Facebook Twitter Google Plus
¡¡El Levante es de Primera!!
El ariete húnde el dedo en la llaga y suma ya 9 goles en 12 partidos contra el equipo valencianista

Adúriz le tiene tomada la medida al Valencia

Escrito por Álex López Sanfeliu

Domingo, 18 Septiembre 2016 17:18
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aritz superó a la zaga valencianista.

Una vez más fue Aritz Adúriz el encargado de dinamitar las buenas sensaciones que generó el Valencia CF después de un primer cuarto de hora imponente en San Mamés donde los hombres de Ayestarán consiguieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, el oportunista ariete vasco, con pasado valencianista, volvió a aprovecharse del mal endémico de este equipo, la fragilidad defensiva. Una vez más, la defensa fue el gran debe que presentó el Valencia CF en San Mamés y el conjunto dirigido por Ernesto Valverde no desaprovechó las excesivas facilidades defensivas que se le concedió, algo que se ha convertido en algo habitual en desde hace mucho en la disciplina valencianista. 

La pareja de centrales formada por Aderllan Santos y Mangala hizo aguas y si el Athletic no se marchó a los vestuarios con una renta mayor fue porque la fortuna no acompañó a los jugadores ofensivos vascos. No así ocurrió con Adúriz que volvió a demostrar su condición de 'killer' y perforó la meta valencianista en dos ocasiones antes del descanso, primero a la salida de un córner y posteriormente, en una acción en la que el ariete le ganó la espalda a Mangala y puso el balón lejos del alcance de Diego Alves con un toque sutil. Así pues, el Valencia cerró la primera mitad en San Mamés habiendo recibido décimo gol en cuatro partidos. Aderllan Santos y Mangala hizo aguas y si el Athletic no se marchó a los vestuarios con una renta mayor fue porque la fortuna no acompañó a los jugadores ofensivos vascos

Los rivales aprovechan los errores puntuales de la defensa valencianista pero las críticas y las dudas se centran en el sistema defensivo en su conjunto ya que el equipo se ve considerablemente penalizado al no conseguir cortar una sangría defensiva que se alarga durante muchos partidos y que no cesa, principalmente, por que el equipo se hunde a la hora de realizar las transiciones defensivas. 

Aún así el técnico Pako Ayestarán, cuestionado por que no consigue hacer que el Valencia CF funcione ha dejado claro que no contempla una modificación de su estilo de juego. Una de las características es una línea defensiva adelantada que volvió a verse superada con un balón colgado a la espalda. Para muestra un botón y es que entre Beñat y Adúriz dejaron en evidencia a los centrales valencianistas. Antes Susaeta e Iñaki Williams tuvieron su oportunidad para batir a Diego Alves pero no estuvieron suficientemente acertados. 

En la recta final del choque, el ariete estuvo a punto de firmar el tercero culminando una contra de libro para los locales, sin embargo, fue generoso y asistió a Beñat para que batiese a Alves pero el centrocampista empleó demasiado tiempo y la defensa valencianista llegó en el último momento para desbaratar una ocasión clarísima. 

Adúriz le tiene tomada la medida a su exequipo

El Valencia CF se sitúa entre los equipos a los que Adúriz ha marcado más goles en Primera División. Con los dos goles de este domingo, el delantero suma ya 9 tantos al conjunto valencianista en doce encuentros. Se trata del mismo número de goles que le ha hecho tanto al Levante como al Villarreal, tan sólo superado por el Getafe que ha visto como Adúriz ha perforado en once ocasiones su portería. 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 30-04-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Real Madrid - Valencia CF

Sábado, 29 Abril 2017 a las 16.15 en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga Santander (Jornada 35)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Valencia CF - Osasuna

Domingo, 7 Mayo 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (Jornada 36)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Alavés Alavés 45 34
11 Celta Celta 44 33
12 Valencia Valencia 40 35
13 Málaga Málaga 39 34
14 Las Palmas Las Palmas 39 35
El Desmarque