Facebook Twitter Google Plus
El Valencia le jugó de tú a tú al Barça muchos minutos

Sólo la inferioridad numérica doblegó al Valencia

Escrito por David Torres

Domingo, 19 Marzo 2017 20:32
Facebook Twitter 72
Reportar vídeo Reportar

1       
FC Barcelona
4
2
Valencia CF
Goles

0-1, m. 28: Mangala de cabeza. 1-1, m. 34: Luis Suárez. 2-1, m. 44: Messi de penalti. 2-2, m. 46: Munir culmina una contra. 3-2, m. 52: Messi. 4-2, m. 88: André Gomes

Alineaciones

FC Barcelona

Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Iniesta, Rafinha (André Gomes, m. 74), Rakitic (Sergi Roberto, m. 64), Messi, Neymar, Suarez.

Valencia CF

Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Joao Cancelo (Bakkali, m. 84), Orellana (Abdennour, m. 45) y Munir (Zaza, m. 72).

Árbitro

Hernández Hernández (Comité de las Palmas)

Tarjetas

Amonestó a Enzo (23'), Mangala (38') y roja en el 43, por lo que fue expulsado, Parejo (43'), Iniesta (66'), André Gomes (77'), Messi (85'), Montoya (90')

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 78.500 personas. Día de San José.

El Valencia CF dio la cara en el Camp Nou y jugó de tú a tú al FC Barcelona y sólo con uno menos sobre el campo agachó la cabeza ante un rival que le saca 30 puntos en la clasificación. El Valencia se adelantó gracias a un cabezazo espectacular de Mangala; le remontó el Barça con tantos de Suárez y Messi; pero con el tiempo cumplido, Munir puso el 2-2 con el que se llegó al descanso. Sin embargo, la expulsión de Mangala en el 45 dejó al Valencia muchos minutos a merced de su rival y, primero Messi con una genialidad, y después André Gomes, establecieron el definitivo 4-2. Pese al resultado, buen partido de los de Voro que, de haber jugado así todo el año, ahora estarían en mejor posición en la tabla.       

El mensaje de Voro fue claro de inicio: esperar y salir a la contra para tratar de sorprender al FC BarcelonaAsí, se cargó a Zaza y optó por un punta como Munir, con más velocidad para salir a la contra. La idea, tan válida como otra, sin embargo propiciaba que el Barça tuviera en su poder muchos minutos el balón y que embotellara desde el principio al Valencia. Eso, en el Camp Nou es sinónimo de ocasiones y sufrimiento. De hecho, en cinco minutos el Valencia ya había recibido tres o cuatro aproximaciones culés que no acabaron el gol de milagro. 

Claro, eso tiene una ventaja, y es que puedes salir a la contra y sorprender al Barça. Así, en el 5' una cabalgada de Cancelo pudo marcar el Valencia, pero el portugués no acertó a pasársela a Orellana, que llegaba sólo por el otro costado. 

Eran destello en el dominio absoluto del Barça, que instantes después forzó una nueva ocasión que, entre Orellana y Alves, sacaron en la misma línea. Los equipos asemejaban dos púgiles intercambiándose golpes, pues en una nueva contra, ya en el 19', le quedó la bola botando a Carlos Soler en la frontal del área catalana y su volea, con marchamo de gol, propició una gran intervención de Ter Stegen.

Mangala vuela por encima de todos

El conjunto de Mestalla tenía tan claro su papel que Alves, en el 28 sacó en largo buscando una asistencia a Munir que falló sólo ante Ter Stegen y ante la oposición de Busquets. El meta teutón la envió a córner, saque que Dani Parejo puso perfecto para que Mangala, volando por encima de todos, marcara el 0-1 con un testarazo impecable.

El gol no cambió la disposición del partido. El Valencia esperando, ordenado, poniendo el alma en cada acción defensiva y el Barça manoseando la pelota, tratando de hacer valer su mayor calidad individual.  

Garay se duerme en un saque de banda

Todo el trabajo se vino abajo en un despistes de Garay. Un saque de banda cogió al argentino dormido, Luis Suárez buscó su espalda y de primeras remató con efecto y mucha clase, haciendo inútil la estirada de Alves. 1-1 y vuelta a empezar. Todo parecía perdido. El Barcelona, encabezado por un depredador como Luis Suárez fue a por la remontada y lo consiguió. Unos minutos más tarde, el uruguayo forzaba con habilidad el penalti y la expulsión de Mangala. De nuevo Messi, que le tiene tomada la medida a Alves, marcaba desde los once metros. 2-1.   

El Valencia se vació en el Camp Nou (Foto: La Liga)

Carlos Soler no es suficiente.

Todo parecía perdido, pero Carlos Soler, -qué jugadorazo-, se inventó con el tiempo cumplido un pase entre líneas a Gayà. El de Pedreguer dejó solo a Munir ante Ter Stegen y El Haddadi esta vez no perdonó. 2-2. No lo celebró y el colegiado pitó el descanso. El Valencia daba la cara y resistía al todopoderoso Barça.

En la segunda parte la tónica se repitió: el Barça dominaba y el Valencia esperaba a la contra, pero con un matiz muy importante: el Valencia estaba con uno menos. Por eso Voro sentó a Orellana y sacó a Abdennour para cubrir el hueco que dejó Mangala. Su plan, sin embargo, duró siete minutos. Antes el Valencia tuvo una buena oportunidad gracias a un disparo de Carlos Soler, pero su tiro lo único que propició fue el enésimo ataque del Barça y una gran intervención de Alves. 

Sin embargo, Carlos Soler no era suficiente argumento y en el 52 Messi abrió la lata. Recorte, tiro con la derecha y golazo. 3-2. Ese tanto y un nuevo error de Munir terminarían por hundir al Valencia. El madrileño pecó de individualista cuando lo sencillo hubiera sido concluir el enésimo contraataque pasándosela a Soler que llegaba sólo.  

Saca a Zaza y Bakkali

El Valencia quedó en un equilibrio precario... A expensas de que el Barça terminara de romper el encuentro, pero los de Voro no le perdían la cara al choque y Alves y la cruceta se encargaron de mantener al equipo en el duelo. La prueba que el técnico no arrojaba la toalla es que sacó a Zaza y Bakkali por Munir y Cancelo. El equipo veía que el Barça no resolvía y trató de igualar la contienda hasta el final, pero cuando más volcado estaba en busca del empate, André Gomes logró el definitivo 4-2. Resultado abultado, pero que no puede ocultar que el Valencia esta vez sí dio la cara.   

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 09-10-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 2 meses ( final de octubre)

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Betis - Valencia CF

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 20.45 en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (8)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
El Desmarque