Facebook Twitter Google Plus
El Picken Claret también debutará el jueves

Valencia Basket Femenino ya conoce sus rivales para la fase final

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 16 Abril 2018 18:18
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Una foto del sorteo de la fase final. (Foto: Isaac Ferrera)

Valencia Basket abrirá su participación en el grupo B de la Fase Final LF2 que se juega en la Fonteta enfrentándose al Durán Maquinaria Ensino de Lugo el jueves 26 de abril a las 20:30 horas, se medirá al día siguiente frente al Picken Claret a las 20:30 horas y cerrará la fase de grupos inicial jugando el sábado 28  a las 20:00 horas ante el Patatas Hijolusa de León.

Los dos primeros de cada grupo jugarán las finales del domingo 29, a las 17:45h y las 20:00h, de las que saldrán los dos nuevos equipos que ascenderán a la máxima categoría del baloncesto femenino español. El equipo taronja ha conocido su calendario tras el sorteo que se ha realizado esta mañana en la pista central de L’Alqueria del Basket y en el que Elisa Aguilar y Víctor Luengo han ejercido de ‘manos inocentes’. El acto ha contado con la presencia de Isabel García (delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia), Maite Girau (Concejala Delegada de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia) y José Vicente Berlanga (director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal), junto con Elisa Aguilar (directora de la oficina permanente de las Ligas FEB) en representación de la Federación Española de Baloncesto y el presidente Salvador Fabregat como representante de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Toda la primera plantilla del equipo femenino de Valencia Basket ha estado presente en el sorteo, junto a su entrenador Rubén Burgos que ha señalado tras conocer el calendario que “es una Fase emocionante con cuatro días de competición al máximo nivel. Independientemente del orden de los partidos tenemos que jugar contra todos y competir al máximo con ilusión”. Valencia Basket también ha estado representado en este sorteo por su presidente Vicente Solá, el consejero delegado Paco Raga, así como de varios miembros del consejo de administración. El otro equipo de la ciudad clasificado para esta Fase Final LF2, el Picken Claret La Cuina, también ha estado presente en el sorteo y su entrenador Carles Martínez ha valorado el sorteo señalando que “para nosotros es un premio al trabajo de esta temporada y nos hace mucha ilusión disputarlo en nuestra ciudad y se llene el pabellón para ver baloncesto femenino”.

Calendario completo

El sorteo de esta mañana ha deparado el siguiente orden de partidos para los ocho conjuntos participantes:

Jueves 26

12:00h Spar Gran Canaria- Ciudad de los Adelantados

16:00h GDKO Ibaizabal- RC Celta Zorka 

18:15h Patatas Hijolusa- Picken la Cuina Claret 

20:30h Valencia Basket- Durán Maquinaria Ensino

Viernes 27

12:00h GDKO Ibaizabal - Ciudad de los Adelantados

16:00h RC Celta Zorka – Spar Gran Canaria

18:15h Durán Maquinaria Ensino- Patatas Hijolusa

20:30h Valencia Basket- Picken la Cuina Claret

Sábado 28

10:30h Ciudad de los Adelantados- RC Celta Zorka

12:30h Spar Gran Canaria- GDKO Ibaizabal

17:45h Picken la Cuina Claret- Durán Maquinaria Ensino

20:00h Patatas Hijolusa - Valencia Basket

Domingo 29

17:45h. Final 1

20:00h. Final 2*

*En el caso de que Valencia Basket se clasifique para esta eliminatoria, jugará en el segundo turno del domingo

El Valencia Basket, anfitrión

Antes de la extracción de las bolas que han marcado el itinerario del sueño del ascenso para los equipos clasificados, el presidente de Valencia Basket Vicente Solá ha abierto el acto de esta mañana. Tras felicitar a los equipos participantes y agradecer a la FEB la designación de Valencia para albergar esta Fase Final, ha señalado que “estamos encantados de tener la oportunidad de organizar esta Fase Final y manifestamos el compromiso de que vamos a trabajar con mucho esfuerzo para que Valencia 2018 pueda ser recordada como la mejor Fase que se pueda organizar. Trabajando para la promoción del baloncesto y en particular para apoyar el desarrollo del baloncesto femenino en una ciudad donde el germen de clubes como Dorna Godella y Ros Casares Valencia, ha sido y es muy importante. Es por esto que queremos invitar a todos los aficionados al baloncesto a venir a disfrutar de este evento que, a unos precios populares, dan la oportunidad de seguir 14 partidos durante cuatro días”.   

El presidente taronja ha desvelado que a diez días del comienzo del evento, los abonados del Valencia Basket ya han retirado más de 1.000 packs de entradas gratuitos para esta Fase Final LF2. También ha dado a conocer que todos los partidos serán televisados en directo y en abierto por La 8 Mediterraneo TV para toda la Comunitat Valenciana, un refuerzo a las retransmisiones por streaming que se podrán seguir a través de internet en todo el país a través del Canal FEB.

Elisa Aguilar

La directora de la oficina permanente de las Ligas FEB, Elisa Aguilar, ha destacado que “Desde FEB la apuesta por el baloncesto es una realidad y en esta Fase se respira ilusión, nervios y emoción. Por encima de todo está el talento de los equipos que han luchado tanto por estar aquí. Estamos seguros de que va a ser un éxito por la gente que va a venir y por la pasión que hay en Valencia por el baloncesto. Tengo ganas de que empiece”. 

Maite Girau

Por último, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia Maite Girau ha terminado el turno de parlamentos comentando que “cuando se anunció que Valencia iba a ser la sede de este Fase Final, fue un orgullo para la ciudad. Valencia se viene arriba, como dice el eslogan, con el deporte femenino. Y desde el ayuntamiento damos apoyo al deporte femenino, estamos ahí para que nuestros clubes vayan ganando visibilidad. Los dos equipos de nuestra ciudad han hecho una excelente temporada y las directivas trabajan fuerte para que el baloncesto femenino de Valencia consiga los retos deportivos que se plantean cada año. Agradecer a la FBCV su apuesta y su trabajo y a la FEB, que nos mira con buenos ojos. La ciudad está satisfecha de albergar eventos de este tipo, que ayudan a convertirla en una referencia del deporte a nivel nacional e internacional”.

¡No te quedes sin tu pack de entradas!

Los abonados del Valencia Basket podrán retirar on line o en las oficinas del Club y de forma totalmente gratuita hasta el 23 de abril un paquete de entradas para los 14 partidos de la fase de ascenso. Para el resto de público interesado, también están a la venta paquetes de entradas que incluyen los catorce partidos de la Fase Final de LF2 a un precio reducido desde 20 euros. Una ventaja que acaba el lunes 23 de abril. A partir del martes 24 de abril, se incrementa el precio de los packs de entradas para todo el torneo desde 30 euros y se pondrán a disposición otras entradas que permitirán el acceso a los partidos de únicamente una de las jornadas (solo jueves, viernes, sábado o domingo) a un precio de 10 euros.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque