Facebook Twitter Google Plus
Los de Marcelino sufren su primera derrota

El Valencia se duerme contra el Cosmos

Escrito por Francisco Ortí

Domingo, 23 Julio 2017 02:04
Facebook Twitter 40
New York Cosmos
2
0
Valencia CF
Primera derrota de la pretemporada (Foto: Valencia CF).
Primera derrota de la pretemporada (Foto: Valencia CF).
Goles

1-0, m.53: Calvillo
2-0, m.76: Ledesma

Alineaciones

New York Cosmos

Zobeck; Mulligan, Hawkins, Ochieng, Richter, Ledesma, Flores, Guerra, Calvillo, Starikov y Vranjicán. También jugaron Moyal, Craft, Bardic, Menjivar y Barone.

Valencia CF

Neto; Nacho Vidal, Abdennour, Javi Jiménez, Centelles; Nacho Gil, Maksimovic, Eugeni, Orellana; Rafa Mir y Zaza. También jugaron Jaume Domènech, Montoya, Vezo, Lato, Nando, Negredo, Medrán y Parejo.

Árbitro

Tarjetas

Mostró cartulina amarilla al jugador del Valencia CF Javi Jiménez y al jugador del New York Cosmos Ledesma.

Incidencias

Tercer partido de pretemporada del Valencia disputado en el Mosaic Stadium, de Regina (Canadá).

El Valencia CF ha encajado su primera derrota de la pretemporada después de caer por 2-0 ante el New York Cosmos. El largo viaje hasta Canadá, el estado del césped artificial y las diferencias de la fase de la temporada en la que se encuentran uno y otro equipo fueron condicionantes demasiado pesados para un conjunto valencianista que nunca terminó de sentirse cómodo. Más allá del resultado, lo más importante es que los hombres de Marcelino continúan acumulando minutos en pretemporada y asimilando conceptos para afrontar con más confianza el inicio de LaLiga Santander.

Para este tercer partido de pretemporada, Marcelino apostó por romper las parejas que se habían formado en los dos primeros. Así pues, comenzaron el encuentro Neto; Nacho Vidal, Abdennour, Javi Jiménez, Centelles; Nacho Gil, Maksimovic, Eugeni, Orellana; Rafa Mir y Zaza. El técnico asturiano cambió algunos nombres, pero el 4-4-2 volvió a ser innegociable. No queda ninguna duda de que ese será el esquema que utilizará del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018.

Al Valencia CF le costó entrar en el partido. El New York Cosmos supo aprovechar que es un equipo que está más rodado (no en vano ya ha superado el ecuador de su liga regular) y se hizo con el dominio del balón de inicio. Los de Marcelino se enfundaron el mono de trabajo y cerraron filas en defensa, pero no estuvieron muy acertados con el balón en los pies. De hecho, su primera aproximación peligrosa no se produjo hasta los 28 minutos, cuando Simone Zaza se revolvió en el área, pero no conectó bien el disparo.

Poco a poco, el Valencia CF fue mejorando sus sensaciones y teniendo más el balón, aunque sin encontrar el camino para generar ocasiones de gol. El peligro, por el contrario, estuvo en la portería valencianista. Starikov esquivó a Abdennour en el interior del área e intentó batir a Neto con un disparo colocado que acabó siendo escupido por la misma escuadra. Así pues, se llegó al descanso sin goles en el marcador.

Carrusel de cambios y cuesta abajo

Para la segunda parte, Marcelino realizó varios cambios en el once, aunque no tantos como en los dos primeros amistosos. Así, el Valencia CF arrancó el segundo tiempo con un once formado por Jaume Domènech; Montoya, Vezo, Abdennour, Lato; Nando, Eugeni, Maksimovic, Nacho Gil; Rafa Mir y Negredo. Las sustituciones tuvieron un efecto inmediato en el conjunto valencianista, que generó dos claras ocasiones nada más arrancar el segundo tiempo. Ambas en las botas de Rafa Mir, pero al canterano le faltó sangre fría para definir.

La misma sangre fría que le sobró a Eric Calvillo a los 53 minutos. El atacante estadounidense se quedó solo frente a Jaume Domènech tras una serie de despistes de la defensa valencianista y lo fusiló sin piedad. Este gol era el primero del partido, pero también el primero que encaja el Valencia CF después de 233 minutos de pretemporada. Cuando mejor pintaban las cosas para los de Marcelino llegó el tanto de los estadounidenses que apagó el buen inicio visitante.

Tras verse por debajo en el marcador, el Valencia CF tuvo más el balón y se acostumbró a vivir en las inmediaciones del área rival, aunque sin llegar a producir claras oportunidades de gol. De hecho, Aymen Abdennour fue quien más cerca estuvo de marcar, cuando cabeceó con peligro una falta lanzada con precisión por Eugeni Valderrama. 

Marcelino quiso corregir la mala gestión del balón que estaba realizando el Valencia CF y faltando veinte minutos para que acabara el encuentro renovó por completo la sala de máquinas. Primero Eugeni dejó su lugar a Álvaro Medrán, mientras que minutos después Parejo ocupó el sitio de Maksimovic. Tras estas sustituciones, los visitantes acapararon el esférico y el juego se desarrolló únicamente contra la portería del New York Cosmos, aunque las ocasiones continuaron brillando por su ausencia.

Las apariciones de New York Cosmos se limitaron a esporádicos contragolpes, pero supo aprovechar uno de ellos para ampliar la ventaja en el marcador. Otra vez se mostró permisiva la defensa valencianista que concedió una doble oportunidad a los estadounidenses, circunstancia que Ledesma no dejó escapar y a los 77 minutos hizo el 2-0 definitivo. Ese gol fue la puntilla a un encuentro en el que el Valencia CF nunca terminó de encontrarse cómodo.

Con la derrota por 2-0 ante el New York Cosmos, el Valencia CF completa de manera negativa su primer compromiso de la gira por América del Norte. Sufrió su primera derrota, encajó sus dos primeros goles y ofreció peores sensaciones que en sus dos primeros partidos de pretemporada. En cualquier caso, los de Marcelino García Toral tendrán la oportunidad de redimirse el próximo martes 25 de julio con el segundo amistoso ante el Cincinnati FC, antes de regresar a Valencia para continuar con la preparación de pretemporada.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque