Facebook Twitter Google Plus
Las decisiones arbitrales impidieron un empate que habría sido justo

El Valencia dio la cara en un partido loco en el Bernabéu

Escrito por David Torres

Domingo, 08 Mayo 2016 16:46
Facebook Twitter 38
Reportar vídeo Reportar

Real Madrid
3
2
Valencia CF
Goles

1-0, M. 26: Cristiano Ronaldo desde fuera del área. 2-0, M. 43: Benzema. 2-1, M. 55: Rodrigo Moreno con la izquierda. 3-1, M. 59: Ronaldo, sólo, fusila a Alves. 3-2 M. 81: André Gomes golazo desde la frontal

Alineaciones

Real Madrid

Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, James, Lucas Vázquez (Jesé, m. 75), Benzema (Kovacic, m. 64) y Ronaldo (Arbeloa, m. 78).

Valencia CF

Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour (Andre Gomes, m. 45), Siqueira, Javi Fuego, Enzo Pérez (Piatti, m. 85), Parejo, Cancelo (Santi Mina, 45), Rodrigo y Alcácer.

Árbitro

Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Tarjetas

Amonestó a Enzo (m. 12), Siqueira (m. 38), Andre Gomes y Abdennour (m. 43), Casemiro (m. 51).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 37 de Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores

El Valencia CF perdió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por tres goles a dos en un encuentro loco en el que los de Pako Ayestarán merecieron incluso el empate. Los tantos conseguidos por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (con fuera de juego previo) en la primera mitad hacía prever un partido plácido para los merengues. Sin embargo, en la segunda parte los tantos de Rodrigo Moreno y André Gomes pusieron en serios apuros a los de Zidane que, terminaron ganando gracias a un tercer gol, también obra de Cristiano Ronaldo, la pésima fortuna y alguna que otra decisión arbitral como la expulsión de Rodrigo Moreno

Los de Pako Ayestarán, bien plantados ante un flojo Real Madrid, desaprovecharon sus escasas ocasiones y, así, a pesar de contar con un Diego Alves en estado de gracia, no pudieron ni tan siquiera maquillar la derrota.

Con la gran novedad de Joao Cancelo como interior derecho -dónde el portugués rinde más-, el Valencia comparecía en el Bernabéu dispuesto a ser juez de la Liga. André Gomes se quedó en el banquillo por lesión 

Difícil tarea tiene ante sí el salvador Pako Ayestarán: Motivar un grupo que hizo el esfuerzo mínimo e imprescindible para salvar la temporada tras la despedida de Gary Neville y que ya tiene la cabeza en otras batallas (veáse Eurocopa o salir del equipo la temporada que viene). Aún así, el equipo saltó al terreno de juego con buena actitud, dispuesto a no dejarse avasallar por un rival que se jugaba la Liga. Así, los primeros minutos fueron de auténtico tanteo, sin un dominador claro, y sin apuros para ninguno de los dos porteros. 

Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour y Siqueira no sufrían y, es más, se permitía el brasileño ayudar a su compatriota Rodrigo por la izquierda. 

El Madrid, sin embargo, fue el primero que golpeó. Los de Zidane subieron un punto la velocidad y la intensidad y veinte minutos de cierta presión les bastaron para dejar el partido encarrilado. Así, en el 26 Cristiano Ronaldo, hacía el 1-0 con un gran disparo desde fuera del área. Instantes antes el portugués se había encontrado con un gran Diego Alves que evitó, una vez más, una goleada aún mayor a su equipo. 

El Valencia tuvo el empate a la contra, pero entre Alcácer, Parejo y Cancelo, fallaron de forma increíble. El punta la pasó atrás, Parejo no llegó y Cancelo, también sólo la tiró fuera de forma incomprensible. 

El que perdona en el Bernabéu acaba pagándolo y un cuarto de hora después, Benzema conseguía el segundo. El francés remató de espuela a bocajarro, de nuevo Diego Alves salvó el balón en la línea, pero el posterior rechace le cayó a Cancelo quien incomprensiblemente se la dio de nuevo a Benzema. El galo, esta vez sí, ya no perdonó. 2-0, descanso y partido cuesta arriba. La diferencia de actitud había bastado para desnivelar la balanza. 

Teniendo el marcador en contra, Pako Ayestarán tiró de valentía, sentó a Abdennour -lesionado- y a Cancelo, fatal, puso en liza a André Gomes y Santi Mina y fue a por el partido. 

Pako tira de valentía

Teniendo el marcador en contra, Pako Ayestarán tiró de valentía, sentó a Abdennour -lesionado- y a Cancelo, fatal, puso en liza a André Gomes y Santi Mina y fue a por el partido. 

La apuesta le salió bien pues, a pesar del gol de Cristiano Ronaldo, el Valencia logró dos tantos -Rodrigo y André- y se hizo acreedor de un justo empate. Con Enzo Pérez de central, el conjunto de Mestalla se creció, Parejo tuvo dos palos, el equipo innumerables ocasiones y mereció un empate que, podría haber llegado si el colegiado no hubiera expulsado de forma a rigurosa a Rodrigo -por hablar- y si hubiera anulado el gol de Benzemá por fuera de juego.

Cierto es que Diego Alves también tuvo que emplearse de lo lindo cuando el partido, con el apretado 3-2 y Piatti en el campo por Enzo Pérez, se rompió definitivamente.  

Al final, la imagen que dio el equipo fue buena en un partido loco. Si hubiera jugado como con Pako Ayestarán duante toda la temporada, ahora lucharía por meterse en competición europea. Una lástima. 

 

Artículos Relacionados

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 27-02-2017 a las 17:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Rodrigo Moreno

    Afectado por Fractura de tobillo

    Alta prevista: 7- 8 meses de baja (pretemporada 17/18)

  • Santi Mina

    Afectado por Esguince rodilla izquierda

    Alta prevista: 3-4 semanas de baja (11 de marzo)

  • Nani

    Afectado por Pinchazo muscular

    Alta prevista: 2 semanas

  • Montoya

    Afectado por Molestias en el sóleo

    Alta prevista: 1 semana

Próximos partidos

Valencia CF - Leganés

Martes, 28 Febrero 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (Jornada 25)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Atlético de Madrid - Valencia CF

Domingo, 5 Marzo 2017 a las 16.15 en Vicente Calderón

Competición: LaLiga Santander (Jornada 26)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Las Palmas Las Palmas 35 28
13 Real Betis Real Betis 31 28
14 Valencia Valencia 30 28
15 Málaga Málaga 27 28
16 Deportivo Deportivo 27 28
El Desmarque