Facebook Twitter Google Plus
El magnate de Singapur sube 95 puestos en la lista Forbes

La fortuna de Peter Lim sigue creciendo

Escrito por Álex López Sanfeliu

Jueves, 03 Marzo 2016 18:17
Reportar vídeo Reportar


Al máximo accionista del Valencia CF, Peter Limlos negocios no le han ido nada mal a lo largo del 2015. Su fortuna personal ha crecido considerablemente y el magnate ya encuentra su nombre entre las mil personas más ricas del mundo. Así lo acredita la lista Forbes, recientemente publicacada, en la que el magnate de Singapur comparte el puesto número 854 del ránking con otras personas que aúnan la nada desdeñable cifra de 2,1 billones de dóllares. 

La gran inversión que el singapurense ha realizado en el Valencia CF o la inestabilidad que ha azotado a los mercados de su país, no han impedido que Lim haya escalado en el último año 95 posiciones en la lista que recoge las fortunas más grandes del planeta, liderada por Bill Gates y en la que aparecen nombres como Amancio Ortega o Mark Zuckerberg, en segundo y sexto lugar respectivamente. 

Peter Lim ha escalado 95 puestos en la lista Forbes. El magnate de Singapur comparte el puesto número 854 del ránking con otras personas que aúnan la nada desdeñable cifra de 2,1 billones de dóllares 

Una de las últimas grandes operaciones acometidas por Peter Lim ha sido la capitalización de 100 millones de euros en el Valencia CF que supone un refuerzo del compromiso del asiático con el club de Mestalla del que ya era máximo accionista y que en esta nueva etapa, pasa a controlar el 83% del accionariado. En el horizonte, el reto de finalizar el nuevo estadio valencianista, tal y com se comprometió el inversor cuando recaló en el club de Mestalla. 

La pasión que Lim siente por el mundo del fútbol le lleva a estar inmerso en diversos proyectos en los que se ha asociado a algunos exjugadores del Manchester United entre los que se encuentra el técnico valencianista Gary Neville. Ambos, junto a otros exfutbolistas del conjunto inglés lideran la futura construcción de un hotel del fútbol en los aledaños de Old Trafford. Además, el máximo accionista del Valencia CF y el técnico ché, también son copropietarios del club inglés de liga regional Salford City. 

Por otro lado, la fortuna de Peter Lim va mucho más allá del Valencia CF y del mundo del fútbol. El magnate de Singapur saca a relucir parte de su músculo económico en negocios relacionados con la construcción y la sanidad. De esta manera, se ha convertido en una de las potencias económicas en Singapur donde ya es la novena fortuna del país asiático. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque