Facebook Twitter Google Plus
Niega en televisión que vaya a fichar en Catar

Laudrup se ríe de su fichaje por el Al Rayyan

Escrito por David Torres

Martes, 27 Septiembre 2016 09:21
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Laudrup niega haber firmado por el Al Rayyan.

Michael Laudrup, candidato al banquillo del Valencia CF, no ha firmado por el Al Rayyan. El propio entrenador lo desmintió ayer tras comentar la jornada de fútbol en la prestigiosa cadena de televisión que lo tiene a sueldo. Así, al finalizar el programa, preguntado por el presentador sobre su supuesto fichaje con el equipo catarí, se rió. 

"No, no ahora no. Me ha puesto en su página web pero no. Todo el mundo me pregunta si es oficial y yo digo ¿oficial de qué? (ríe). Se han olvidado de decírmelo (ríe). No, no me han llamado. Un pequeño detalle entre amigos (ríe). Veremos, esto es el fútbol", sentenció un Laudrup entre risas y ante el jolgorio de los presentes. 

Cierto es que nada dijo del Valencia y de su supuesto interés, o de que estuviera en negociaciones con el conjunto de Mestalla. Para arrojar más luz sobre el asunto, poco después era el agente del jugador, Bayram Tutumlu, quien en declaraciones a Noranta Minuts confirmaba que Laudrup seguía libre y se dejaba querer por el Valencia. "Laudrup no ha firmado con Al Rayyan. No descartamos a nadie, y menos al Valencia. Es un gran club", aseguró. El técnico danés volvía a estar en las quinielas y más después de que horas antes se supiera que Voro se sentaría contra el Atlético de Madrid en Mestalla.

Conoce la Liga y tiene experiencia

Laudrup comenzó su carrera como técnico como ayudante del seleccionador de Dinamarca Morten Olsen (2000-02) y entrenador de su equipo de toda la vida, el Brøndby IF,con el que logró una liga y dos copas en cuatro temporadas, hasta que dejó el banquillo del conjunto danés en mayo de 2006.

A partir de la temporada 2007/2008, dirige al Getafe tras la marcha de Bernd Schuster al Real Madrid. Logró que el club llegara por segunda vez en su historia a una final de la Copa del Rey (perdió 3-1 ante el Valencia CF) y que alcanzara los cuartos de final de la Copa de la UEFA, donde fue eliminado por el Bayern de Múnich por la regla del gol de visitante, además de lograr la permanencia en Primera. Pese a su buen papel, en mayo de 2008 confirma que no seguirá la próxima temporada como entrenador del Getafe CF.

En septiembre de 2008, el danés firma con el Spartak de Moscú para los 18 próximos meses, aunque el 15 de abril de 2009 es destituido como consecuencia de los malos resultados cosechados por el equipo ruso.

Laudrup se comprometió con el RCD Mallorca por las 2 siguientes temporadas en verano de 2010. Durante la primera temporada con el club balear, los bermellones llevaban una campaña tranquila, pero la mala racha del equipo al final del campeonato (6 puntos de 24 posibles) le llevó a jugarse el descenso en la última jornada. El Mallorca perdió en casa 3-4 contra el Atlético de Madrid pero consiguió salvarse gracias a la derrota 0-2 del Deportivo de la Coruña contra el Valencia C.F. Sin embargo, a principios de la temporada 2011-12, Laudrup dimitió por sus diferencias con Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del club.

En junio de 2012, se anuncia su fichaje por el Swansea City de la Premier League. Con el modesto conjunto galés logró su primer título desde su etapa en el Brøndby IF, la Copa de la Liga de Inglaterra, al imponerse en la final por 5-0 al Bradford City. En marzo de 2013renovó su contrato con la entidad hasta 2015, llevando al equipo a un cómodo 9º puesto en la Premier League 2012/13. Fue destituido el 4 de febrero de 2014, habiéndose disputado 24 jornadas de la Premier League 2013/14 con el equipo galés en 12º lugar de la clasificación.

El 1 de julio de 2014, el Lekhwiya SC confirma su llegada como nuevo técnico. En junio de 2015, anuncia que no seguirá en el equipo qatarí, después de haber ganado la Liga y la Copa del país. 

Siete días de margen

El Valencia CF tiene siete días para cerrar la contratación del entrenador que ocupe el hueco dejado en el banquillo tras la destitución de Pako Ayestarán. Así lo exige el reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en su artículo 160 'Las Vacantes' estipula que cualquier club tiene un plazo máximo de dos semanas para contratar un nuevo entrenador debidamente titulado si se produjera una vacante en el puesto. De este modo, el Valencia CF tendría que firmar a su nuevo técnico antes del 4 de octubre.

El tiempo corre en contra del Valencia CF en la búsqueda de entrenador. Pese a que Voro está salvando la papeleta y sacando los partidos adelante con dos partidos en dos jornadas, los de Mestalla están obligados a firmar un nuevo técnico y están obligados a hacerlo en los próximos siete días. De lo contrario, serían sancionados por la RFEF por incumplir el artículo 160 de su reglamento general.

De momento, lo único cierto y confirmado oficialmente es que Voro se sentará en el banquillo en Mestalla ante el Atlético de Madrid

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 21-09-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

  • Nacho Gil

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: 2 semanas ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5
4 Valencia Valencia 9 5
5 Real Sociedad Real Sociedad 9 4
6 Betis Betis 9 5
El Desmarque