Facebook Twitter Google Plus
El Valencia es el equipo que más tiempo lleva sin dejar su portería a cero

Tres porteros y un destino

Escrito por ElDesmarque / EFE

Viernes, 12 Febrero 2016 12:26
Facebook Twitter 50
Reportar vídeo Reportar

El Valencia es el equipo que más tiempo lleva sin dejar su portería a cero, entre los veinte de Primera División. Han pasado más de tres meses desde que el equipo valenciano acabó por última vez un encuentro liguero sin ningún tanto en contra. Fue el 31 de octubre, cuando venció por 3-0 al Levante en Mestalla.

Desde entonces, ha encadenado trece encuentros seguidos en los que no ha conseguido llegar al minuto noventa sin recibir un gol cero y en los que le han marcado un total de diecisiete tantos.

Tras el equipo que ahora dirige Gary Neville, que ha estado en el banquillo en sus últimos nueve encuentros ligueros, los otros dos conjuntos que llevan más partidos seguidos con goles en contra son el Levante y el Granada, con once consecutivos cada uno.

El Valencia ocupa actualmente la decimocuarta posición de la tabla con veinticinco puntos y le separan cuatro de los puestos de descenso.

La paradoja es que esta circunstancia se da cuando el conjunto de Mestalla atesora tres grandes porteros en su plantilla. Diego Alves, internacional por brasil, Mat Ryan internacional por Australia, y Jaume Doménech, que se accedió por la lesión de los dos primeros al puesto de titular e hizo méritos más que de sobra para mantenerse en el puesto de privilegio bajo los palos.

La trayectoria del Valencia en Liga, que sólo ganó uno de los últimos doce encuentros -ante el Celta de Vigo por 1-5 el pasado 7 de noviembre- es la única explicación plausible de esta horrible estadística. Ante el Espanyol este sábado, los metas valencianistas y su defensa tienen un objetivo prioritario: mantener la portería a cero para, desde ahí, construir una victoria que aleje al conjunto de Mestalla de los puestos de descenso a Segunda División. 

La competencia por ser el titular es ardua. Alves ya está recuperado de su lesión, Ryan viene siendo el titular, pero Jaume volvió en Copa contra el FC Barcelona... Gary Neville tiene la pelota en su tejado.

Las paradas de Jaume Doménech 

Las paradas de Diego Alves

Las paradas de Mat Ryan

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque