Facebook Twitter Google Plus
Regresa la Euroliga

Los 'taronja' buscan la machada ante Olympiacos

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 19 Noviembre 2014 15:18
Perasovic quiere que sus hombres den el 100% ante Olympiacos.

El Valencia Basket cierra su serie de tres partidos seguidos lejos de la Fonteta visitando la pista del líder de su grupo de Euroliga, el Pabellón de la Paz y la Amistad del Olympiacos (jueves 20, 18:45h, SEF, Canal + Deporte 2/Sportmania). El partido supondrá el estreno del base Nemanja Nedovic con la camiseta taronja y la primera vez que el base Sam Van Rossom no participe por lesión en un partido desde que aterrizó en Valencia la pasada campaña.

Olympiacos recibe al equipo taronja con un entrenador diferente al del partido de ida (Sfairopoulos), siendo uno de los tres equipos que no conoce la derrota en la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague, como líder del grupo D y con la vitola de la mejor defensa del campeonato hasta el momento. El Olympiacos es el único equipo que el Valencia Basket siempre se ha encontrado en su camino en sus tres participaciones en la Euroliga, por lo que esta tercera salida a la casa del equipo griego le convierte en el equipo al que Valencia Basket ha visitado más veces en la Euroliga. Sin embargo, será tan sólo la segunda vez que se dispute el partido en el mítico Pabellón de la Paz y la Amistad

Los retoques en las instalaciones deportivas en la capital griega de cara a los Juegos Olímpicos de 2004 llevaron a Valencia Basket a medirse en su primer enfrentamiento con Olympiacos (temporada 03-04) en una pista distinta, el Koridalos Sports Hall. Rigaudeau, con 12 de sus 14 puntos en el último cuarto, fue decisivo para que el equipo taronja se llevase la victoria por 69-77. En la temporada 2010-11, fue el Olympiacos el que se llevó la victoria, ya en el Pabellón de la Paz y la Amistad, por 77 a 62. Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk en el cuadro taronja y Spanoulis en el lado griego participaron en aquel encuentro y repetirán mañana

Máxima igualdad en la ida

El partido de ida en la Fonteta entre estos dos equipos significó el regreso de Valencia Basket a la Turkish Airlines Euroleague. Tras un encuentro trabado y muy igualado, la victoria acabó cayendo en los últimos instantes del lado griego por 68-71. Luke Harangody (14-5) y Romain Sato (11-5) fueron los más destacados en el lado taronja, mientras que Spanoulis (21) y Lojeski (14) fueron los mejores artilleros del equipo griego.

Algunas diferencias con el partido de la Fonteta

Respecto a aquel partido del 16 de octubre, Valencia Basket gana la presencia en su plantilla de Bojan Dubljevic y Nemanja Nedovic, aunque pierde al base Sam Van Rossom por lesión y ya no cuenta en su plantilla con Dwight Buycks. Olympiacos ha cambiado de entrenador y recupera a Tremell Darden, ausente en el partido de Valencia y que ya ha jugado cuatro partidos tras volver de su lesión. El que aún no ha vuelto a la acción para los rojos es el ala-pívot Giorgios Printezis.

Empieza la segunda vuelta en el grupo D

El grupo D de la Euroliga pone en marcha la segunda vuelta de la Regular Season con el partido que enfrenta al Neptunas Klaipeda (2-3) y al Laboral Kutxa (2-3) mañana jueves 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Svyturio Arena. Para el viernes 21 a las 19:00 horas queda el partido en Estambul entre Galatasaray (2-3) y Estrella Roja (3-2).

Nuevo inquilino del banquillo griego

Otra de las novedades del encuentro de mañana será la presencia en el banquillo de Olympiacos de Ioannis Sfairopoulos como primer entrenador. El técnico, de 47 años, dejó el Panionios para comprometerse dos temporadas con el equipo del Pireo. Tras la renuncia de Bartzokas la semana anterior al inicio de la Turkish Airlines Euroleague, en el partido de la Fonteta fue Milan Tomic el encargado de dirigir al equipo de manera interina.

Sfairopoulos no conoce la derrota en los cinco partidos (tres de Liga griega y dos de Euroliga) que ha dirigido a Olympiacos. En opinión de Velimir Perasovic, aún es un poco pronto para que se note la mano del nuevo técnico, aunque afirma que “ahora es un equipo mucho más agresivo en toda la cancha, un poquito más confiado en sus posibilidades. Han cambiado algunas cosas ofensivas pero siguen dependiendo mucho del pick and roll de Spanoulis, de su capacidad individual en el contraataque y del potencial físico de sus interiores”.

Olympiacos: La mejor defensa

Una de las principales virtudes que están permitiendo al Olympiacos ser uno de los tres equipos que se mantienen invictos en la Turkish Airlines Euroleague es su defensa. El equipo del Pireo es el equipo que menos puntos recibe de la competición, con apenas 65,8 puntos encajados por encuentro, además de ser segundos en el rebote y en tapones. En la parcela ofensiva, donde ambos equipos están en la parte baja en la tabla de puntos anotados, destaca la aportación del MVP del mes de octubre en la TAE, Vassilis Spanoulis, que anota 18,8 puntos por encuentro (más del 25% de los puntos de su equipo). El recientemente renovado hasta 2017 Matt Lojeski es el otro gran referente ofensivo del equipo rojo, con 13 puntos de promedio por partido.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque