Facebook Twitter Google Plus
El extremo zurdo se incorporará a la secretaría técnica

Vicente, el primer 'fichaje' de Suso García Pitarch

Escrito por David Torres

Miércoles, 20 Enero 2016 13:15
Facebook Twitter 142
Reportar vídeo Reportar


Ya anunció Suso García Pitarch el día de su presentación como director deportivo del Valencia CF que lo primero que iba a hacer era formar su equipo de trabajo y que en él, trataría de que fueran gente de la casa. En este sentido, el primer fichaje será Vicente Rodríguez.

El futbolista, cuyo nombre lleva semanas sonando pues siempre estuvo en la terna de futuribles para el club aunque no estaba clara su ubicación, tal y como publicó ElDesmarque, será el próximo refuerzo de la secretaría técnica del Valencia. Así lo ha avanzado en su edición de hoy Plaza Deportiva. "No me voy a rodear de mi gente, sino de gente del club. Hay que crear una estructura deportiva y voy a buscar tres o cuatro profesionales para que me ayuden. Intentaré que sean de la casa, me encantaría que hubieran compartido vestuario conmigo. No será hoy, será en las próximas semanas, porque quiero acertar en la decisión", explicó Suso García Pitarch apenas hace una semana. Y su primera apuesta encaja en el perfil.

Horas después el club lo ha hecho oficial.

 

El comunicado del club reza así: 

"Uno de los jugadores más carismáticos de las últimas décadas del Valencia CF y participante activo en la mejor época de la historia de nuestro club, Vicente Rodríguez, se incorpora como miembro de la Secretaría técnica dirigida por el director deportivo, Jesús García Pitarch.

Vicente Rodríguez firmó como futbolista del VCF El 1 de julio de 2000. El denominado ‘Puñal de Benicalap’ ha sido uno de los jugadores que ha vivido y contribuido a una de las etapas más grandes de la entidad, disputando finales europeas y siendo llamado en distintas ocasiones a la Selección Nacional (su debut se produjo el 28 de marzo de 2001 en Valencia, en el partido España 2 - 1 Francia.). Sus primeros pasos en el Valencia CF se transformaron en el subcampeonato de Europa. Ganó la Liga 2001- 2002, aunque su mejor temporada fue  la 2003- 2004, cuando se convierte en el mejor jugador de España y según la FIFA  entre los tres mejores futbolistas del mundo. El Valencia CF obtuvo ese año la Liga y la Copa de la UEFA".

Y es que, Vicente Rodríguez es de la casa, una estrella del mejor Valencia de la historia, pero con un presente que ha interesa al actual director deportivo. Es el típico futbolista que ve mucho fútbol, que ya lo hacía en su tiempo como jugador. Va muchísimas veces de 'incógnito' a la Ciudad Deportiva para aprender la metodología de trabajo de compañeros y amigos como Miguel Ángel Angulo, actual segundo entrenador del Valencia CF

En el club se reencontrará con viejos amigos y compañeros. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

En el club se valora su conocimiento del fútbol y su experiencia de dos años en Inglaterra, que le sirvió para conocer otras Ligas y otro idioma

Vicente ve mucho fútbol, pero ya desde su tiempo como jugador, tanto nacional como internacional. Tiene los dos primeros niveles de entrenador, no porque piense que su carrera va encaminada hacia los banquillos, sino para formarse. Él, cuentan sus más cercanos, se ve más en el rol de secretario técnico que de técnico en sí.

Además, en el club se valora el hecho de que, además de ser santo y seña de la entidad, uno de los mejores en la mejor época del club, jugó dos años en Inglaterra, por lo que en experiencia e idioma extranjero va sobrado. 

Ortí, a la espera de firma

El caso de Vicente es similar al del ex presidente Jaime Ortí, otro de los integrantes del doblete que se va a incorporar al club próximamente como ya ha venido informando este diario. Falta la firma definitiva en el caso de Ortí y ésta no se producirá hasta que la presidenta Layhoon Chan aterrice de nuevo en Valencia. Se le espera a la empresaria de Singapur, por lo que la incorporación del zurdo a la secretaría técnica y del expresidente al área social o de relaciones públicas del club no debe demorarse. 

Ellos coincidirán en la entidad, además de con García Pitarch, con innumerables integrantes de aquel Valencia de principios de siglo que tantas glorias le aportó a la entidad tales como Miguel Ángel Angulo, Mista, Curro Torres o José Manuel Ochotorena, preparador de porteros de aquel equipo.

Una estrella que no necesita presentación

A pesar de que Vicente Rodríguez es una estrella que no necesita presentación, para los más jóvenes, hay que destacar que el 1 de julio de 2000 fichó por el Valencia CF procedente del Levante UD, equipo que en el que ha estado hasta la temporada 2010/11. Sus primeros pasos en el Valencia CF se transformaron en  subcampeonato de Europa. Ganó la Liga 2001- 2002, aunque su mejor temporada fue  la 2003- 2004, cuando se convierte en el mejor jugador de España y según la FIFA entró entre los tres mejores del mundo. El Valencia CF obtuvo ese año la Liga y la Copa de la UEFA.

Considerado en su tiempo como uno de los mejores interiores izquierdos del mundo

Su peor momento fue el 29 de septiembre de 2004. En ese trágico día para Vicente sufrió la lesión en un partido de Champions League contra el Werder Bremen en el tobillo izquierdo a causa de una dura entrenada de un jugador alemán. Ya no volvió a ser el mismo.

Considerado en su tiempo como uno de los mejores interiores izquierdos del mundo, Vicente Rodríguez ha destacado por su rapidez, regate y, sobre todo, verticalidad. En sus últimas temporadas en el club también fue castigado por las lesiones y no pudo gozar de la continuidad de la que le hubiera gustado. Sin embargo, en su último partido en Mestalla (precisamente ante el Levante UD), la afición quiso despedirle con una sonora ovación. Más que merecida. Ahora, vuelve cinco años después, a la que siempre fue su casa.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque