Facebook Twitter Google Plus
Este domingo, a las 12:00 horas, Zaragoza CFF - Valencia CF Femenino

La Romareda abre sus puertas al fútbol femenino

Escrito por Lourdes Ramiro

Sábado, 14 Enero 2017 02:55
Facebook Twitter 128
El Valencia CF Femenino busca la segunda victoria del año. (Foto:Valencia CF)

El Valencia CF Femenino se enfrenta este domingo a las 12:00 horas en La Romareda al Zaragoza CFF en la décimo sexta jornada de la Liga Iberdrola. El Estadio Municipal de La Romareda abre por primera vez sus puertas al fútbol femenino para recibir al conjunto valenciano, las mañas abandonan el Pedro Sancho para cumplir un sueño jugando en el estadio del primer equipo masculino. Las de Toro disputarán el primer partido de la segunda vuelta como visitantes, llegan al choque inmersas en un dinámica positiva en la que encadenan cuatro partidos consecutivos sin perder y están a solo 5 puntos del tercer clasificado, el Levante UD

Los antecedentes avalan al Valencia

La última ocasión en la que ambos conjunto se vieron las caras se saldó de manera abrumadora a favor de las valencianistas. En la primera jornada de la Liga las de Toro golearon 5-0 a las mañas en la Ciudad Deportiva de Paterna con Carol Férez como protagonista del partido. En los dos enfrentamientos de la pasada campaña las blanquinegras se llevaron la victoria por 2-0 en ambos choques. Teniendo en cuenta los antecedentes la balanza sitúa a las valencianistas como claras favoritas para el partido de este domingo.

Las blanquinegras llegan al choque después de haber sumado tres puntos en el primer partido del año. Las valencianas en su visita a la capital se impusieron 0-1 al Rayo Vallecano con un tanto solitario de la delantera Mari Paz Vilas en los últimos compases del encuentro. Las de Toro con este triunfo hicieron buena la derrota del Levante UD que cayó 4-0 frente al FC Barcelona y recortaron tres puntos a las granotas, con 30 puntos están a solo 9 de las líderes de la competición, el Atlético de Madrid Féminas

Las de Toro no renuncian a luchar por el título

Las mañas, por su parte, vienen de empatar a 2 en el Pedro Sancho contra el Oiartzun KE. Las de Alberto Berna ocupan la novena posición en la tabla clasificatoria con 18 puntos y tienen como objetivo principal esta temporada conseguir una plaza para disputar la Copa de la Reina. El Zaragoza está a solo un punto de meterse entre las ocho primeras y ganarse un puesto para la competición real.

Alberto Berna, el míster del conjunto maño, en declaraciones para medios oficiales del club se mostró ilusionado de cara al choque del próximo domingo. “Para nosotros el encuentro de La Romareda es un partido muy ilusionante que vivimos con alegría, es un regalo para nuestras jugadoras y para nuestros seguidores, además es una muestra más del crecimiento que está experimentando el fútbol femenino en nuestro país”, afirmó.

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Mariajo, Gloria, Lara, Natalia, Nora, Teresa, Monforte, Cardona, Alba, Carla y Naima.

Valencia CF Femenino: Endler, Joyce, Ivana, Nicart, Débora, Gaitán, Carol, Zornoza, Maya, Marianela y Mari Paz.

Hora: 12:00 horas.

Estadio: La Romareda. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque