Facebook Twitter Google Plus
El capitán adelantó a los de Mestalla

El Valencia pone orden en Bremen

Escrito por Francisco Ortí

Sábado, 05 Agosto 2017 18:53
Facebook Twitter 109
SV Werder Bremen
1
2
Valencia CF
Parejo adelantó al Valencia (Foto: Valencia CF).
Parejo adelantó al Valencia (Foto: Valencia CF).
Goles

0-1, m.21: Parejo 1-1, m.73: Max Kruse 1-2, m.84: Lato

Alineaciones

SV Werder Bremen

Pavlenka; Bauer, Sané, Veljkovic; Gebre Selassie, Eggestein, Augustinsson, Gondorf, Delaney; Kainz y Kruse. También jugaron Zetterer, Caldirola, Bargfrede, Garcia, Bartels y J.Eggestein.

Valencia CF

Jaume; Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Gayà; Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Zaza. También jugaron Neto, Nacho Gil, Nacho Vidal, Lato, Nando, Orellana, Santi Mina, Abdennour, Maksimovic y Eugeni.

Árbitro

Franz Bokop

Tarjetas

Vio amarilla Montoya

Incidencias

Sexto partido de pretemporada del Valencia disputado en el Weserstadion, de Bremen (Alemania).

El orden y el rigor defensivo son los adjetivos que mejor definen al nuevo Valencia CF que está construyendo Marcelino García Toral para esta temporada 2017 - 2018. Con estos argumentos logró imponerse por 1-2 contra el Werder Bremen. El conjunto alemán fue el rival que puso en más aprietos a los de Mestalla en los seis compromisos que han disputado en esta pretemporada, pero volvieron a ofrecer una exhibición táctica, convirtiéndose en un bloque sólido y sin fisuras. La evolución en defensa del Valencia CF a las órdenes de Marcelino está siendo más rápida de lo esperada, pero necesita mejorar en ataque.

De inicio saltaron al terreno de juego Jaume; Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Gayà; Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Zaza. El once deja claro que Marcelino ya tiene un bloque de confianza, con Cancelo y Soler volcados en las bandas y Parejo como líder. A la espera de la llegada de fichajes, el once que utilizará el técnico asturiano durante la temporada 2017 - 2018 será muy similar al que ha utilizado de inicio en Bremen, con las probables incursiones de Neto Murara y Ezequiel Garay.

En este sexto compromiso de pretemporada se vio a un Valencia CF con el bloque más bajo. El Werder Bremen comenzó muy intenso y los de Mestalla no tuvieron problemas en cederle la iniciativa. El conjunto de Marcelino García Toral cerró los espacios en defensa y esperó a los locales, apretando cuando recibía algunos de los hombres más creativos del equipo alemán. El Valencia CF defendió con inteligencia y, aunque concedió más ocasiones de lo habitual en esta pretemporada, no llegó a sufrir.

La defensa y el orden vuelve a ser la gran virtud de este Valencia CF, mientras que el ataque continúa en fase de desarrollo. Al igual de lo que sucedió ante el AFC Bournemouth, a los de Marcelino les faltó ideas en ataque. Apenas pisaron el área del Werder Bremen ni generaron ocasiones, aunque tampoco las necesitaron. Bastó con la precisión de Dani Parejo en los lanzamientos de falta para adelantarse en el marcador. El capitán dio un primer aviso con un disparo que acabó en el lateral de la red y, a los 21 minutos, no perdonó. Su disparo de falta superó la barrera y entró por la misma escuadra. El gol de Parejo permitió al Valencia CF marcharse al descanso con ventaja en el marcador a pesar de que el Werder Bremen apretó y mucho con centros laterales en el tramo final del primer tiempo.

En la segunda mitad, los locales volvieron al saltar al terreno de juego con una clara vocación ofensiva, pero el Valencia CF no se alteró pese a que Marcelino ya había comenzado a renovar su alineación. La defensa de emergencia formada por Ruben Vezo y Javi Jiménez volvió a trabajar con seguridad, con la ayuda de Álvaro Medrán, que está ofreciendo un excelente rendimiento como mediocentro defensivo improvisado.

Mínimo descontrol

El carrusel de cambios propio de estos compromisos de pretemporada provocó cierto desorden en el Valencia CF. El Werder Bremen supo aprovecharlo. El ritmo del partido había bajado y se redujo la presencia en las áreas. El balón cada vez transitaba más por el centro del campo sin herir a ninguna de las dos defensas. Sin embargo, en una jugada aislada, el conjunto alemán se escapó por la banda derecha y encontró una fisura en la defensa valencianista que Max Kruse convirtió en el empate 1-1 momentáneo.

Un gol aislado que afea las estadísticas del Valencia CF en pretemporada, que había logrado mantener su portería a cero en cuatro de los cinco partidos que había disputado hasta el momento, pero no cambia las buenas sensaciones que transmite. Y aunque en pretemporada dan igual los resultados, los de Marcelino no perdieron la cara al partido y persiguieron la victoria hasta el final. Encontraron su premio a los 84 minutos, cuando Lato recogió un balón suelto en el área para hacer el definitivo 1-2. El Valencia CF se impone ante el Werder Bremen en su penúltimo partido preparatorio y aumenta sus buenas sensaciones para el inicio de LaLiga.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque