Facebook Twitter Google Plus
El Valencia Basket recibe al FC Barcelona

Duelo directo de cabezas de serie para seguir mirando hacia arriba

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 16 Mayo 2018 11:19
Partidazo en la Fonteta este sábado.
Partidazo en la Fonteta este sábado.

La noche del sábado se miden en la Fonteta dos equipos que han garantizado la condición de cabeza de serie en el Playoff de la Liga Endesa y que se juegan en este enfrentamiento directo de la jornada 33 (sábado 19, 21:15h, Fonteta, #0) buena parte de sus opciones de mejorar sus posiciones en la parrilla de salida de la post-temporada. Tanto Valencia Basket como FC Barcelona Lassa tienen opciones matemáticas de alcanzar la segunda plaza, pueden acabar la noche del sábado con como mínimo la tercera posición garantizada o quedar relegados a la cuarta plaza sin necesidad de esperar a la última jornada. Mucho por decidir en un encuentro para el que aún quedan disponibles las últimas localidades desde un precio de 50 euros.

Dos cabezas de serie clásicos de esta década

Valencia Basket y FC Barcelona han alcanzado la jornada 33 de la Liga Endesa con el factor cancha a favor garantizado en la primera ronda del Playoff. Algo que ambos equipos han conseguido el mismo número de veces desde el comienzo de la década actual. Desde el inicio del año 2010, el conjunto taronja y el azulgrana han acabado entre los cuatro primeros de la Fase Regular en ocho de las nueve ocasiones posibles. Catalanes y valencianos solo tienen por delante en este periodo al Real Madrid (con un 9 de 9) y mejoran los registros de KIROLBET Baskonia (7 de 9), Unicaja (3 de 9) y RETAbet Bilbao Basket (1 de 9).

Opciones abiertas para el Valencia Basket

Valencia Basket llega a este encuentro con todas las opciones abiertas para acabar la Fase Regular de la Liga Endesa entre la segunda y la cuarta posición en un baile de plazas con el KIROLBET Baskonia y el propio FC Barcelona Lassa. El equipo taronja no depende de sí mismo para ser segundo, ya que todas sus opciones pasan por ganar el sábado y por, al menos, un tropiezo del conjunto baskonista, con el que tiene el basket-average particular empatado y el siguiente criterio a tener en cuenta, la diferencia de puntos general, está con +252 para los vitorianos por +246 del Valencia Basket.

El equipo taronja puede salir del partido de la noche del sábado con al menos la tercera posición de la Fase Regular garantizada. Para ello, el Valencia Basket necesitaría ganar este partido por más de cinco puntos. Este resultado le permitiría acabar por delante del equipo azulgrana tanto en el enfrentamiento particular como quedar mejor clasificado que los catalanes en un hipotético empate múltiple con FC Barcelona Lassa y KIROLBET Baskonia. Un triunfo por 5 o menos puntos en el partido del sábado le daría al Valencia Basket la opción de depender de sí mismo para ser al menos tercero, pero no podría concretar esta posibilidad hasta la jornada 34.

Valencia Basket también puede acabar el sábado relegado a la cuarta posición de manera definitiva. Una derrota ante el FC Barcelona Lassa, unida a un triunfo del KIROLBET Baskonia ante el San Pablo Burgos en la tarde del sábado a las 19:00 horas, dejaría al equipo taronja cuarto matemáticamente sin importar los resultados de la última jornada de la Liga Regular.

Entradas a la venta desde 50 euros

Las localidades para este encuentro están a la venta en las oficinas de Valencia Basket situadas en el pabellón de la Fonteta (Avenida Hermanos Maristas, 16) en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes o a través de nuestra página web desde un precio de 50 euros.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque