Facebook Twitter Google Plus
Destaca que los ché son el segundo equipo que más dispara tras el Madrid

Valverde: "El Valencia juega mejor de lo que dicen sus cero puntos"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 17 Septiembre 2016 17:26
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Valverde ironizó en la rueda de prensa.

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, no se fía del Valencia CF porque sabe que la situación del conjunto de Ayestarán es irreal, al haber sido superior a sus rivales en los dos primeros partidos, mientras que ante el Betis no mereció perder. El 'Txingurri' conoce bien el club y tras ver los partidos del Valencia ha destacado que "juega mejor de lo que dicen sus cero puntos". "Cuando supere el bache de este arranque será uno de los candidatos para estar arriba en la clasificación porque juega bien al fútbol y porque tiene jugadorazos en su plantilla".

El técnico extremeño ha destacado que la exigencia es máxima en los clubes del calado del Valencia y del Athletic por eso el entorno se complica cuando no ganas pero prinesa que tanto el rival como su propio equipo están mejor de lo que dice la clasificación liguera. "Los entornos de los equipos son complicados, se vuelve catastrofistas cuando no ganas, pero el Valencia está mejor de lo que dice la clasificación. La delgada línea que separa perder de ganar en su caso ha caído siempre del lado de perder, pero también ha estado a punto de ganar", ha destacado.

"Las estadísticas dicen que el Valencia es el equipo que más ha tirado a puerta en estos tres partidos después del Real Madrid y sufre porque le están metiendo goles, pero en ataque tiene muchos argumentos", dice el Txingurri

Además, Valverde ha valorado como "importantes" las bajas valencianistas de jugadores como Ezequiel Garay o Enzo Pérez, pero ha añadido que más que en esas ausencias se fija en los "activos" de la plantilla de Pako Ayestarán, sobre todo los de ataque con futbolistas de "mucho nivel" como "Nani, Munir, Rodrigo o Santi Mina". "Sé lo que es el Valencia CF y cuando no se gana el entorno aprieta mucho. Las estadísticas dicen que es el equipo que más ha tirado a puerta en estos tres partidos después del Real Madrid y sufre porque le están metiendo goles, pero en ataque tiene muchos argumentos", ha explicado.

Por todo ello, el técnico considera que tanto Athletic como Valencia, "cada uno en su escala", encaran esta cita con presión y por ello además de "jugar bien" deben superar "esa dificultad que el ruido exterior te genera". Por otra parte, Valverde ha considerado que pese a las tres derrotas encajadas en los cuatro primeros partidos oficiales, especialmente el abultado 3-0 del pasado jueves frente al Sassuolo, su equipo "no está tan mal como se puede traducir" de esos encuentros.

 "Los entornos de los equipos son complicados, se vuelve catastrofistas cuando no sumas, pero el Valencia está mejor de lo que dice la clasificación. Sé lo que es el Valencia CF y el entorno aprieta cuando no se gana"

"Salvo el resultado, el partido (de Italia, en Liga Europa) no me disgustó. Todos se ve a través del resultado, y más si es contundente; pero la idea es seguir en la misma línea, salir al campo a intentar dominar el juego y el marcador", ha subrayado el técnico, en la rueda de prensa previa a la visita del Valencia este domingo a San Mamés.

Valverde no cree que a pesar de esos tres goles recibidos en el Mapei Stadium su equipo "sea un coladero", porque la tendencia en las últimas temporadas es que "recibe poco". Ha admitido, en cambio, que en ataque necesitan "ser más contundentes en la finalización".

"No tengo duda de que tenemos que generar más situaciones de gol, que es de lo que vivimos, y concretar el juego de ataque. Tenemos que hacer mucho para marcar goles, pero por lo demás es impensable que un partido como el del otro día lo volvamos a perder", ha incidido.

"A pesar de eso, que es consustancial al fútbol, sabemos que nuestro camino es estar todos juntos. Es algo que los contrarios saben y nos temen por eso. El Athletic siempre va junto. En el vestuario lo hacemos así y esperemos que el público y el entorno también lo entiendan", ha recalcado.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque