Facebook Twitter Google Plus
Vídeos de la presidenta, Gayà, Jaume, Voro y demás valencianos felicitando la fiesta a sus compatriotas

El Valencia luce Senyera en el día de los valencianos

Escrito por David Torres

Domingo, 09 Octubre 2016 00:44
Facebook Twitter 81
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen conmemorativa del Valencia CF para el 9 d'octubre.

El Valencia CF ha querido lucir valencianía en la fiesta del 9 d'octubre y, a través de sus redes sociales, ha felicitado a todos sus aficionados y a todos los valencianos con un montaje en el que aparecen nueve de los futbolistas más emblemáticos de la entidad que lucieron a lo largo de la historia la camiseta del club con la Senyera

Así, el Valencia, adjuntando el montaje en el que aparecen Gayà, Ricardo Arias, Juan Mata, Vicente Rodríguez, Kempes, Aimar, Dani Parejo, Carboni y Albelda, escribe: "Valencia Club de Fútbol, Desde 1919, defendiendo la Senyera y el nombre de Valencia por todo el Mundo". 

La imagen acompaña un mensaje de la presidenta, que desea "un feliz 9 d'octubre", en especial a los que viven "lejos de vuestra tierra" y pide "muchos años de paz, armonía y prosperidad" para la Comunidad Valenciana.

Voro, Gayà, Jaume, Lato, Ivana...

Además de éste vídeo, VCF Play, ha elaborado un vídeo con algunos de los jugadores valencianos del club, encabezados por el delegado Voro, en el que felicitan la fiesta a todos los valencianos y dicen su origen. Jaume Doménech, Gayà, Lato, Ivana o Fran Villalba son algunos de los que aparecen vesitados con la actual elástica de la Senyera. Y es que, en la actualidad, el Valencia todavía tiene entre sus equipaciones la de la Senyera. Si bien es cierto, su uso ha quedado reducido a situaciones puntuales al no participar este año en competición europea.

 

La campaña reivindica el papel preponderante del club defendiendo los colores de la bandera valenciana desde su fundación. En este sentido, e ntrando de lleno en los anales de la historia ElDesmarque también ha encontrado épocas anteriores a las reflejadas en la imagen en las que el conjunto de Mestalla. Fue en 1934.

Con todo, la época en la que alcanzó un tinte más reivindicativo fue a finales de los 80, cuando en plena transición democrática, el Valencia la lució en innumerables ocasiones. De todas, quizá la más especial, fue la final de copa de 1979, en la que el conjunto de Mestalla se proclamó campeón ante el Real Madrid por 2-0 luciendo la Senyera.

En la actualidad el Valencia sigue luciendo la Senyera entre sus equipajes. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque