Burla de Competición a la alegación por Gayà
El Comité de Competición se burla del Valencia CF en la alegación a la cartulina amarilla que José Luis Gayá vio ante el Madrid de la mano de Gil Manzano. Y es que aunque reconoce que el colegiado levantó la mano, afirma que ese gesto pudo no querer decir el permiso a que el lateral entrase al terreno de juego, hecho por el que fue amonestado con una amarilla que le cuesta la sanción por cumplir ciclo.
Después de la prueba videgráfica presentada por el club de Mestalla en defensa de su jugador para anular dicha amarilla por "entrar en el terreno de juego sin mi autorización durante una sustituci ón, no habiendo salido el jugador al que iba a sustituir del mismo”, según reflejó en el acta, el Valencia alegaba que dicha acta reflejaba un error material manifiesto en la redacción de lo ocurrido, el Comité de Competición "entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".
Continúa la resolución que "En efecto, del visionado de las pruebas remitidas (tres vídeos) no se deduce de manera manifiesta e inequívoca que el árbitro autorizase la entrada en el terreno de juego del jugador Sr. Gayá Peña. Se observa que levanta el brazo seguramente dándose por enterado (y autorizando) el cambio que iba a producirse. Sin embargo, no se deduce que dicho gesto implicase autorizar la entrada en el terreno de juego del jugador amonestado".
Y termina diciendo que "es evidente que el propio árbitro, al sancionar dicha incorporación, desbarata la interpretación de que lo hubiese autorizado. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, la s consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma.
Y además de la sanción por la quinto amarilla, hay una multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al futbolista, según los artículos 111.1.b), 112 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.
Al Valencia aún le queda la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación está amarilla absurdamente justificada por el Comité de Competición.
... y marcaba su segundo gol en 23 partidos
Y mientras esta noticia llegaba, el jugador era titular en la Copa del Rey ante el Espanyol y se desquitaba un poco de esta negativa decisión marcando el primer gol de la eliminatoria frente al conjunto espanyolista. Es su segundo gol en 23 partidos con el Valencia CF.