Facebook Twitter Google Plus
La AFE ha solicitado a la RFEF que se puedan detener los partidos para que los jugadores se hidraten

Habrá cambio de reglamento para evitar lo ocurrido a Gayà

Escrito por ElDesmarque

Martes, 13 Septiembre 2016 19:22
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El lateral de Pedreguer siendo atendido en la banda.

La Real Federación Española de Fútbol ha aceptado la petición por parte de la AFE (Asociación de futbolistas españoles) al respecto de una modificación del reglamento de juego que permita detener los partidos para que los futbolistas se hidraten cuando los partidos se celebren en condiciones extremas como las altas temperaturas que se vivieron en Mestalla este pasado domingo en el choque que enfrentó al Valencia CF y al Betis. 

Esta iniciativa se produce tras lo ocurrido a José Luis Gayà quien sufrió un golpe de calor y tuvo que ser sustituido casi al borde del desfallecimiento.  El organismo que vela por los intereses de los futbolistas ha movido ficha para tomar medidas que ayuden a preservar la integridad física de los deportistas a los que representan

Corría el minuto 44 de partido cuando el organismo del lateral de Pedreguer dijo basta y el jugador se vio obligado a quedar tendido sobre el verde a la espera de las asistencias médicas. La decisión fue inmediata, el '14' estaba exhausto y no podía más tuvo que ser sustituido y en su lugar entró Martín Montoya. 

Una vez Gayà había abandonado el terreno de juego, aún necesitó varios minutos apoyado sobre las vallas publicitarias junto a los doctores hasta que recobró el aliento y las fuerzas. Las altas temperaturas convirtieron el partido del Valencia CF en un auténtico infierno tanto para los futbolistas como para la afición, algo totalmente innecesario pero es la consecuencia de someter los intereses futbolísiticos a los pecuniarios procedentes de las retransmisiones televisivas. 

En este sentido, el organismo que vela por los intereses de los futbolistas ha movido ficha para tomar medidas que ayuden a preservar la integridad física de los deportistas a los que representan. Cabe destacar que la práctica deportiva en determinadas horas del día en los meses de más calor en nuestro país, es algo que se contempla en la normativa dependiente del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deporte y que cataloga como poco recomendable. 

De esta manera, parece que ha surtido efecto el comunicado emitido este martes por la Asociación del Pequeño accionista del Valencia CF que reclamaba mayor consideración con los jugadores y con los aficionados. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque