Facebook Twitter Google Plus
Perdió por 43 a 61

Picken La Cuina Claret compite pero cae ante Baloncesto Leganés

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 14 Enero 2018 10:22
Salto inicial Claret
Salto inicial Claret

El Picken La Cuina Claret no ha podido sumar una victoria en el arranque de la segunda vuelta en Liga Femenina 2, cayendo por 43-61 ante Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Universitario. Las madrileñas no han dado opción a la sorpresa amarilla imponiendo un ritmo en defensa que Claret hasta más allá de la segunda parte. La falta de ritmo amarilla con casi un mes sin competir y la baja forma física de su referente interior Adijat Adams, que llegó el miércoles de América y apenas ha podido entrenar un día con el grupo, pasó factura al equipo amarillo en los momentos claves del duelo.

Las Guerreras Amarillas empezaron muy concentradas el duelo (9-11,m.5), queriendo dar la cara ante el colíder de la liga. Las madrileñas fueron entrando al ritmo de sus canastas dentro del partido, imponiendo su ley a medida que avanzaban los minutos. De esta forma cinco puntos consecutivos de la ‘combo’ Mariah Nunes llevaban a las madrileñas ocho arriba al final del primer cuarto (10-18).

El cansancio y la inactividad competitiva empezó a pesar en las piernas de las jugadoras locales, lo que aprovechó Leganés para marcharse once arriba con un triple de Mariah Nunes y obligar a pedir tiempo muerto a Carles Martínez (15-26,m.14). La entrada de la debutante Maribel Barzola activó a las amarillas que su pusieron a seis (20-26) pero la defensa madrileña se volvió más intensa para quedarse cerca de romper el partido al descanso (23-35).

Tras la reanudación, Picken La Cuina Claret salió con máxima energía para intentar recortar distancias y se puso a siete puntos (31-39, m. 25). Diversas decisiones arbitrales rigurosas, con una técnica a Carles Martínez, sacaron del partido a Claret que vio como Leganés no perdonaba lo que segundos antes las amarillas perdonaron. De esta forma, las visitantes rompieron definitivamente el partido al final del tercer cuarto (31-49).

De ahí al final Claret luchó con ahínco para bajar la ventaja consiguiendo empatar el parcial del último período (12-12. Carles Martínez daba minutos a las canteranas Elsa Hernández y Laura González en el día en que debutaron con el equipo amarillo Maribel barzola y María Sall, nuevos fichajes.

 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Valencia Basket

Próximos partidos

Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket

Sábado, 26 Septiembre 2015 a las 19:00 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Valencia Basket – Dominion Bilbao / Rio Natura Monbus

Domingo, 27 Septiembre 2015 a las 17:00/19:30 en Coliseum Burgos

Competición: Torneo de Burgos (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

El Desmarque