Facebook Twitter Google Plus
Tercer partido de pretemporada

Valencia Basket se mide al FC Barcelona Lassa en la Appart City Cup

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 08 Septiembre 2017 18:32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lanzamiento de Green.

Valencia Basket viaja a Francia para disputar su segundo trofeo de la pretemporada, la Appart City Cup, que reúne en Nantes al equipo taronja junto al FC Barcelona Lassa, el AS Mónaco Basket y al Nanterre 92. Los hombres de Txus Vidorreta abrirán el torneo enfrentándose al Barça (sábado 9, 17:30h, Salle Sportive Metropolitaine à Reze, Barça TV) en la primera semifinal.

Con cinco jugadores del primer equipo (más Hlinason) en el Eurobasket y la ausencia del lesionado Williams, el nuevo técnico taronja Txus Vidorreta contará con seis jugadores de la primera plantilla taronja, a los que se unen Pedro Llompart (con un contrato temporal para pretemporada) y seis jugadores del equipo EBA.

Latavious Williams sigue de baja

El pívot Latavious Williams continúa con la recuperación de la fractura de estrés en la tibia de la pierna derecha, que le fue diagnosticada el pasado 30 de agosto con un tiempo de recuperación estimado de cuatro semanas. En su presentación, el interior norteamericano señaló que “solo puedo tener paciencia, hacer caso a todo lo que dicen los médicos y ver cómo va la recuperación cuando volvamos a hacer pruebas dentro de dos semanas. Aunque me gustaría poder llegar al primer partido de Liga”.

Tercer partido de la pretemporada taronja

El equipo taronja jugará mañana su tercer partido de preparación, después de estrenarse en pretemporada en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa jugado el pasado fin de semana en Moralzarzal. Valencia Basket comenzó el torneo con un triunfo sobre el Montakit Fuenlabrada por 78-85 con 20 puntos y 6 rebotes de Will Thomas y 16 puntos de Aaron Doornekamp. Y perdió en el segundo encuentro ante el MoraBanc Andorra por 77-80 con 18 puntos y 9 rebotes de Will Thomas y 16 puntos de Erick Green.

Los dos equipos ACB con más jugadores en el Eurobasket

El encuentro de mañana en Nantes reúne a los dos equipos de la Liga Endesa que más jugadores han aportado al Eurobasket 2017. Valencia Basket no ha podido contar durante esta pretemporada con seis jugadores que estaban defendiendo a su equipo nacional. Tryggvi Hlinason ya ha terminado su participación con Islandia al caer eliminado en la fase de grupos, pero no se incorporará a la pretemporada taronja a tiempo para jugar este torneo. Los otros cinco han avanzado a los octavos de final.

Con España, Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Joan Sastre se medirán en el cruce a la anfitriona Turquía el domingo 10 a las 17:45 horas. Antoine Diot juega los octavos de final con la selección francesa ante Alemania, en partido que se disputa el sábado 9 a las 14:15 horas. Y Montenegro, capitaneada por Bojan Dubljevic, buscará su hueco entre los ocho mejores del continente en un encuentro de octavos ante Letonia que se jugará el domingo 10 a las 11:30 horas.

El equipo catalán ha hecho pleno con sus internacionales. Los siete jugadores del FC Barcelona presentes en el Eurobasket estarán en los octavos de final que se juegan este fin de semana: Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola con España, Thomas Heurtel y Kevin Seraphin con Francia, Adam Hanga con Hungría, Petteri Koponen con Finlandia y Tyrese Rice con Montenegro.

Pedro Llompart y los jóvenes completan el equipo

Debido a las ausencias por las competiciones internacionales, Valencia Basket cuenta solo con seis jugadores del primer equipo y ha tenido que mirar a la cantera para completar su convocatoria para este torneo en Francia. El veterano base y antiguo canterano Pedro Llompart se incorporó al trabajo del equipo al inicio de la pretemporada con un contrato temporal hasta el 20 de septiembre y dirigirá al equipo tal y como hiciera en Moralzarzal. Junto al base balear, completan la convocatoria para este torneo el base Luis Ferrando, los aleros Emil Savic y Josep Puerto, el ala-pívot Ion Galarza y el pívot Alejandro Vera.

Un FC Barcelona Lassa invicto en pretemporada

También será el tercer partido de preparación para el FC Barcelona, que también ha tenido que echar mano de la cantera para completar la convocatoria en estos primeros pasos de la temporada. El conjunto azulgrana abrió su pretemporada en Lugo ganando al Breogán (61-78, con 16 puntos de Marc García y 11 puntos de Kurucs) y en su segundo encuentro se impuso en Vigo al Monbus Obradoiro por 82-98 (con 18 puntos de Vezenkov y 15 puntos de Sanders y Marc García). Con siete jugadores del primer equipo disponibles, Sito Alonso ha desplazado a Francia a una amplia batería de jugadores del equipo filial: el base Pol Figueras, el escolta Aleix Font, el alero Nedim Dedovic, los ala-pívots Sergi Martínez y Luka Samanic y los pívots Atoumane Diagne y Volodymir Gerun.

El rival: FC Barcelona Lassa

El cuadro blaugrana ha realizado una profunda renovación en su plantilla, con siete fichajes además del regreso de Marc García y la subida al primer equipo del alero letón Rodions Kurucs. Siguen de la temporada pasada el base Tyrese Rice, los escoltas Petteri Koponen, Pau Ribas y Juan Carlos Navarro, los ala-pívots Víctor Claver y Aleksandar Vezenkov y el pívot Ante Tomic. Han llegado al FC Barcelona Lassa los bases Phil Pressey (que llega de la G-League) y Thomas Heurtel (procedente del Efes Pilsen), los aleros Adam Hanga (Baskonia) y Rakim Sanders (EA7 Emporio Armani Milán), los ala-pívots Pierre Oriola (Valencia Basket) y Adrien Moerman (Darussafaka Dogus) y el pívot internacional francés Kevin Seraphin (Indiana Pacers).

 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Valencia Basket

Próximos partidos

Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

Sábado, 26 Septiembre 2015 a las 19:00 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Valencia Basket – Dominion Bilbao / Rio Natura Monbus

Domingo, 27 Septiembre 2015 a las 17:00/19:30 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

El Desmarque