Facebook Twitter Google Plus
Se plantea no volver a ser entrenador

El Valencia CF ha dejado tocado a Gary Neville

Escrito por Francisco Ortí

Lunes, 12 Septiembre 2016 18:39
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gary Neville durante su etapa en el Valencia CF.

La experiencia como entrenador del Valencia CF ha dejado muy tocado a Gary Neville. Tanto que el preparador inglés se está planteando la posibilidad de no volver a los banquillos. El extécnico del conjunto valencianista rebosa confianza en cada una de sus intervenciones públicas, siempre acompañado por una sonrisa, pero cuando le ha tocado hacer balance de su etapa en Mestalla han quedado al descubierto las dudas que tiene sobre sí mismo. El ahora comentarista de Sky Sports no se ve entrenando a otro equipo a corto plazo y ha llegado a reconocer que piensa que no vale para ser entrenador.

Gary Neville podría no volver a ejercer como entrenador. Así lo ha reconocido durante una entrevista para el programa 'Revista de La Liga' de Sky Sports. El inglés ha señalado que su paso por el Valencia CF le ha permitido aprender muchas lecciones. Descarta volver a entrenar un equipo a corto plazo y asegura que podría no ocupar un banquillo nunca más porque ha llegado a pensar que entrenar no está hecho para él. Prefiere centrarse en otros aspectos del fútbol y pasado un tiempo reflexionará sobre su vuelve o no a los banquillos.

"No puedo volver a entrenar ahora a corto plazo en los próximos cinco años y la realidad es que tampoco quiero"

"Siempre digo que 'nunca digas nunca' porque mi amor por el fútbol es demasiado grande, pero realmente creo que va a ser muy difícil para mí volver a entrenar debido a mi compromiso ahora para tantas cosas diferentes", explicó Gary Neville en Sky Sports. Y es que el exjugador del Manchester United tiene muchos asuntos entre manos, muchos de esos junto a Peter Lim.

"Está mi obligación de lleva la ciudad de Salford al fútbol profesional. Está mi obligación de hacer despegar el Football Hotel. Está mi obligación de llevar los restaurantes de gama alta con Michael O'Hare. Está mi obligación de desarrollar St Michael, que creo que es el mejor desarrollo para Manchester. No puedo volver a entrenar ahora a corto plazo en los próximos cinco años y la realidad es que tampoco quiero", agregó el inglés. "Podría suceder que nunca volviera a ser entrenador de fútbol, pero eso no es una gran pérdida. el quid de la cuestión es que esto no es para mí", sentenció.

Pese a todo, considera que su etapa en el Valencia CF le sirvió para crecer. "La gente siempre lo verá desde el exterior y pensará que fue una experiencia negativa. Para mí, personalmente, he perdido partidos de fútbol, pero he ganado un gran experiencia para la vida, cultura y la oportunidad de vivir en un país diferente", indicó.

Asume la culpa de su fracaso en Mestalla

Gary Neville no tuvo problemas en reconocer que el principal culpable de su fracaso en el Valencia CF fue él mismo. El inglés no ha buscado excusas como el idioma o el vestuario y reconoció que sabía perfectamente el reto que asumía cuando aceptó la propuesta de Peter Lim de sentarse en el banquillo de Mestalla.

"No puedo ir a España durante cuatro meses, ser el entrenador del Valencia, y culpar del fracaso al hecho de que había un vestuario difícil o que no hablaba el idioma. ¿Por qué? Porque cuando llegué ya sabía que no hablaba el idioma, sabía que era un vestuario difícil y sabía que habían despedido a una gran cantidad de entrenadores", explicó Neville.

Por último, el inglés señaló que aceptó la oferta de Peter Lim porque pensó "¿cuándo voy a conseguir ofrecido una oportunidad como esta de nuevo? No es normal ver a un entrenador inglés entrenar a uno de los cuatro mejores equipos de España".

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque