Facebook Twitter Google Plus
Layhoon reconoció que no se terminará para el centenario

Las claves de la Junta (I): El nuevo estadio

Escrito por Francisco Ortí

Sábado, 05 Noviembre 2016 09:10
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Obras del nuevo estadio del Valencia CF.

La construcción del nuevo estadio del Valencia CF  acaparó la mayoría de los focos durante la Junta General de Accionistas, después de que en su discurso de presentación Layhoon Chan reconociera que no estaría terminado a tiempo para celebrar el centenario en 2019. La presidenta aseguró que la delicada situación que atraviesa el mercado inmobilario en España y los problemas del club han provocado que se retrasen los planes de mudanza, aunque recordó que están "comprometidos a finalizar el estadio".

Las obras del nuevo estadio del Valencia CF no estarán finalizadas antes de 2019. Así lo ha confirmado la presidenta Layhoon Chan, quien descartó la construcción no se terminará a tiempo para celebrar el centenario allí. Pese a todo, la máxima mandataria valencianista recordó su compromiso por finalizar el estadio y espera presentar los planes de construcción a partir del próximo año.

"El proyecto del nuevo estadio siempre está en nuestra mente. Hemos trabajado mucho en el proyecto. Será nuestro templo como lo ha sido Mestalla. Cuando esté ahí acabado estar ahí para recordar a nuestro equipo y recordarle a a los rivales contra quién juegan. Es una situación muy complicada. El antiguo estadio debe ser vendido. El mercado inmobiliario en España no se ha recuperado mucho", explicó Layhoon en su discurso de presentación en la Junta General de Accionistas.

"Todo ello nos ha hecho dar pasos atrás y han provocado un rechazo en nuestro planes de mudarnos. No llegaremos a tiempo de celebrar el centenario en el Nuevo Estadio. No queremos repetir los errores que comprometieron la estabilidad del Valencia CF. Estamos comprometidos en finalizar el nuevo estadio", agregó la presidenta.

Presentación antes de 9 meses 

Al igual que en el transcurso de la Junta, el asunto más recurrente en la rueda de prensa posterior fue el del nuevo estadio, algo normal tras el anuncio que hizo Layhoon Chan. El club asume que los plazos no se cumplirán y que el valencianismo no podrá celebrar su centenario en su nueva casa. No en vano, Layhoon anunció que el Valencia CF presentará el diseño del nuevo estadio en el plazo de 6 a 9 meses. 

"Tendremos una gran presentación cuando lo tengamos todo bien definido, el aspecto exterior y así presentarlo a todos. Cuando estemos preparados los lanzaremos al público. No sé el tema de las fechas. Lo podremos presentar en unos 6-9 meses. Hemos acordado el concepto con el arquitecto. No se puede empezar a construir sino tenemos el diseño y los permisos de obra", informó la presidenta.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque