Facebook Twitter Google Plus
Está interesado en su cesión

El Valencia CF espera por Asensio

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 17 Julio 2016 09:35
Facebook Twitter 119
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Marco Asensio con la Selección española.

El Valencia CF sigue armando su plantilla para la temporada 2016-2017 y a la lista de posibles fichajes hay que añadir el nombre de Marco Asensio. El mediapunta del Real Madrid es del agrado de Suso García Pitarch, quien lleva tiempo siguiéndole de cerca y está convencido que encajaría en el proyecto valencianista de cara al próximo curso. Tanto es así que el director deportivo valora la opción de incorporar al prometedor centrocampista en condición de cedido, aunque para ello debe esperar a que Zinedine Zidane tome una decisión sobre su futuro. Si el francés no cuenta con él, el Real Madrid le cederá para que continúe su formación.

Esta decisión se tomará durante los primeros días de agosto. Esa es la fecha hasta la que debe esperar Suso García Pitarch para saber si el Valencia CF está en condiciones de luchar por lograr la cesión de Marco Asensio. Según ha podido contrastar ElDesmarque, la intención del Real Madrid es que Marco Asensio complete el primer tramo de la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane. El club blanco cuenta con el futbolista a largo plazo -de hecho este fin de semana ha renovado hasta 2022- y quiere darle al centrocampista la oportunidad de ganarse la confianza del técnico francés, por lo que viajará con el primer equipo al stage en Canadá y Estados Unidos.

El Valencia CF oposita a la cesión de Marco Asensio, a la espera de que Zinedine Zidane decida a principios de agosto si cuenta con el centrocampista para la próxima temporada

El Real Madrid arrancará su pretemporada este domingo 17 de julio con las pruebas médicas y analíticas habituales. Después de unos días de trabajo en Valdebebas, la expedición madridista viajará hasta Canadá para realiza un stage de ocho días y posteriormente se desplazará hasta Estados Unidos, donde disputará los primeros amistosos de la pretemporada como parte de la Internacional Championship Cup. Será el momento clave para Asensio, que participará en los amistosos que se disputen allí contra París Saint-Germain, Bayern de Munich y Chelsea.

Después de haber renovado hasta 2022 este sábado, con el consecuente aumento de ficha, Asensio tendrá que ganarse la confianza de Zidane durante los amistosos estivales. Tras la celebración de la Supercopa de Europa (9 de agosto), el Real Madrid tomará la decisión sobre si tiene sitio en la primera plantilla para la próxima temporada. Ese será el momento en el que el Valencia CF podría entrar en escena. Según han confirmado a ElDesmarque fuentes cercanas al jugador, el deseo del joven centrocampista es quedarse en el primer equipo blanco y trabajará duro este verano para conseguirlo. Sin embargo, no tendría problemas en marcharse cedido una temporada más en el caso de que Zidane considerara que se trata de lo mejor para su progresión.

El Real Madrid le busca un destino fuerte

En el caso de que se tomará la decisión de que Marco Asensio volviera a salir cedido, la intención del Real Madrid es que el nuevo destino del centrocampista fuera un equipo español que dispute competición europea o que luche por estar arriba en la tabla. El Valencia CF entraría en este segundo perfil. El conjunto madridista prioriza que Asensio recale en un club donde vaya a ser titular habitualmente y se curta tanto disputando partidos como acostumbrándose a gestionar la presión de verse obligado a ganar cada fin de semana.

Al Real Madrid le sobran opciones donde ceder al futbolista. Más de 20 equipos se han interesado por la situación de Asensio. El Valencia CF es uno de ellos y está bien colocado para hacerse con los servicios del joven centrocampista. El Espanyol, donde militó la pasada temporada el mediapunta en condición de cedido, también se ha acercado al Real Madrid para renovar su cesión una temporada más.

Asensio, de 20 años, disputó 34 partidos de Liga con el Espanyol el curso anterior y tres de Copa del Rey. Tras destacar en el Mallorca, el Valencia CF ya se interesó por él, pero el Real Madrid se aseguró su incorporación. Se trata de un futbolista con talento que puede actuar en cualquiera de las posiciones de la mediapunta. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque