Facebook Twitter Google Plus
El equipo dio la cara a pesar de la infinidad de cambios

El Valencia se despide de la Copa con una insulsa derrota

Escrito por David Torres

Jueves, 12 Enero 2017 19:13
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

1       
RC Celta de Vigo
2
1
Valencia CF
Goles

1-0, M. 61: Rossi con la derecha. 1-1, M. 62: Vinicius empata. 2-1, M. 92: Pione Sisto de falta directo

Alineaciones

RC Celta de Vigo

Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Tucu Hernández (Wass, m. 80), Radoja (Delgado, m. 61), Lemos (Pape Cheick, m. 76), Señé, Pione Sisto y Rossi.

Valencia CF

Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mangala, Javi Jiménez (Santos, m. 70), Lato, Carlos Soler (Parejo, m. 45), Medrán, Fede Cartabia, Rafa Mir (Gayà, m. 64), Bakkali y Vinicius.

Árbitro

Hernández Hernández (colegio canario)

Tarjetas

Amonestó a Mangala (m. 59),

Incidencias

Partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey disputado en Balaídos ante 9.900 espectadores.

Pulse para ampliar

Rafa Mir, uno de los de la Quinta del Biberón que fue titular en Balaídos. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF se despide de la Copa dando la cara a pesar de la infinidad de cambios, la escasez de motivación y la cantidad de outputs negativos que rodean al equipo y al club en los últimos tiempos e incluso a pesar de la derrota in extremis. En un partido sin historia, los vigueses -que sí sacaron un once más cuajado- se adelantaron en el marcador merced a un gran disparo de Rossi y aprovecharon para administrar la amplia ventaja de 1 gol a 4 lograda en la ida. El empate, obra del brasileño Vinicius, aunque llegó de forma inmediata y cuando todavía quedaban 30 minutos de partido, no sirvió ni para maquillar el electrónico y hacer justicia a los méritos demostrados por ambos equipos. No en vano, en el 92; Pione Sisto de falta directa, establecería el 2-1 definitivo. ¿Lo mejor para el Valencia? Sin duda que con este adiós a la Copa del Rey el equipo se puede centrar ahora sólo en la Liga; los minutos para los más jóvenes y para los menos habituales y cuestionados como Bakkali, Cancelo o Cartabia que sí supieron aprovecharlos. 

Y es que, con el perdonado Fede Cartabia, recuperado Vinicius para la causa, la Quinta del Biberón al rescate, lluvia copiosa en Vigo y un resultado casi irremontable. No había muchos alicientes para el espectador valencianista, más preocupado por la Liga que por esta Copa que ya daba por muerta antes de empezar. 

Enfrente, el Celta que no se fiaba presentó un once de garantías para amarrar la eliminatoria. Y hacía bien el conjunto gallego, pues en el primer minuto Vinicius pudo rematar un centro desde la derecha de Cancelo que se fue fuera por poco. Mientras por la izquierda era Bakkali el que hacía la guerra por su cuenta y dejaba pinceladas de su calidad. 

La verdad es que el partido discurría sin demasiados sobresaltos, cosa que ya es noticia para el Valencia. Los jóvenes no desentonaban y los recuperados para la causa, en especial Vinicius, le echaban narices a cada acción. 

Tres disparos lejanos del Celta fueron el escaso bagaje de los locales en la primera media hora, cierto es que uno de ellos -obra de Pione Sisto- obligó a una buena intervención de Jaume Doménech, capitán y titular en Balaídos. 

Un cabezazo aislado de Mangala y un nuevo tiro lejano de Bakkali fueron el triste broche a esta paupérrima primera parte.

Carrusel de cambios

Tras el descanso, para reservar a Carlos Soler y probablemente para evitar el riesgo de alineación indebida, Voro sentó a Carlos Soler y dio entrada a Dani Parejo. Como en la primera mitad, el Valencia fue el primero en avisar gracias a dos cabezazos. Uno de Bakkali, desviado, y otro de Rafa Mir, flojo a las manos de Sergio Álvarez

El equipo mejoró, pero cuando se cumplía la primera hora de partido, Rossi empaló un buen disparo desde la central con la derecha, su pierna mala, y su tiro se coló pegado al palo y lejos del alcance de Jaume Doménech.

Casi daba igual, porque era un partido sin historia en una eliminatoria sin historia, pero que siempre contará con la anécdota de que Vinicius marcó su primer en la historia del Valencia tres años después de ficharlo. Fue en el 62, un minuto después de haber recibido el primer gol.  

Cabral se equivocaba, Cartabia se aprovechaba del error, la ponía en corto a Vinicius que batía con tranquilidad a Sergio Álvarez

Rafa Mir dejó su puesto a Gayà en el 64, poco antes que Javi Jiménez, lesionado, tuviera que dejar el terreno de juego con ayuda. Entró en su lugar Aderlan Santos.  

Los goles le dieron calor a un partido sin demasiado atractivo. Se animó el juego. Todos querían una victoria, pero el carrusel de cambios, el césped pesado y el Celta, que quería adormecer el partido, parecía que lo impedirían. Sin embargo, Pione Sisto, un ciclón en la segunda mitad, quería ser protagoista. En una de las innumerables jugadas individuales que hizo, Parejo lo cazó. La falta, al borde del área, la pidió el propio Sisto en el 92 y la clavó a la escuadra, dónde Jaume sólo pudo tocarla.

Al final, 2-1, quizá demasiado premio para el Celta, pero en el fondo da igual. Lo importante es la Liga. La afición lo sabe y se prepara #AmuntMésQueMai


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 27-02-2017 a las 17:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Rodrigo Moreno

    Afectado por Fractura de tobillo

    Alta prevista: 7- 8 meses de baja (pretemporada 17/18)

  • Santi Mina

    Afectado por Esguince rodilla izquierda

    Alta prevista: 3-4 semanas de baja (11 de marzo)

  • Nani

    Afectado por Pinchazo muscular

    Alta prevista: 2 semanas

  • Montoya

    Afectado por Molestias en el sóleo

    Alta prevista: 1 semana

Próximos partidos

Valencia CF - Leganés

Martes, 28 Febrero 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (Jornada 25)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Atlético de Madrid - Valencia CF

Domingo, 5 Marzo 2017 a las 16.15 en Vicente Calderón

Competición: LaLiga Santander (Jornada 26)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Las Palmas Las Palmas 35 28
13 Real Betis Real Betis 31 28
14 Valencia Valencia 30 28
15 Málaga Málaga 27 28
16 Deportivo Deportivo 27 28
El Desmarque