Facebook Twitter Google Plus
Perdió por 2-1 a pesar de adelantarse en el marcador

Un gris Valencia se deja remontar y sigue como colista

Escrito por David Torres

Domingo, 18 Septiembre 2016 16:29
Facebook Twitter 45
Reportar vídeo Reportar

1       
Athletic Club
2
1
Valencia CF
Goles

0-1, M. 2: Medrán marca a placer tras la asistencia de Nani. 1-1, M. 23: Aduriz de cabeza. 2-1, M. 40: Aduriz de vaselina tras pase de Beñat.

Alineaciones

Athletic Club

Kepa; De Marcos, Balenziaga, Bóveda (Yeray, m. 69), Laporte; Iturraspe (Sanjosé, m. 62), Beñat, Raúl García (Merino, m. 65), WIlliams (Mikel RIco, m. 80); Aduriz y Susaeta.

Valencia CF

Diego Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Mario Suárez (Cancelo, m. 65) Parejo, Medrán; Nani, Rodrigo (Santi MIna, m. 65) y Munir.

Árbitro

Jesús Gil Manzano (Extremadura).

Tarjetas

El colegiado extremeño amonestó a Raúl García (m. 18), Gayà (m. 22), Beñat (m. 26), Parejo (m. 66), Susaeta (m. 74), Cancel (m. 77), Aduriz (m. 84), Mangala (m. 90)

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 40.900 espectadores.

Pulse para ampliar

Aduriz volvió loca a la defensa del Valencia. (Foto: EFE)

El Valencia CF sigue sin levantar cabeza y, en otro mal partido, sumó ante el Athletic de Bilbao una nueva derrota . Esta vez la suerte sí sonrió a los valencianistas que en el minuto dos ya dominaban en el marcador gracias al gol de Medrán a la contra. Fue, sin embargo, un espejismo, pues antes del descanso el Athletic había remontado el partido con dos goles de Aritz Aduriz. Los de Valverde desnudaron de nuevo las carencias de un equipo que, pese a mejorar la intensidad, sigue sin defender bien y sin tener fluidez a la hora de sacar la pelota. Así es difícil abandonar el farolillo rojo de la clasificación

La suerte que le había sido esquiva en las primeras tres jornadas de Liga, parecía sonreírle a los de Pako Ayestarán en Bilbao. A las primeras de cambio, el equipo se encontró con un gol que le ponía en franquicia del partido. Un autopase de Rodrigo en el minuto 2 permitía que Nani llegara por el costado del ataque y se inventara un centro por debajo de las piernas del central vasco que dejaba a Medrán sólo para que remachara el 0-1. 

El tanto demostraba que la intensidad del Valencia era superior a la de otros encuentros. Inicialmente los cambios -Montoya por Cancelo y Nani en una banda- parecían funcionar. Si bien es cierto, el gol espoleó a los rojiblancos que encerraron al Valencia y empezaron a acumular llegadas peligrosas que bien pudieron suponer el empate. 

De todas las líneas, la zaga transmitía la sensación de ser la más endeble, los arietes bilbaínos probaron una y otra vez a un Alves seguro e imperial que ya ha olvidado las dos primeras jornadas de ostracismo. Sin embargo, el meta brasileño no pudo hacer nada para evitar el 1-1. Botó una falta lateral Beñat y Aduriz, majestuoso pero sin oposición, logró de cabeza el empate. Increíble que el nueve rematara libre de marca, y más cuando durante toda la semana el equipo había ensayado y destacado el potencial ofensivo del conjunto vasco.      

La igualada no calmó a los locales y sí que sacó de nuevo a relucir las carencias defensivas del Valencia. Los dos centrales -Santos y Mangala- eran un auténtico coladero y, ante un viejo veterano como Aduriz eso se paga. Un pase entre líneas de Beñat permitió al exvalencianista buscarle las espaldas a los centrales e inventarse una vaselina de forma acrobática que batió de forma irremisible a Alves. El Valencia había malogrado su ventaja antes incluso del descanso.  

Monólogo del Athletic

El partido fue ganando intensidad en los minutos iniciales de la segunda mitad, cosa que no beneficiaba el Valencia. Los de Pako Ayestarán querían manejar la pelota, pero el Athletic le encimaba porque cada vez que robaba generaba una ocasión clara de gol. Los tenía encerrados.

La estadística está en contra del Valencia, en puntos, en ocasiones y en resultados. Normalmente los rivales le tiran poco pero le marcan mucho. En San Mamés, además, tenían metido al equipo en su área, por lo que la sensación de que el Valencia podía remontar se fue esfumando poco a poco. Los de Pako depositaron todas sus esperanzas en lograr algún contraataque aislado y, aunque tuvieron opciones, así es muy difícil. En una de esas jugadas, en el 63, Rodrigo sólo a bocajarro debió marcar, pero Kepa se la sacó en la línea. Increíble.    

Ayestarán cambia de plan

Ante tantas vicisitudes Pako Ayestarán, al fin, probó algo nuevo. Sentó a Mario Suárez y Rodrigo (gafado) y sacó a Cancelo y Santi Mina para jugar con un 4-4-2. El Valencia tenía que ir a por el partido, pero ni pudo, ni le dejaron. Con el balón no mejoró y sin él, continuó sufriendo lo indecible para salir. El partido se trabó 

Con todo, la mejor ocasión la tuvo Beñat que, sólo ante el portero se entretuvo y Aderlan Santos se la sacó limpia por detrás. Quedaban diez minutos y el Valencia, con más corazón que cabeza, intentó de forma infructuosa buscar un empate que al final no llegó. Al remate, un Valencia gris termina la jornada cuarta como colista.    

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 21-09-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

  • Nacho Gil

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: 2 semanas ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5
4 Valencia Valencia 9 5
5 Real Sociedad Real Sociedad 9 4
6 Betis Betis 9 5
El Desmarque