Facebook Twitter Google Plus
"Nosotros aprendíamos de él y él de nosotros"

Mustafi explica las causas del fracaso de Gary Neville

Escrito por Francisco Ortí

Domingo, 18 Diciembre 2016 21:38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gary Neville y Mustafi en el Valencia.

La etapa de Gary Neville como entrenador del Valencia CF resultó un absoluto fracaso y Shkodran Mustafi cree tener las claves de lo sucedido. El ahora defensa del Arsenal analizó el paso del técnico inglés por el banquillo de Mestalla y explicó los motivos que le llevaron a fallar en su intento de evitar la caída libre del conjunto valencianista.

Gary Neville tomó las riendas del Valencia CF después de la destitución de Nuno Espirito Santo, pero no sólo no mejoró la situación, sino que la empeoró hasta que fue destituido dejando al equipo coqueteando con los puestos de descenso. Uno de los líderes de aquel vestuario era Shkodran Mustafi, quien ha analizado las causas del fracaso del entrenador inglés.

"Como entrenador creo que tenía las ideas correctas, pero en ese momento el Valencia era difícil para todos los entrenadores, no sólo para Gary Neville"

"Le respetaba como jugador. Era fantástico. Como entrenador creo que tenía las ideas correctas, pero en ese momento el Valencia era difícil para todos los entrenadores, no sólo para Gary Neville", declaró Shkodran Mustafi en una entrevista para el Daily Mail. De este modo, el central del Arsenal exculpa en cierto modo al entrenador inglés y señala que la situación hubiera sido difícil de solucionar para cualquier técnico.

Sin embargo, el alemán destacó que la inexperiencia de Gary Neville también fue decisiva. "Traté de hablar lo más posible con él porque era un gran defensor. Quería aprender de él, pero él también estaba en un proceso de aprendizaje. No estaba acostumbrado al fútbol español, era una situación en la que intentaba aprender de él y él trataba de aprender de nosotros", apuntó Mustafi.

Pese a que Gary Neville acabó con unas estadísticas que le sitúan como uno de los peores entrenadores de la historia del Valencia CF y apenas aguantó en el puesto durante catorce jornadas, Shkodran Mustafi cree que el inglés tiene futuro en los banquillos. "No sé si volverá a entrenar, pero si quiere, puede porque tiene madera de líder", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 10-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Valencia - Atalanta

Viernes, 11 Agosto 2017 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Trofeo Naranja

Televisado por: Gol

Valencia CF - UD Las Palmas

Viernes, 18 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (1)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque