Facebook Twitter Google Plus
Nando y Zaza marcaron los goles

El Valencia CF se reencuentra a sí mismo

Escrito por Francisco Ortí

Martes, 25 Julio 2017 02:51
Facebook Twitter 94
FC Cincinnati
0
2
Valencia CF
Nando marcó el primer gol (Foto: Valencia CF).
Nando marcó el primer gol (Foto: Valencia CF).
Goles

0-1, m.62: Nando 0-2, m.92: Zaza

Alineaciones

FC Cincinnati

Hildebrandt; De Wit, Nicholson, Halfhill; McMahon, Dominguez, Quinn, A.Walker; Dacres, Greig y McLaughlin. También jugaron Jaye, Stevenson, Schindler, Williams, Berry, Bone, Bahner, K.Walker, Temguia, Cummings y König.

Valencia CF

Neto; Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Centelles; Nando, Parejo, Medrán, Orellana; Negredo y Zaza. También jugaron Abdennour, Nacho Vidal, Eugeni, Nacho Gil y Rafa Mir.

Árbitro

Tarjetas

Mostró cartulina amarilla a De Wit por los locales y a Abdennour por los visitantes.

Incidencias

Cuarto partido de pretemporada del Valencia disputado en el Nippert Stadium, de Cincinnati (Estados Unidos).

El Valencia CF se ha impuesto por 0-2 al FC Cincinnati y ha recuperado las buenas sensaciones que se apagaron tras la derrota encajada ante el New York Cosmos. En su cuarto amistoso de pretemporada, los de Marcelino García Toral volvieron a ofrecer su mejor versión, generando ocasiones en ataque y mostrando seguridad defensiva. El partido siguió el guión trazado por el técnico asturiano, con un Dani Parejo que dominó el centro del campo y Nando como elemento de desequilibrio. Con su victoria ante el FC Cincinnati, el Valencia CF pone fin a su gira por América del Norte y regresa a casa para continuar la preparación.

Pese a que en la pretemporada los resultados son secundarios, después de encajar la primera derrota ante el New York Cosmos, el Valencia CF necesitaba cerrar con una alegría su gira por América del Norte. El duelo ante el FC Cincinnati representaba la oportunidad para recuperar las buenas sensaciones que dejaron los dos primeros amistosos ante el Lausanne Sport y Sporting Clube de Portugal. Y se cumplió el objetivo. Se corrigieron los errores del pasado sábado y se mejoró tanto en ataque como en defensa.

Desde el primer momento se vio que no sería un partido sencillo para el Valencia CF. Más allá de los condicionantes del encuentro, como el estado del terreno de juego, los de Mestalla se encontraron con un FC Cincinnati que aplicó unos altos niveles de intensidad al duelo. Los estadounidenses se encuentran en el ecuador de la temporada y están mucho más rodados que los de Marcelino, por lo que su nivel físico les permitió jugar a un ritmo elevado durante los primeros compases.

Esto provocó que al Valencia CF le costara encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, aunque con el paso de los minutos fue mejorando. Dani Parejo se echó el equipo a las espaldas y movió los hilos en la medular. Costaba hacer daño a la poblaba defensa local, pero el de Coslada encontró las grietas y supo encontrar a Simone Zaza con varios pases a la espalda de los centrales. Así, el italiano dispuso de dos claras ocasiones de gol, pero se entretuvo más de la cuenta y no pudo materializar ninguna de ellas.

Además de Dani Parejo, el otro nombre propio del primer tiempo fue Nando. El canterano estuvo muy activo y se dejó ver por todas las posiciones de la mediapunta. Comenzó pegado a la banda derecha, pero apareció por el centro y en el tramo final de la primera parte intercambió posición con Fabián Orellana para jugar por la izquierda. Desequilibró por banda, aunque faltó precisión para que esa actividad se tradujera en ocasiones claras.

Aumenta el dominio valencianista

Las buenas sensaciones que dejaron los primeros 45 minutos tuvieron continuidad en el arranque del segundo tiempo. Olvidando las prácticas habituales de pretemporada, en las que resulta habitual ver un carrusel de cambios en el descanso, Marcelino apostó por dar continuidad al mismo bloque, con la única variación de la entrada de Abdennour en lugar de Javi Jiménez, y eso se tradujo en un claro dominio valencianista. El Valencia CF tuvo el balón, mandó y llegó con peligro a las inmediaciones del área rival.

Esa superioridad no tardó en verse reflejada en el marcador. A los 62 minutos, Nando García encontró premio al buen juego que estaba desarrollando hasta el momento y mandó el balón al fondo de la portería con un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero del FC Cincinnati. El 0-1 hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo.

Tras ponerse por delante en el marcador, Marcelino comenzó a renovar la alineación con los cambios habituales de pretemporada y dio entrada a Nacho Vidal, Nacho Gil, Eugeni y Rafa Mir en lugar de Montoya, Orellana, Parejo y Negredo. Con las sustituciones se rompió el ritmo del encuentro y, aunque se produjo alguna ocasión esporádica, no se amplió el marcador hasta que Simone Zaza aprovechó para marcar a puerta vacía en el último minuto después de que el FC Cincinnati arriesgara con su portero subiendo para rematar un saque de esquina.

Con esta victoria por 0-2 ante el FC Cincinnati, el Valencia CF pone punto y final a la gira por América del Norte y regresa a casa para continuar la preparación de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna. El siguiente encuentro de los de Mestalla tendrá lugar el próximo domingo contra el AFC Bournemouth.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 09-10-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 2 meses ( final de octubre)

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Betis - Valencia CF

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 20.45 en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (8)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
El Desmarque