Facebook Twitter Google Plus
Un gol de rebote dobló a los de Marcelino

El Valencia prueba su propia medicina en Getafe

Escrito por David Torres

Domingo, 03 Diciembre 2017 09:37
Facebook Twitter 39
Reportar vídeo Reportar

1       
Getafe CF
1
0
Valencia CF
Goles

1-0, M. 65: Bergara, desde la frontal

Alineaciones

Getafe CF

Guaita; Damián Suárez, Bruno, Djené, Molinero; Amath (Fajr, m. 71), Arambarri, Markel Bergara, Portillo; Ángel (Olivera, m. 79) y Jorge Molina (Lacen, m. 91)

Valencia CF

Neto; Montoya, Vezo, Gabriel, Gayà; Kondogbia (Nacho Gil, m. 45), Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira (Mina, m. 62); Rodrigo y Zaza.

Árbitro

Medié Jiménez (Comité catalán).

Tarjetas

Amonestó a Molinero, Kondogbia, Parejo, Amath, Ángel, Montoya, Mina, Damián y a Arambarri en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 14 de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante XX.000 espectadores; mil de los cuales eran valencianistas

El Valencia CF recibió su propia medicina en Getafe y perdió su primer partido de Liga después de que el Getafe fuera mejor y, con un menos durante más de una hora lograra marcar de rebote el único gol del encuentro en el minuto 65. Los de Marcelino, que en ningún momento tuvieron la claridad de otros duelos, lo intentaron de todas las formas posibles, pero el conjunto local supo defenderse como gato panza arriba y dejar a los valenciansitas sin sumar por primera vez en toda la Liga. Lejos de acercarse al líder, que había empatado ante el Celta, el equipo no suma. Es un traspiés, nada más.        

Marcelino, desde la grada, echó mano de todo lo que tenía, tanto en la zaga -dónde eran baja Murillo y Garay- como en el medio, zona en la estrella Guedes no podrá ser alineada en un mes por lesión. Así, de inicio saltaron al Coliseum Neto; Montoya, Vezo, Gabriel, Gayà; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira; Rodrigo y Zaza

Los primeros minutos fueron de tanteo. Trabados, propios de dos equipos que juegan a lo mismo. Apenas el balón se acercó a las áreas. Una aproximación -mala- de Zaza y un tiro -peor- de Jorge Molina, fue el escaso bagaje inicial de un duelo en el que el Valencia comenzó como siempre. Esperando atrás, aguardando a su rival para ver si podía darle una dentellada a su rival.      

Los mediocentros eran meros espectadores de los pelotazos de una y otra defensa. Por eso, tuvo que ser a balón parado en el 16 el que abriera el tarro de las ocasiones valencianistas. Hasta en tres ocasiones lo intentó en la primera mitad el de Coslada. Su primer tiro, lejano, botó antes de llegar a Guaita y el valenciano tuvo serios problemas para desviar el balón a córner. En el 21, los mismos protagonistas, y esta vez el cancerbero de Torrent aceró a despejar de nuevo el tiro del capitán valencianista y, de nuevo en el 26, Parejo volvió a probar los reflejos de Guaita, sin éxito. 

Gol anulado y expulsión

El Getafe se estiró y, a la salida de un córner, marcó pero el gol fue bien anulado por fuera de juego. Arambarri chutó de fuera, pero el balón rebotó en Amath que lo desvió a gol despistando a Neto, pero como estaba en posición ilegal, el gol no subió al marcador. Quemado por la acción, Arambarri, que ya estaba amonestado, cazó a Montoya y vio la segunda tarjeta por lo que fue expulsado. El partido se le ponía de cara a los de Marcelino.  

Dani Parejo volvió a llevar la manija del Valencia CF. (Foto: EFE)
Dani Parejo volvió a llevar la manija del Valencia CF. (Foto: EFE)

A pesar de la inferioridad numérica, el Getafe no le perdió la cara al partido y tuvo que ser de nuevo a balón parado como el Valencia puso de nuevo en apuros a los locales. Un córner medido de Parejo dejó a Soler sólo en el segundo palo. Su empalme, franco, sin embargo se marchó a las nubes. Fue la última gran ocasión valencianista antes de irse al túnel de vestuarios.  

Saca a Nacho Gil y a Mina

El Valencia tenía que ir a por el partido si quería acercarse al líder. Por eso puso en liza a Nacho Gil por Kondogbia. Marcelino quería ir a por el partido y, sin embargo, a la contra casi marca el Getafe. Jorge Molina se fue de todos, la puso atrás para Amath que obligó a estirarse a Neto. El meta hizo, sin embargo, la estatua a la jugada ante un remate de Ángel sólo que, por fortuna para el Valencia, se marchó muy desviado. 

El Getafe había hecho méritos para ir por delante en el marcador, pero el Valencia, guiado por Nacho Gil entrando por la izquierda, y le puso una velocidad más al partido. Fueron los mejores minutos del Valencia. Montoya asistió para Rodrigo, pero el balón se le quedó atrás y la dupla Marcelino-Uría sentó a Andreas y sacó a Mina. El Valencia quería ganar y puso en el campo toda artillería. Rodrigo se marchó a la derecha y Mina y Zaza se convirtieron en la punta de lanza de un ataque valencianista que encerró al Getafe. 

Marca el Getafe con fortuna

Y cuando mejor estaba el Valencia el Getafe encontró el gol. Centra Portillo, Gabriel Paulista despeja mal y Markel Bergara desde fuera se sacó un obús que, tras golpear en el propio Paulista se coló en la meta de Neto, que hizo la estatua.

La respuesta del Valencia fue obra de Dani Parejo, cómo no, a balón parado. Guaita rozó con la punta de los dedos y desvió el balón al palo. El Valencia estaba volcado, sin fortuna, pero volcado. Una buena jugada de Rodrigo en el 80 pueso el ay en las gradas, pero Zaza no llegó para rematar el centro brasileño.

El final del encuentro fue un monólogo, pero con todo el Getafe encerrado en su área, el Valencia no tuvo acierto para superar a Guaita, que con el tiempo cumplido, aún le sacó un gran lanzamiento a Carlos Soler. El Valencia mereció el empate, pero se quedó con las ganas y recibió su propia medicina. 

         

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque