Facebook Twitter Google Plus
Orellana rompió la igualdad

El Valencia CF, seguro atrás y espeso arriba

Escrito por Francisco Ortí

Domingo, 30 Julio 2017 16:46
Facebook Twitter 112
Reportar vídeo Reportar

AFC Bournemouth
0
1
Valencia CF
Goles

0-1, m.74: Orellana

Alineaciones

AFC Bournemouth

Begovic; A. Smith, Cook, Ake, B. Smith; Mahoney, Arter; Gosling, Pugh, Fraser y Defoe. También jugaron Whitfield, Cornick, Worthington, Harfield y Ramsdale.

Valencia CF

Neto; Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Gayà; Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Zaza. También jugaron: Jaume Domènech, Nando, Nacho Gil, Santi Mina, Negredo, Maksimovic, Orellana, Abdennour, Centelles y Eugeni.

Árbitro

Tarjetas

Incidencias

Quinto partido de pretemporada del Valencia disputado en el Vitality Stadium, de Bournemouth (Inglaterra). El Valencia lució brazaletes negros en señal de duelo por fallecimiento del hijo del expresidente Pedro Cortés.

Pulse para ampliar

Rodrigo estuvo muy activo en ataque (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF sigue desarrollando sus líneas de identidad a las órdenes de Marcelino García Toral y ante el AFC Bournemouth sumó una trabajada victoria gracias a un espectacular gol de Fabián Orellana. Los de Mestalla se mostraron muy seguros en defensa y suman un nuevo partido en el que dejan su portería a cero. Por el contrario, el equipo se mostró espeso en ataque y no logró fabricar muchas ocasiones. El partido parecía condenado a terminar sin goles, pero Fabián Orellana se sacó un disparo de la chistera a los 74 minutos para romper la igualdad a favor del Valencia CF.

Seguro en defensa y espeso en ataque. Esas son las conclusiones que se pueden sacar del quinto partido del Valencia CF en pretemporada. Ante le AFC Bournemouth volvió a quedar claro que el sistema defensivo de Marcelino funciona con independencia de quienes sean los centrales. Los números hablan por sí solos y los de Mestalla han logrado dejar la portería a cero en cuatro de los cinco amistosos que han disputado este verano. Tan sólo el New York Cosmos ha logrado batir al Valencia CF en pretemporada.

Por el contrario, en ataque faltó frescura. Al Valencia CF no supo fabricar los huecos para desarmar la defensa del AFC Bournemouth y tan sólo logró generar sensación de peligro en un par de llegadas. Sin embargo, no se trata de un signo preocupante a estas alturas de la pretemporada puesto los mecanismos ofensivos deberían ir mejorando con el paso de los partidos. Por lo tanto, conviene subrayar esa seguridad defensiva y restar importancia a la falta de ideas en ataque.

Debut de Cancelo, Gayà y Soler

Joao Cancelo, José Luis Gayà y Carlos Soler debutaron a las órdenes de Marcelino García Toral y lo hicieron como titulares. Resultaba especialmente interesante ver qué posición ocuparían Cancelo y Soler en los esquemas del técnico asturiano y ante el Bournemouth fueron los dueños de las bandas. Mientras Cancelo jugó pegado a la cal derecha, por delante de Martín Montoya; Carlos Soler ocupó la banda izquierda. Aunque el canterano abandonaba constantemente esa posición inicial para descolgarse por el centro, dejando un hueco en la banda que aprovechaban Gayá o Rodrigo.

Precisamente Rodrigo fue el hombre más activo del Valencia CF en ataque. Parejo es quien manejó los hilos en el centro del campo junto a Álvaro Medrán y daba consistencia al equipo, mientras que Rodrigo era el factor desequilibrante. El hispano-brasileño desplegó toda su movilidad y orbitó alrededor de Simone Zaza para volver loca a la defensa del Bournemouth. Esa movilidad se tradujo en la ocasión más clara del primer equipo, con un centro de Rodrigo al punto de penalti que Begovic cortó antes de que Zaza pudiera rematarlo.

La segunda ocasión del Valencia CF llegaría por la banda derecha. Joao Cancelo ofreció un rendimiento intermitente, pero ayudó a ampliar el terreno de juego y en una de sus llegadas al área sirvió un centro desde la línea de fondo que Carlos Soler no pudo aprovechar para abrir el marcador. En defensa el Valencia CF no sufrió en absoluto. A pesar de que se trata de una zaga de circunstancias con Vezo y Javi Jiménez, y que Marcelino continúa exigiendo la llegada de dos centrales, lo cierto es que el Bournemouth no logró inquietar la portería defendida por Neto.

Orellana rompe la igualdad

En la segunda mitad comenzó el carrusel de cambios. Álvaro Negredo, Santi Mina, Nacho Gil y Nando saltaron al terreno de juego nada más arrancar el segundo tiempo, mientras que Abdennour, Centelles, Maksimovic, Orellana y Eugeni lo hicieron unos minutos después. La entrada de Orellana resultó decisiva. Y es que a los 74 minutos fue quien marcó el gol de la victoria. Pisó la frontal del área y se sacó de la chistera un disparo que entró por la misma escuadra para romper el empate a favor del Valencia CF.

Durante los últimos minutos, el AFC Bournemouth llegó más fresco al tramo final y se hizo con la iniciativa del juego, llegando a encerrar al Valencia CF en su área, aunque los de Marcelino supieron gestionar la situación y mantener la portería a cero. En definitiva, el Valencia CF 2017 - 2018 sigue creciendo con una base sólida y dejando sensaciones de equipo sólido.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque