Facebook Twitter Google Plus
Ha sido elegido entrenador del año con Iberostar Tenerife

Txus Vidorreta a punto de fichar por el Valencia Basket campeón

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Junio 2017 13:49
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Txus Vidorreta recibe el galardón de mejor técnico de la Liga Endesa.

El Valencia Basket, aún en plenos fastos de celebración de su histórico primer título de liga, está en todos los focos... pero unido a un técnico vizcaíno. El club taronja ha confirmado que ya no cuenta con el entrenador Pedro Martínez, con el que la directiva levantina tenía muy mal rollo, de cara a la próxima temporada, y todo indica que cerrará un acuerdo con Txus Vidorreta.

El actual técnico del Iberostar Tenerife, al que ha hecho campeón de la Champions Cup, para que dirija el banquillo de los campeones de liga Endesa, que amplían el contrato de Rafa Martínez, San Emeterio y Vives, la próxima campaña 2017/2018, como había adelantado recientemente Solobasket.

Si se confirma este extremo, el de Indautxu, que este 20 de junio celebra además su cumpleaños, abandonaría el Iberostar rumbo a Valencia, Pedro Martínez podría acabar aceptando una suculenta oferta del Unics Kazan ruso, mientras que Zan Tabak, Jaume Ponsarnau, Chus Mateo y otro exBilbao Basket, como Fotis Katsikaris, suenan como posibles sustitutos de Vidorreta en las filas tinerfeñas.

Mejor entrenador de la Liga ACB

El bilbaíno Txus Vidorreta este curso había recibido el trofeo como Mejor Entrenador de la liga regular de la Liga Endesa 2016-17. El encargado de entregarle la distinción al técnico aurinegro fue Joan Maria Gavaldà, Presidente de la AEEB, acompañado por Félix Hernández, Presidente del CB Canarias.

El entrenador indautxutarra recibió este reconocimiento después de una histórica liga regular para los canarios, que terminaron en la quinta posición de la clasificación y lograron su récord de victorias en la competición: 22.

El Iberostar Tenerife finalizó la liga regular siendo el equipo que menos puntos encajó de toda la competición y el segundo conjunto en asistencias. Además, Vidorreta llevó a los aurinegros hacia la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017 por primera vez como cabeza de serie, mientras que los canarios llegaron a liderar la clasificación de la Liga Endesa en ocho jornadas distintas (3ª, 4ª, 7ª, entre la 22ª y la 25ª, ambas incluidas, y en la 27ª).

El técnico ya se ha despedido

La prueba evidente de que Vidorreta es el elegido es que, el mismo día que se anuncia el adiós de Pedro Martínez, el técnico vasco anuncia su marcha del Iberostar.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Valencia Basket

Próximos partidos

Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

Sábado, 26 Septiembre 2015 a las 19:00 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Valencia Basket – Dominion Bilbao / Rio Natura Monbus

Domingo, 27 Septiembre 2015 a las 17:00/19:30 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

El Desmarque