Facebook Twitter Google Plus
Se ha marcado unos objetivos para el mercado de invierno

La hoja de ruta de Alesanco

Escrito por Francisco Ortí

Lunes, 09 Enero 2017 21:01
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alesanco, director deportivo del Valencia CF.

El nuevo director deportivo en funciones del Valencia CF, José Ramón Alesanco, ya ha marcado la hoja de ruta que se debe seguir en el mercado de fichajes de invierno. Sin apenas margen para adaptarse al cargo después de que Suso García Pitarch presentara la dimisión irrevocable el pasado sábado, Alesanco se ha puesto a trabajar a contrarreloj para reforzar la plantilla antes del cierre del mercado de invierno el próximo 31 de enero.

El tiempo corre en contra del Valencia CF y José Ramón Alesanco. El director deportivo interino recoge el testigo con apenas tres semanas por delante y sin que se haya cerrado todavía ninguna operación. Con todo por hacer, Alesanco se ha marcado una hoja de ruta que seguirá durante el mercado de invierno con el objetivo de firmar los fichajes necesarios para reforzar la plantilla valencianista. Además contará con la ayuda de Vicente Rodríguez, único superviviente de la secretaría técnica de Suso García Pitarch.

1- Fichar un delantero centro

Al igual que sucedía con Cesare Prandelli y Suso García Pitarch, la prioridad del Valencia CF continúa siendo el fichaje de un delantero centro. Tanto José Ramón Alesanco como Voro González coinciden en que el equipo necesita un nueve clásico que pueda actuar de referencia en ataque. "La prioridad sería reforzar la parte de arriba con un delantero", reconoció el propio Voro en rueda de prensa. En ese sentido, José Ramón Alesanco trabaja en la llegada de Simone Zaza. El fichaje del delantero italiano ya estaba encarrilada por Cesare Prandelli y Suso García Pitarch, y el ahora director deportivo en funciones está realizando las gestiones necesarias para cerrar la operación. Ya existe un principio de acuerdo con la Juventus de Turín y ahora es el jugador quien debe tomar la decisión final. En cuanto el futbolista dé el sí, el fichaje podrá ser oficial. En el Valencia CF mantienen la confianza de que así será.

2- Ya busca plan B si falla Zaza

Si no llega Simone Zaza, tendrá que ser otro. En el Valencia CF tienen claro que es necesario incorporar un delantero centro en el mercado de invierno y ya trazan el retrato robot de lo que se busca por si falla la opción del delantero italiano. En el caso de que Zaza decidiera no mudarse a Mestalla, José Ramón Alesanco activará el plan B. Desde la dirección deportiva se busca un delantero joven y con hambre por triunfar. Además, se pretende que conozca la Liga para que pueda ofrecer un rendimiento inmediato y no necesite un periodo de adaptación. Por último, el cuarto requisito de este retrato robot es que se trate de un delantero asequible. Esta característica es indispensable para que pueda llegar a Mestalla en el mercado de invierno, dada la situación que atraviesa el club en el aspecto financiero.

3- Vender para seguir fichando

La dirección deportiva no trabaja únicamente en la llegada de fichajes, sino también en la operación salida. José Ramón Alesanco, con ayuda de Vicente Rodríguez, también estudia las distintas maneras para aligerar el coste de la plantilla. Y es que la consigna del club es clara en ese sentido. No hay dinero y es obligatorio respetar el Fair Play Financiero, por lo que para poder continuar fichando es necesario deshacerse de algún jugador. El objetivo es sacar alguno de los que cuestan más dinero dentro del Fair Play Financiero. Tal y como explicó ElDesmarque, Aymen Abdennour, Enzo Pérez o Rodrigo Moreno son los que mejor encajarían en la operación salida por su peso en el Fair Play Financiero.

4- Dar salida a los que no cuentan

Por último, el Valencia CF también trabaja para dar salida a aquellos jugadores con los que no se cuenta a nivel deportivo. En la operación salida no se va a tener en cuenta únicamente el aspecto económico y su carga en el Fair Play Financiero, sino también su importancia dentro de los planes del entrenador. En ese sentido, hay dos jugadores que se encuentran en el disparadero. Uno es Mat Ryan. El australiano no se encuentra cómodo con la situación que vive en el club y aceptaría salir. El otro es Guilherme Siqueira. Interesa la salida del lateral izquierdo brasileño para reforzar ese puesto con el fichaje de otro jugador. El favorito para recoger el testigo es Patrice Evra.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque