Facebook Twitter Google Plus
El concejal de urbanismo recuerda que "los convenios están para cumplirlos"

El Ayuntamiento quiere saber cómo va la demolición de Mestalla

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 06 Octubre 2016 08:26
Facebook Twitter 195
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Peter Lim visita por primera y única vez el nuevo estadio del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Parece que ha sido conocerse el estado financiero del Valencia CF y el Ayuntamiento de Valencia recordar que Mestalla está pendiente de derribo y que en la parcela adjunta está pendiente la construcción del hotel. Así, a través de su concejal de urbanismo, Vicente Sarrià, ha inquirido al club y a Expogrupo e insistido para que ejecuten el plan urbanístico de la zona de la Avenida de Aragón. Es decir, el Ayuntamiento quiere saber cómo van las obras de demolición de Mestalla y la construcción de un nuevo hotel en la zona y recordar a los actores del plan urbanístico que el tiempo corre en su contra. No en vano, el Ayuntamiento ya cumplió su parte derribando el edificio que tenía en la zona y vallándolo para que se pueda construir ahí (donde ahora se pone el rastro) un hotel. 

La operación urbanística, refleja en sus páginas el diario Levante EMV, lleva años en vía muerta por la falta de inversores, pues Peter Lim y Meriton aún no han dado luz verde a la construcción del nuevo estadio. El peligro es que si las obras no están ejecutada en octubre de 2019, el Ayuntamiento puede disolver el plan de actuación y quedarse con el dinero adelantado por el promotor.

En este sentido, Sarrià se excusaba para asegurar que "no hay voluntad de agobiar, pero los convenios están para cumplirlos", recogía en su edición de ayer Las Provincias respecto a la situación en que se encuentra el estadio de Mestalla. El Ayuntamiento ya ha derribado el edificio que tenía en la Avenida de Aragón -ha cumplido- y ahora quiere que sean el club y la empresa hotelera los que derriben Mestalla y construyan un hotel, como se comprometieron.

En ese tendio, Sarrià recordó que el convenio firmado en su día da de plazo hasta 2018 para iniciar las obras y que "tanto el Valencia como Expo Grupo deben comunicar ya al Ayuntamiento "los planes que tienen porque el tiempo pasa. el interés es ver cómo lo llevan; el Ayuntamiento ha cumplido y ahora toca que cumplan los demás".

Hay que recordar que Expogrupo es propietario de la parcela anexa a Mestalla tras permutarka con el llamado solar de Jesuitas.

¿Cómo está el traslado al nuevo estadio?

Ese tema, espinoso para el valencianismo, tampoco escapó del análisis de Vicente Sarrià, que reconoció que el traslado del Valencia a su nuevo estadio situado en la avenida Cortes Valencianas "es mucho más complejo". Eso sí, no se pasó recordar que, en ese traslado, el compromiso del club es construir un polideportivo tal y como describió en su día ElDesmarque

No hay que olvidar que el pasado 1 de agosto el nuevo estadio delValencia CF, vulgarmente conocido como Nuevo Mestalla a falta de un nombre definitivo, cumplió nueve años de vida, de los cuales ha pasado siete en estado comatoso y prácticamente abandonado.

Al respecto, la última declaración oficial del club decía así: "Necesitamos mejorar el proyecto de Mark Fenwich para Mestalla, pero nuestro objetivo esestrenarlo en 2020. El diseño y la capacidad son un gran problema. Tenemos que estar convencidos de que podemos llenar un estadio de 70.000 personas o reducir el aforo", aseguró la presidenta del Valencia CF el pasado mes de diciembre, tras la última Junta General de Accionistas. Ha pasado un año de eso. En la junta del próximo mes de noviembre se conocerá si han avanzado en sus planteamientos o todo sigue parado.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque