Facebook Twitter Google Plus
Adiós a tres meses sin sonreír del '9' ché

Alcácer deja un hat-trick en 31 minutos y recoge el testigo de Aimar (2002) y Quino (1974)

Escrito por Manu Gimeno

Miércoles, 20 Abril 2016 22:00
Facebook Twitter 73
Paco Alcácer, delantero del Valencia CF.
Alcácer marcó tres goles ante el Eibar. (Foto: A.. Iranzo)

El delantero del Valencia CF, Paco Alcácer, tenía marcado a fuego en su mente la fecha del 21 de enero de 2016, que fue el último partido en el que logró marcar un gol. Fue contra Las Palmas y desde entonces ha llovido mucho. El punta valenciano por fin pudo quitarse de encima la maldición que estaba sufriendo desde entonces y con sus tres goles contra el Eibar no sólo vuelve a marcar y a sentirse delantero, sino que, además, en esa celebración con rabia en el segundo y el tercer tanto iba implícito todo ese sufrimiento que tenía el joven jugador ché de no haber podido ayudar antes al equipo con su aportación goleadora.

Y es que el tapón era considerable. Se había estancado en los 11 goles y de ahí no pasaba, el 2016 no se le estaba dando nada bien, pero de un plumazo, en una gran primera parte del Valencia y suya en particular. No en vano anotó el primero, tras marrar un penalti, en el minuto 9 y el último en el 40', por lo que logró hacer su hat-trick en 31 minutos. En tan sólo media hora logró desarbolar al Eibar. Sus goles llegaron de todas las formas posibles, el primero tras un rechace de Riesgo, el segundo lo coló por arriba, con un tiro seco que peinó que fue a parar a la parte superior de la red de la portería, mientras que el tercero cayó tras un buen remate  de cabeza del del Torrente.

Un registro de récord

Por cierto, ya desde el segundo gol comenzaba a hacer historia porque Paco no lograba hacer un doblete en Mestalla desde el pasado mes de diciembre de 2014 cuando anotó dos goles ante el Rayo en la Copa del Rey en aquel 4-4 que le dio el pase a los ché a la siguiente ronda y que fueron por detrás en el marcador a lo largo de todo el partido. Pero cuando anotó el tercero se 'vistió' de Pablo Aimar porque el internacional argentino fue el último futbolista ché en lograr un hat-trick en la primera parte de un partido. Aquella marca la dejó en 2002, por lo que han tenido que pasar 14 años para poder ver repetida aquella gesta.

De esta manera Paco anotaba su segundo hat-trick de su carrera deportiva con el Valencia tras el que dejó hace dos temporadas ante el Basilea, en la épica remontada en abril de 2014 de la Europa League con la que el Valencia se metió en semifinales tras remontar un 3-0 adverso. Paco estaba desatado y eso que comenzó marrando el penalti, pero ese rechace y con su gol se quitó toda la presión. Además, con su hat-trick en la primera mitad lograba igualar el registro de Quino, el último español que vistiendo la camiseta ché anotó tres tantos en ese primer acto. Quino lo hizo en 1974, por lo que 42 años tuvieron que pasar para poder ver algo similar. Alcácer suma ya 14 goles esta temporada y Mestalla lo despidió con un enorme ovación. Lo necesitaba.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque