Facebook Twitter Google Plus
Miércoles 17 de enero a las 20:45 horas

Ricard Casas, ponente en la quinta jornada abierta de formación de entrenadores

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Enero 2018 13:13
Ricard Casas visita l'Alqueria del Basket.
Ricard Casas visita l'Alqueria del Basket.

Valencia Basket organiza la quinta jornada abierta de formación de entrenadores, una charla que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de enero a las 20:45 horas en la pista central de L’Alqueria del Basket. El ponente de esta quinta edición será el técnico Ricard Casas, que compartirá su amplia experiencia sobre el baloncesto moderno enfocado a la formación con los entrenadores presentes. 

La charla, contará con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, y la actividad será válida para computar sus horas como prácticas de los cursos de entrenador de la FBCV. Los demás técnicos podrán acceder gratuitamente, inscribiéndose el mismo día del evento, 15 minutos antes del comienzo.

Sobre Ricard Casas

El técnico nacido en Manresa tiene una gran trayectoria. Comenzó desarrollando su carrera en tierras catalanas, entrenando a Manresa, Montcada y Tarragona antes de pasar por Pamesa Valencia en la temporada 2005-2006. No se trata de su única experiencia ACB, ya que también entrenó en ViveMenorca y Valladolid antes lanzarse a la aventura internacional.

Tras el paso por el club vallisoletano, el técnico catalán entrenó a los Toros de Aragua, en la liga profesional venezolana, antes de trasladarse a Angola. En el país africano, consiguió proclamarse campeón de liga con el Clube Desportivo Primeiro de Agosto.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket, está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de nuestros preparadores.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque