Facebook Twitter Google Plus
Un mes de competición le ha bastado para ser llamado por la Canarinha

Diego Alves vuelve a la Selección

Escrito por D. Torres

Jueves, 03 Marzo 2016 15:49
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar


El jugador del Valencia CF Diego Alves es la gran novedad de la lista que ha facilitado el Seleccionador de Brasil, Dunga, para los dos próximos partidos de la Selección Canarinha a fines de marzo, ante Uruguay y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2018.

Apenas un mes de competición le ha bastado al guardameta del conjunto de Mestalla para recuperar la titularidad en el Valencia y, ahora, para regresar al siempre poderoso combinado brasileño. Los de Dunga jugarán el 25 de marzo en Recife ante Uruguay y el 29 en Asunción ante Paraguay. El futbolista, eso sí, no se perderá ningún partido, pues la Liga para este año en Semana Santa.

Pese al buen nivel mostrado por Mat Ryan y Jaume Doménech, la personalidad del brasileño, le ha hecho recuperar la titularidad del equipo de un plumazo

Y es que, Diego Alves volvió a los terrenos de juego el pasado 13 de febrero después de estar más de nueve meses apartado de la práctica del fútbol por una inoportuna lesión de rodilla. 

Sin embargo, y pese al buen nivel mostrado por Mat Ryan y Jaume Doménech, la personalidad del brasileño, le ha hecho recuperar la titularidad del equipo de un plumazo y, a las primeras de cambio, volver a entrar con Brasil. Alves corre para ser, como el año pasado, el mejor del Valencia en toda la campaña. 

Su carácter le ha hecho protagonizar esta misma semana un desagradable capítulo en el que casi llega a las manos con Rubén Vezo. El meta y el central se recriminaron un lance del partido contra el Espanyol tras la derrota ante el Athletic y la chispa saltó.

Previamente, Alves, para mostrarle a Gary Neville que estaba preparado, fue el portero del juvenil en un amistoso contra el filial. A falta de partidos oficiales, el amistoso de entrenamiento le sirvió para convencer al cuerpo técnico de que estaba al cien por cien para recuperar la meta del primer equipo, com así ha sido.  

Dunga justifica su decisión por su experiencia

Carlos Dunga también en la convocatoria la presencia del portero Diego Alves, que tras una larga lesión volvió a jugar recientemente para el Valencia de España. "Diego ya jugó tres partidos y su equipo ha cambiado", justificó el técnico, quien además resaltó la experiencia del portero con la selección.

No hay que olvidar que el combinado brasileño, con siete puntos, ocupa la tercera plaza en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, tras vencer a Venezuela y Perú, empatar con Argentina y perder contra Chile a lo largo de las primeras cuatro citas del grupo. Necesita, por tanto, ganar partidos como sea.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque