Facebook Twitter Google Plus
El alero cántabro se ha mostrado ambicioso

San Emeterio: “Debemos ser respetuosos con un equipazo pero confiar en nuestras posibilidades”

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 17 Mayo 2017 18:07
San Emeterio se ha mostrado confiante de cara al partido frente al FCB Lassa.

El alero del Valencia Basket ha comparecido ante los medios de comunicación en el tiempo de prensa previo al inicio del Playoff de cuartos de final ante el FC Barcelona Lassa para señalar que el equipo “ya ha pasado página".

Lo del domingo fue un accidente que puede pasar a lo largo de la temporada, lo que pasa es que como fue en la última jornada pues parece que es mucho más grave. Estamos en Playoff, el balance lo que va de temporada yo creo que es muy positivo. Obviamente nos hubiese gustado ganar alguna de las finales y quedar primeros en la Liga Regular. Pero siendo realistas hemos hecho un temporadón y ahora tenemos una oportunidad muy buena de seguir avanzando y de completar una de las mejores temporadas de la historia del club y en eso estamos. Debemos recomponernos del todo, mirar adelante e ir a por estos cuartos de final”.

 El alero cántabro, elegido por los aficionados taronja como el ganador del Trofeo al Esfuerzo 2016-17, se ha mostrado ambicioso antes del comienzo del Playoff por el título: “Es posible que sea diferente, pero hemos jugado ante ellos en semis de Copa y pudimos ganar. Debemos ser respetuosos, son un equipazo con jugadores de mucha experiencia, pero a la vez tenemos que ser ambiciosos y confiar en nuestras posibilidades de pasar esta eliminatoria”.

 San Emeterio considera que con el enfrentamiento contra un equipo de Euroliga “quizá el entorno entienda que los partidos va a costar ganarlos si se gana, pero nosotros vamos a estar igualmente presionados sea quién sea el que está delante. Son cuartos de final del PlayOff y todos queremos ganar, sabiendo el posible premio que puede haber de Euroliga al llegar a semifinales. Sabemos que debemos llegar a semifinales como mínimo, si no es imposible. Lo demás ya depende de otros factores. Primero pasemos a semifinales, y después este equipo ha demostrado que puede competir contra cualquiera, y ahí somos realmente peligrosos y podemos ganar a cualquiera”

 Preguntado sobre los precedentes ante este mismo rival en la actual temporada, el alero taronja recuerda que “en el partido en Barcelona no estuvimos todo lo duro que estuvimos en la segunda parte de la Copa o aquí en casa. Aquí rompimos el partido en transición, pero ellos tienen un equipazo con jugadores como Tomic o Rice que en un partido bueno te ganan ellos solos. Defender bien, controlar el rebote defensivo para poder imponer el ritmo, sobre todo en el primer partido en casa”.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Valencia Basket

Próximos partidos

Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

Sábado, 26 Septiembre 2015 a las 19:00 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Valencia Basket – Dominion Bilbao / Rio Natura Monbus

Domingo, 27 Septiembre 2015 a las 17:00/19:30 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

El Desmarque