Facebook Twitter Google Plus
Estará en el sorteo de semifinales tras remontar el 1-1 de la ida

El Valencia progresa adecuadamente en la Copa de la ilusión

Escrito por David Torres

Jueves, 28 Enero 2016 17:38
Facebook Twitter 107
UD Las Palmas
0
1
Valencia CF
El Valencia CF se abraza tras el gol de Rodrigo. (Foto: La Liga)
Goles

0-1, M. 19: Rodrigo.

Alineaciones

UD Las Palmas

Raúl Lizoain; Nili, David García, Aythami, David Garrido (Castellano, m. 61); Roque Mesa (Montoro, m. 81), Culio; Momo (Wakaso, m. 78), Viera, Willian José y Tana

Valencia CF

Ryan, Barragan, Abdennour, Mustafi, Gayá; Enzo Pérez (Danilo, m. 70), Parejo, André Gomes; Piatti (Feghouli, m. 62), Rodrigo y Negredo.

Árbitro

David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Tarjetas

El colegiado amonestó a Piatti (m. 34), Barragán (m. 38), Viera (m. 40), Mesa (m. 44), Culio (m. 45), Aythami (m. 51), Anddré Gomes (m. 70), Rodrigo (m. 86) y Mustafi (m. 90)

Incidencias

Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Gran Canaria ante unos 18.000 espectadores.

El Valencia CF estará en el sorteo de semifinales de este viernes tras vencer a la UD Las Palmas a domicilio y remontar el 1-1 cosechado en Mestalla hace una semana. Los de Gary Neville, algo mejor que en otras ocasiones, se adelantaron en el marcador gracias a un gol en la primera parte de Rodrigo Moreno tras una buena jugada de André Gomes y Negredo. La ventaja fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda en un partido en el que los de Mestalla fueron de más a menos. 

Con un equipo sólido, que aprenda a defender bien y que recupera bien, el Valencia tiene mucho avanzado. No en vano, de mediocampo hacia adelante es dónde tiene la mayor parte de sus quilates y lo demostró siempre que pudo.

El Valencia salió concienciado al terreno de juego de que ésta es su competición. Los de Gary Neville, que apostó por su once de gala con y la novedad de Enzo Pérez, saltaron al campo dispuestos a no cometer los errores del pasado más reciente. Así, los valencianistas defendieron mejor que en otras ocasiones. Tener por delante a un perro de presa como el internacional argentino es un consuelo, además de una ayuda. Hasta Abdennour parecía mejor.

Con un equipo sólido, que aprenda a defender bien y que recupera bien, el Valencia tiene mucho avanzado. No en vano, de mediocampo hacia adelante es dónde tiene la mayor parte de sus quilates y lo demostró siempre que pudo. Cada pocos minutos caía una ocasión valencianista, casi todas originadas en la izquierda, dónde Gayà y un recuperado para la causa Piatti, le hacían mucha pupa a una UD Las Palmas de circunstancias. 

El Valencia pudo ampliar su renta

En el 6 era el zurdo argentino el que se internaba en el área y en el 11 Gayà quien se la ponía medida para que Negredo la empalara con su pierna menos buena al lateral de la red. El Tiburón estaba con ganas. Mejor en la pelea que en el remate, suyo fue el inicio de la jugada del 0-1. Una pérdida de las palmas cae en las botas del vallecano, que abre a la derecha, dónde André Gomes, como una exhalación, se cuela para poner un pase de la muerte medido para que Rodrigo, llegando desde atrás, abriera la lata. El Valencia CF ya estaba en semifinales.

No se había alcanzado ni tan siquiera la orimera media hora de juego y el Valencia dominaba a placer y, aunque el partido se enturbió, fueron los de Neville quienes tuvieron las mejores ocasiones para ampliar el marcador. Negredo, desde fuera, y Parejo en un lanzamiento de falta debieron sentenciar la eliminatoria antes del descanso.    

Enzo Pérez, amo y señor

El equipo se echó atrás. Quedaba un cuarto de hora y Las Palmas apretó. Esta vez, eso sí, Mustafi y Abdennour se portaron y sacaron todo el peligro que creaban los canariones.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que acabó la primera. El Valencia dominaba y gozaba de las mejores ocasiones para ampliar su renta. El equipo no sufría y, con un Enzo inconmensurable, no sufría. La presencia de Enzo Pérez equilibró todo el juego del equipo. Con su presencia, los defensas tuvieron al mejor amigo del mundo y los centrocampistas al compañero al que siempre podían acudir. 

Una volea de Negredo y una vaselina desviada de Rodrigo fueron respondidas por una buena ocasión de Las Palmas en un contraataque aislado que terminó con el paradón de cada noche de Mat Ryan. 

Piatti, agotado y tras un partido decente, dejó su puesto a Feghouli. El argelino volvía después de dos meses y medio de baja por una fascitis plantar. Inmediatamente después, Enzo Pérez, era el que se iba tras un gran partido, al banco. El argentino volvía a la lista y a la titularidad y estaba agotado. Danilo entró en su puesto.  

Bajón físico

El equipo se echó atrás. El bajón físico fue evidente y el empuje local encerró a los de Neville en su área. Quedaba un cuarto de hora y Las Palmas apretó de lo lindo. Esta vez, eso sí, Mustafi y Abdennour se portaron y sacaron todo el peligro que creaban los canariones. Viera, a balón parado, probaba los reflejos de Ryan una vez más y Aythami la tuvo en el 90. El Valencia acabó pidiendo la hora pero sumó una victoria pírrica que, sin embargo, le permite estar en el sorteo de semifinales de la Copa de la ilusión. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

El Desmarque