Facebook Twitter Google Plus
Se estrena como goleador valencianista

Todo Mestalla cabeceó con Cheryshev

Escrito por Manu Gimeno

Sábado, 13 Febrero 2016 23:01
Facebook Twitter 39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Todos chafaron a 'Chery' en la celebración. (Foto: A. Iranzo)

Pintaban bastos porque parecía que el Valencia CF se podía dejar más puntos en Mestalla. Pintaba mal la verdad, pero los futbolistas tiraron de orgullo y con el partido loco llegó el tanto del ruso Cheryshev. El centrocampista ché se estrenaba con la elástica blanquinegra tras rematar de cabeza un balón servido por Feghouli. Un centro que remató todo Mestalla porque la gente saltó en las gradas como si el balón fuese para ellos. Las ganas por lograr el triunfo permitió que Cheryshev se quedara suspendido en el aire y se tirara en plancha para remachar a la red un balón que no quería entrar. 

El asedio sobre la portería de Pau López fue constante. Tanto Cancelo como Soso hicieron diabluras en esos minutos y el Valencia se volcó por banda derecha para tratar de doblegar a un Espanyol que no supo reponerse al golpe del tanto de Negredo. Por cierto Álvaro suma 10 goles esta temporada y se queda a uno de Alcácer que sigue siendo el máximo artillero ché esta temporada. 

Soso y Cancelo se adueñaron de la banda derecha, comenzaron a encontrar los huecos que Víctor Álvarez no lograba tapar y ambos fabricaron los dos goles del Valencia. En apenas seis minutos le habían dado todo el oxígeno que demandaba el equipo. En ese 'planchazo' de Cheryshev en el área pequeña iba la ilusión de todo Mestalla; parece increíble pero cuando el jugador ruso estaba suspendido en el aire, Mestalla guardó silencio, bajó los decibelios para no distraer al joven futbolista y cuando éste se sacó ese remate a bocajarro, el estadio ché rompió de júbilo. La ocasión lo merecía porque a muchos jugadores se les había olvidado la sensación de ganar.

Desborde, determinante y gol

Cheryshev se ha convertido en dos semanas en uno de los grandes referentes del equipo. La determinación del jugador cedido por el Real Madrid está siendo clave en la recuperación ché, ya que en su cuarto partido con el Valencia (dos de Copa y dos de Liga) volvió loca a la defensa perica con un partido notable en el que hizo gala de su desborde, de su determinación de ir a por el partido y sobre todo de marcar el gol más importante del Valencia CF en lo que se leva de temporada. Con ese gol se ponía fin a una sangría constante que duraba más de tres meses.

Antes de su gol, el internacional ruso la tuvo hasta en dos ocasiones pero primero su disparo se estrelló ante el lateral de la red, ya que buscó sorprender a Pau con un disparo fuerte y seco pero que acabó en la parte alta del costado de la meta perica. 'Chery' no se arrugó y siguió formando una dupla engrasada con Siquiera en el flaco izquierdo que llevó todo el peso del Valencia en la primera mitad porque ni a Cancelo ni a Soso se les vio en ese primer tiempo. En la segunda siguió trabajando y buscando la meta rival y antes de su gol gozó de una gran ocasión de gol pero que acabó con Pau López encima de él. El ruso ya se ha ganado a una afición que lo despidió este sábado como el gran salvador del equipo.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque