Facebook Twitter Google Plus
En Barcelona aseguran que firmará en junio por cinco temporadas

Jorge Mendes cierra el fichaje de Cancelo por el Barcelona

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 24 Diciembre 2016 09:29
Facebook Twitter 47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Barça tenía a Cancelo en el punto de mira desde hace meses. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El FC Barcelona ha atado ya a Joao Cancelo, lateral derecho del Valencia CF para las próximas cinco temporadas. El contrato entrará en vigor a partir del próximo 30 de junio y ha sido su agente, Jorge Mendes, el que ha cerrado la operación en Barcelona.

Al menos es lo que se desprende de la información que publica hoy el diario Sport, que con el titular "Cancelo Atado" explica los pormenores del traspaso. El FC Barcelona había decidido aparcar el fichaje del jugador del Valencia CF Joao Cancelo hasta el próximo verano dadas las dificultades económicas que entraña su contratación a estas alturas de campeonato. No en vano, el conjunto azulgrana sigue pendiente de sacar a Aleix Vidal y no tiene dinero para afrontar el millonario traspaso que el conjunto de Mestalla pediría por él. Sin embargo, ya ha cerrado las condiciones del acuerdo. 

Según la mencionada información Mendes prefería que Cancelo fuese ya del Barça en este mercado de enero, pero el club le dejó claro que no podían invertir ahora y que habría que esperar; entre otras cosas porque el conjunto azulgrana tiene que cerrar el precio del traspaso del jugador con el Valencia CF. El precio del jugador ronda los 30 millones de euros, aunque falta negociar otros flecos como primas o la posible inclusión de jugadores.

Cancelo quiso quedarse ahora

Uno de las objetivos del director deportivo, Suso García Pitarch, tras su viaje a Singapur era hablar con Joao Cancelo. El portugués seguía siendo el centro de todas las miradas ahora que llega el mercado de invierno y que el conjunto de Mestalla necesita dinero. El cartel que tiene el lateral en Europa hace que se postulara como una de las posibles salidas de la entidad valencianista, pero él se negó en rotundo a salir en invierno del Valencia.

Así, tal y como publicó ElDesmarque, el joven portugués no era ajeno a todo lo que ocurre a su alrededor. Es consciente de todos los rumores que le señalan y Cancelo quiso zanjar el tema hablando con cara a cara con su director deportivo, Suso García Pitarch. Así, nada más aterrizar de Singapur en compañía de Cesare Prandelli, el máximo responsable de la secretaría técnica se ha trasladado a la Ciudad Deportiva de Paterna para atender las peticiones de su futbolista. Eso, claro, no era óbice para no cerrar su acuerdo con el Barcelona en verano, como así parece.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque