Facebook Twitter Google Plus
Valencia Basket vence 77-81 a Bilbao Basket

La séptima llegó con sufrimiento

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 12 Noviembre 2017 15:54
Abalde entra a canasta.
Abalde entra a canasta.

Valencia Basket mantiene su imbatibilidad como visitante en la Liga Endesa tras llevarse un partido que se decidió en los últimos segundos en la pista del RETAbet Bilbao Basket (77-81). Un parcial de 2-11 en el inicio del último cuarto metió de lleno en partido al equipo taronja, que fue por detrás durante todo el tercer cuarto. En el momento decisivo, dos triples de Doornekamp y Vives y un robo de Sastre permitieron a Valencia Basket entrar en la recta final con una ventaja que defenderían con el acierto desde la línea de personal. Erick Green con 17 puntos y Sastre con 11 puntos y 17 de valoración fueron los más destacados.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Erick Green, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una bandeja del alero cántabro abrió el marcador del Bilbao Arena, lo que unido a una bandeja tras robo de Green y otra de San Emeterio en transición suponían un parcial de 0-6 de salida para un Valencia Basket que castigaba las pérdidas locales. Gladness metió las dos primeras de los hombres de negro y un triple de Todorovic le dio la vuelta al marcador aprovechando la falta de acierto en el tiro de tres del equipo taronja. Green y San Emeterio seguían monopolizando la ofensiva taronja pero el equipo local conseguía responder a cada canasta taronja para seguir uno por encima. Una falta de tres tiros sobre Green y dos tiros libres de un Sam Van Rossom que saltaba a la pista pese al esguince de tobillo que se hizo en la cancha del CSKA Moscú daban un pequeño tirón para los taronja, que aprovecharon la falta de acierto en el triple de los hombres de negro para mandar por seis con un 2+0 de Pleiss (11-17) antes de que Mumbrú y Redivo anotasen y Sastre sacase la falta de tiros para dejar el marcador en 15-19 tras los primeros diez minutos.

Dubljevic en la pintura metió la primera canasta del segundo acto ante un rival en el que Redivo asumía el protagonismo ofensivo y que no conseguía beneficiarse de las segundas opciones que generaba con el rebote ofensivo. El capitán Rafa Martínez anotó antes de que Tomás y Doornekamp intercambiaran triples para el 20-26. Tabu y Gladness pusieron a dos al equipo local, pero una acción individual de Vives mantenía cuatro arriba a Valencia Basket a cinco minutos para el descanso. Dos canastas seguidas de Tomàs empataron el partido a 28, y pese a la canasta de Will Thomas, un triple de Todorovic puso por encima el RETAbet Bilbao Basket (31-30 min.17). San Emeterio anotó el segundo triple del Valencia Basket en el partido pero Todorovic le dio respuesta con otro desde la esquina tras unos tiros libres de Hervelle. Y pese a los errores del equipo taronja en las últimas acciones de la primera mitad, el equipo de casa no supo hacer más grande la brecha, por lo que se llegó al intermedio con 36-34.  

La segunda mitad se abrió con una canasta pisando la línea de Doornekamp y un triple de Todorovic. Sastre anotó en una acción individual pero pese a encadenar varias buenas defensas, las pérdidas y la falta de acierto exterior impedían al equipo taronja volver a tomar la delantera. Gladness y Tabu desde el tiro libre pusieron el 43-38, lo que llevó a Txus Vidorreta a parar el partido a cuatro minutos del final del tercer cuarto. Erick Green anotó el triple tras el parón, pero encontró la respuesta de otro de Mumbrú y Vucetic elevó la desventaja taronja a siete puntos. Dos tiros libres de Green y un mate en rebote ofensivo de Will Thomas la bajaron a tres pero un tiro libre de Dubljevic y un mate de Gladness lo dejaba con 50-46 con diez minutos por jugar.

Mumbrú y Will Thomas intercambiaron puntos para empezar el último cuarto y dos tiros libres de Green tras un robo acercaban a dos al equipo taronja. Green asumió el protagonismo y anotó desde la media distancia, lo que unido a un triple de Guillem Vives puso de nuevo por encima al equipo taronja (54-55, a algo más de siete minutos y medio para el final). La mejora defensiva suponía los mejores minutos del Valencia Basket en Bilbao, que además vinieron acompañados de acierto con una canasta de Pleiss para poner al equipo taronja tres arriba. Tomàs paró el parcial en 2-11, pero Van Rossom anotó desde la media distancia. Fischer desde el tiro libre empató el partido a 59 con cuatro minutos por jugar pero Joan Sastre anotó un triple en la jugada siguiente. En la línea de personal, Todorovic anotó un lanzamiento y Sastre dos para que Valencia Basket entrase cuatro arriba en los últimos tres minutos. Mumbrú anotó el triple pero tras el tiempo muerto, Doornekamp le dio respuesta con otro desde la esquina. Tabu sacó personal y anotó sus dos lanzamientos, Doornekamp falló y Gladness consiguió un 2+1 para volver a poner por delante al equipo local (68-67). Vives anotó su segundo triple y Tabu anotó otro para entrar con 71-70 en el último minuto. Dubljevic fue a la línea de personal pero solo anotó el segundo para empatar el partido a 48 segundos. Sastre robó el saque de fondo y sacó personal para no perdonar desde la línea y poner el 71-73 seis segundos más tarde. Tabu falló el triple, Doornekamp aseguró el rebote y la falta rápida fue sobre San Emeterio, que anotó los dos tiros libres. Todorovic metió el triple para apretar el partido a un punto con doce segundos por jugar. Los árbitros apreciaron antideportiva sobre la falta de Tomàs para parar el crono y el canadiense encestó sus dos lanzamientos. Tras el saque de banda, hubo falta sobre Dubljevic que encestó el segundo de ellos para poner el 74-78 con siete segundos para acabar. Mumbrú anotó la bandeja rápida y hubo falta rápida sobre Doornekamp que solo anotó el primero de sus lanzamientos. En el rebote hubo falta sobre Mumbrú a dos segundos del final con 76-79, que anotó el primero pero al lanzar a fallar el segundo, Hervelle entró antes de tiempo y le dio la pelota al Valencia Basket. Tras la falta rápida sobre Green, el norteamericano certificó la victoria con un resultado final de 77-81.

 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Valencia Basket

Próximos partidos

Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

Sábado, 26 Septiembre 2015 a las 19:00 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Valencia Basket – Dominion Bilbao / Rio Natura Monbus

Domingo, 27 Septiembre 2015 a las 17:00/19:30 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

El Desmarque