Facebook Twitter Google Plus
El alemán firma para las dos próximas temporadas

Tibor Pleiss: “Voy a dar todo lo que tengo por Valencia Basket”

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Septiembre 2017 17:06
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El alemán a su llegada a Valencia.

El pívot alemán Tibor Pleiss (2.18m, Bergisch Gladbach, 02/11/1989) ha sido presentado en un acto que ha tenido lugar en las Oficina de Servicios de Caixa Popular del Parque Tecnológico de Paterna. El pívot se comprometió con Valencia Basket para dos temporadas tras disputar la Turkish Airlines Euroleague la pasada campaña con el Galatasaray Odeabank Istanbul.

A sus 27 años, este center cuenta ya con una amplia trayectoria profesional, con tres temporadas de experiencia en la Liga Endesa (dos con Baskonia y una con el FC Barcelona Lassa, con unos promedios de 8 puntos, 5 rebotes y 10,7 créditos de valoración en su carrera ACB), seis participaciones en la Turkish Airlines Euroleague con cuatro equipos diferentes (94 partidos en la máxima competición continental) y una campaña en la NBA con Utah Jazz.

Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, ha comenzado el turno de parlamentos para felicitar a Valencia Basket por su título de Liga de la pasada temporada y ha indicado que “el Club ha llegado a la élite, y con proyectos extraordinarios como L’Alqueria del Basket, el futuro está asegurado por la estructura de Club. Quiero dar la bienvenida a Tibor, un jugador de altura, que llega a un gran equipo y una gran ciudad. Creo que va a ser muy feliz aquí y estos dos años se le van a pasar volando”.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha destacado que “acabamos de comenzar nuestra cuarta temporada de colaboración con Caixa Popular, una relación de la que estamos plenamente satisfechos y que confiamos en prolongar por muchos años más. Los patrocinadores sois un impulso importante que nos ayuda a conseguir nuestros retos y que, por tanto, sois responsables directos de los triunfos de nuestro equipo”.

Como muestra de gratitud por este apoyo, el presidente taronja le ha hecho entrega a Rosendo Ortí de una camiseta conmemorativa del campeonato de la Liga Endesa obtenido por Valencia Basket la pasada temporada con el nombre de Caixa Popular.

Vicente Solá ha continuado con su discurso para referirse a Tibor Pleiss, al que le ha dado la bienvenida a su nuevo equipo y ha recalcado que “en estos primeros partidos de preparación, Tibor ya ha mostrado algunas de sus virtudes como la facilidad para anotar tanto cerca del aro jugando de espaldas como desde la media y larga distancia. O su capacidad de intimidación y de rebote. Un talento que se complementa a la perfección con el de los otros pívots del equipo para completar una línea interior equilibrada y con muchas combinaciones a disposición del entrenador. Y además Tibor disputó la Euroliga con su nuevo formato con el Galatasaray. Una situación que seguro que nos va a ayudar a adaptarnos a la exigencia de compaginar la competición nacional más fuerte de Europa con la máxima competición continental”

Por último, ha sido el jugador alemán el que ha comenzado su turno de palabra para mostrarse “feliz por estar aquí y formar parte de esta increíble organización. Por lo que he podido ver en estos días, este es uno de los equipos más profesionales en los que he jugado. Me encanta el proyecto de L’Alqueria del Basket. Todo el mundo aquí siempre está tratando de dar su máximo y creo que ese es el camino para lograr los objetivos y para ganar. Estoy deseando que lleguen los primeros partidos”.

Al ser preguntado si considera que puede igualar su mejor nivel mostrado en la Liga Endesa, Pleiss ha señalado que “siempre que tenga la oportunidad voy a dar lo máximo de mí. En mi segundo año en Baskonia era una situación muy concreta, era uno de los jugadores clave y todo el mundo me pasaba el balón. Por lo que si tengo la oportunidad y recibo balones, voy a intentar meter la pelota en la canasta (risas). Voy a dar todo mi energía, como he hecho en mis equipos anteriores. Voy a dar todo lo que tengo por Valencia Basket”

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Valencia Basket

Próximos partidos

Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

Sábado, 26 Septiembre 2015 a las 19:00 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Valencia Basket – Dominion Bilbao / Rio Natura Monbus

Domingo, 27 Septiembre 2015 a las 17:00/19:30 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

El Desmarque