominar des del principi però que no va poder trencar fins a l'últim quart, on onze punts seguits de Antoine Diot van acabar amb la resistència d'un combatiu equip gallec. Bojan Dubljevic, amb 19 punts, Diot amb 15 punts i sis assistències; i San Emeterio i Sastre, amb 17 de valoració cadascun, van ser els millors en un bon triomf del col·lectiu taronja.

Dubljevic, jugador del Valencia Basket.

Dubljevic se cuelga del aro del Gran Canaria.

Dos de dos lejos de la Fontenta. Rafa Martínez juega su partido 300 de LIga como taronja
El Valencia Basket sigue intratable como visitante (75-84)
Domingo, 09 Octubre 2016 22:32

El Herbalife Gran Canaria cosechó su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa, en esta ocasión con motivo de la visita del Valencia Basket al Gran Canaria Arena (75-84) en un choque en el que el conjunto isleño fue a remolque durante la mayoría de los minutos ante un equipo taronja que se resarció de su reciente derrota ante el Real Madrid. Rafa Martínez juega su partido 300 con la camiseta del Valencia Basket en la Liga Endesa.

El Valencia Basket peleó hasta la saciedad pero sin acierto. (Foto: EFE)

Recital ofensivo de los blancos que estuvieron mucho más acertados en el lanzamiento exterior
75-94: Llull bloquea y remata al Valencia
Jueves, 06 Octubre 2016 23:01

El base menorquín Sergio Llull ha liderado y conducido al Real Madrid a una cómoda victoria en la pista de un Valencia Basket bloqueado y al que remató en el tramo final, cuando durante unos instantes pareció que podía revivir a base de casta (75-94). Llull volvía a una de sus pistas fetiches y desde el principio se le vio cómodo. El partido arrancó al ritmo que marcó el balear y al Valencia le costó muchísimo seguir su ritmo. Lo hizo, a trompicones, gracias a un par de arranques de genio de San Emeterio y acelerando al máximo de sus posibilidades el ritmo del choque.

Rafa Martínez y Dubljevic fueron los estiletes del conjunto de Pedro Martínez (68-80)
Valencia Basket empieza en plan mandón
Domingo, 02 Octubre 2016 16:54
El Valencia Basket se llevó la victoria (68-80) con comodidad de Tecnyconta Zaragoza en un partido en el que aprovechó el desfondamiento de los aragoneses en el último cuarto para deshacer la igualdad que había reinado en el resto del encuentro. El conjunto de Pedro Martínez, gracias al acierto en los triples en el inicio del último parcial, acabó por distanciarse en el marcador ante un equipo local cansado por las escasas rotaciones con las que cuenta y que le supuso llegar con las fuerzas justas al periodo decisivo.

La superioridad interior de Valencia fue contrarrestada con gran tesón por la defensa de Zaragoza pero el tiro exterior taronja terminó por demoler los muros del equipo de Casadevall en el último cuarto

El juego estuvo igualado de inicio en ambas canastas, con ligeras ventajas locales hasta que comenzaron las rotaciones. Con éstas el Tecnyconta Zaragoza perdió consistencia defensiva, sobre todo, y eso permitió al equipo levantino acabar los primeros diez minutos con una ligera ventaja (18-24). Esta renta subió hasta los 10 puntos (18-28) al inicio del segundo parcial (min.12) por los problemas defensivos que evidenciaba el conjunto maño, especialmente en la zona donde los pívots del equipo levantino camparon a sus anchas y desangraban al equipo aragonés. Cuando parecía que el partido se iba a romper definitivamente por los desajustes atrás de los locales, estos se exprimieron en defensa para intentar evitar lo que parecía cantado tal y como estaba transcurriendo el juego.

El tesón defensivo de los hombres de Andreu Casadevall dio sus frutos porque en cuatro minutos fueron capaces de ahogar el ataque levantino marcando un parcial de 20-7 y colocándose por delante (38-35) para llegar al intermedio con el partido abierto (43-42). Tras el descanso el conjunto aragonés volvió a repetir el mal inicio del segundo cuarto lo que, nuevamente, fue aprovechado por su oponente para poner distancia en el electrónico (45-52) tras un parcial de 2-10 y dejar al Tecnyconta Zaragoza en este cuarto en solo nueve puntos.

El conjunto zaragozano iba a remolque y aunque nuevamente lo intentaba apretando en defensa el Valencia Basket supo resolver mejor que anteriormente las trabas que le ponía el Tecnyconta, por lo que continuó por delante y dio la estocada definitiva en el comienzo del último cuarto con varios triples cuando comenzaron a fallar las fuerzas de los propietarios del terreno.

Ficha técnica

68 - Tecnyconta Zaragoza (18+25+9+16): Bellas (6), Gecevicius (13), Benzing (14), Fotu (11), Norel (4) -cinco inicial- Holt (10), Sergi García (-), Barreiro (-) y Jelovac (10).


80 - Valencia Basket (24+18+15+23): Diot (4), Rafa Martínez (17), San Emeterio (8), Thomas (4), Oriola (8) -cinco inicial- Van Rossom (3), Jankovic (2), Dubljevic (16), Vives (8), Sikma (10) y Bryant (-).

Árbitros:
Conde, Castillo y Sánchez. Excluyeron por personales a Oriola (min.33).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.276 espectadores.

Imágenes: Pasión Basket / Youtube

Agenda del dia Valencia Basket

Próximos partidos

Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

Sábado, 26 Septiembre 2015 a las 19:00 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Valencia Basket – Dominion Bilbao / Rio Natura Monbus

Domingo, 27 Septiembre 2015 a las 17:00/19:30 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

El Desmarque