Facebook Twitter Google Plus
¿Cuál es el peso de cada jugador en el coste total?

Las salidas que más liberarían el Fair Play Financiero

Escrito por Francisco Ortí

Viernes, 16 Diciembre 2016 06:55
Facebook Twitter 53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Prandelli y Suso García Pitarch en Paterna.

Tras la cumbre de Singapur, la plantilla del Valencia CF va sufrir una revolución durante el mercado de fichajes de invierno en el se producirán incorporaciones, pero también bajas. La obligación de cumplir con el Fair Play Financiero fuerza a abrir la puerta de salida para que puedan llegar los refuerzos. Por ello, las bajas que se ocasionen estarán motivadas por cuestiones deportivas, pero sobre todo por cuestiones económicas. ¿Las salidas de qué jugadores liberarían más el Fair Play Financiero?

El primer punto que hay que dejar claro antes de analizar el Fair Play Financiero es que el estudio se realiza tomando como referencia cifras aproximadas. Resulta imposible calcular con exactitud el gasto que conlleva cada jugador sin acceso a los contratos, por lo que se trata de una mera estimación. Sin embargo, sirve como referencia para explicar los posibles movimientos que realice el Valencia CF durante el mercado de fichajes de invierno.

Para calcular el 'peso' de cada jugador en el Fair Play Financiero se recurre a tres aspectos. El salario en bruto del futbolista, la amortización anual de su fichaje (se calcula dividiendo el coste del traspaso por los años de contrato) y el beneficio neto del traspaso. Los dos primeros puntos son los únicos que son cuantificables, puesto que el tercer punto implicaría adelantar el precio de la venta.

Al producirse la hipotética salida de un jugador en el mercado de invierno, su baja únicamente restaría la mitad del total en el Fair Play Financiero. En el caso de la amortización, sólo se reduciría de la suma total si el futbolista fuera traspasado. Si el jugador fuera cedido, el Valencia CF tendría que continuar haciendo frente a su amortización, como sucede actualmente con Álvaro Negredo.

Tras calcular el salario en bruto del jugador y la amortización del fichaje, queda por analizar un tercer apartado. Hay que valorar el beneficio neto que dejaría un posible traspaso. Esto es calcula restando la amortización contable pendiente del jugador a la cantidad que pague el club comprado por el fichaje. Por ejemplo, Rodrigo Moreno tiene una amortización contable pendiente de 18,75 millones de euros.

En este caso, si el Valencia CF vendiera al delantero por 15 millones de euros, el beneficio neto sería negativo. Por lo tanto, el Valencia CF tendría que traspasarlo por una cantidad superior a la amortización contable pendiente para reducir el montante total del Fair Play Financiero.

Esto afecta únicamente a los jugadores cuyo traspaso no ha sido amortizado en su totalidad. En la actual plantilla del Valencia CF hay nueve jugadores que se encuentran en esta situación: Ezequiel Garay, Luis Nani, Aymen Abdennour, Aderllan Santos, Mat Ryan, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno y Joao Cancelo.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque