Facebook Twitter Google Plus
Vence 87-84 a Maccabi de Tel Aviv

Valencia Basket se marcha de la Euroliga por la puerta grande

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 07 Abril 2018 02:18
Green celebra una canasta en la Fonteta.
Green celebra una canasta en la Fonteta.

Valencia Basket cierra su cuarta Turkish Airlines Euroleague con una victoria ante el potente Maccabi de Tel Aviv en un duelo que dominó en todas sus fases y en el que pudo repartir minutos entre las 11 fichas profesionales de la plantilla.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un gancho y un triple del pívot montenegrino replicaron las dos primeras canastas del equipo israelí. Dubljevic anotó los primeros siete puntos del equipo taronja para mantenerlo por delante pese a los esfuerzos de Cole y una canasta por elevación del capitán puso el 9-6 al paso por el minuto 4. Will Thomas con un gancho y una canasta con adicional de Pleiss colocaban el 14-10, y aunque el Maccabi hacía daño en transición, el pívot alemán imponía sus centímetros para mantener la ventaja taronja, lo que unido a un triple de Van Rossom daba cinco de ventaja al cuadro local. Green y DeShaun intercambiaron golpes pero una canasta con adicional de Pleiss dejaba el marcador en 24-18 al final del primer acto.

Una acción individual de Abalde puso ocho arriba al Valencia Basket, y aunque  Norris Cole asumió el protagonismo ofensivo de su equipo, Erick Green recogió el guante con cinco puntos seguidos y una canasta en transición de Sergi García llevaba a Spahija a parar el partido. Un triple del base balear puso por primera vez la decena de ventaja y una bandeja en transición de Green alargó el parcial a un 10-0 (38-24 min.15) hasta los tiros libres de Roll. La agresividad defensiva del equipo taronja le metió pronto en problemas de personales pero un 2+1 de Latavious Williams y un canasta de Green pisando la línea de tres contenían el intento de reacción visitante. Y un triple de Sergi García ponía el 46-28 a tres y medio para llegar al descanso justo antes de que Alex Tyus se hiciera daño en el tobillo y tuviera que retirarse. Dos canastas con adicional seguidas del Maccabi recortaron la renta local y una en transición de Kane llevaba a Vidorreta a parar el partido tras el parcial de 0-8. Un triple de Abalde rompió el parcial y una canasta desde la media distancia de Rafa Martínez volvía a estirar la ventaja a un 51-36, aunque Roll y Bolden y después Green desde el tiro libre mandaban el partido al descanso con 52-39.

La segunda mitad comenzó con un triple de Sam Van Rossom y dos tiros libres de Dubljevic para recuperar los 18 de ventaja y aunque un 2+1 de Segev rompía el parcial, dos tapones seguidos de Joan Sastre tapaba los problemas para anotar del equipo taronja hasta una canasta de Roll. La agresiva defensa del Maccabi provocaba errores en la ofensiva taronja, lo que unido a una acción individual de Parakhouski y un triple de Bolden ponían el 57-49 en el videomarcador de la Fonteta. Dos nuevas canastas de Bolden y dos tiros libres de Kane ponían a dos al equipo israelí y una bandeja de Abalde cortó el parcial en 0-16. Abalde se tiró el equipo a la espalda para sacar dos tiros libres que daban algo de oxígeno antes de un mate de Deshaun Thomas para poner el 61-57 con diez minutos por jugar.  

Un balón colgado bajado por Williams y una acción individual repleta de calidad técnica de Abalde mantenían la ventaja local en seis puntos aunque Cole encontraba el aro en cada acción y puso a tres a los suyos con un 2+1. Tras un gancho de Thomas que puso a uno a los visitantes, un triple de Rafa Martínez ponía el 68-64. Un alley-oop bajado por Williams replicaba a DeShaun Thomas y un triple de Sergi García daba siete de ventaja al equipo local a seis y medio del final. Un gancho de Dubljevic era el 75-66, pero Cole se empeñaba a fabricarse los puntos en dos acciones seguidas para que el equipo macabeo no se soltase. Otras dos canastas de Dubljevic se oponían a la exhibición ofensiva de Cole pero tras el fallo taronja, un triple de Kane ponía el 79-75 al entrar en los últimos dos minutos. Will Thomas metió el triple después de una buena circulación de balón, pero Cole también clavó el triple. Tras otra jugada moviendo con paciencia, Van Rossom metió el triple. Maccabi anotó rápido para entrar 85-80 en el último minuto, Valencia Basket no encontró el aro y Kane en transición lo dejaba con tres arriba con 42 segundos por jugar. Hubo falta sobre la penetración de Abalde pero los árbitros la pitaron anterior y Will Thomas no anotó dándole una última opción el equipo macabeo. Roll sacó la falta de tiros y anotó los dos lanzamientos para el 85-84 con cinco segundos por jugar y el Maccabi con solo tres faltas. Hubo una primera personal sobre Rafa Martínez y otra sobre Van Rossom para darle tiros libres con 2,4 segundos. El base belga metió los dos lanzamientos y el triple lejano de Segev no entró para dejar el resultado final en 87-84.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque