Facebook Twitter Google Plus
"Simone Zaza es una opción real para el Valencia", asegura

Voro: "El objetivo es salvarse del descenso y lo vamos a hacer"

Escrito por Manu Gimeno

Miércoles, 11 Enero 2017 11:52
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Voro cuenta con Parejo y Enzo Pérez. (Foto: David González)

El entrenador del Valencia CF, Salvador González, confirmado este martes como técnico del equipo hasta el final de temporada, compareció ante los medios de comunicación para poner los puntos sobre las íes de la actualidad valencianista que, entre otras cosas, pasa por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta en Vigo. Un duelo en el que su equipo parte prácticamente sin opciones tras el 1-4 de la ida en Mestalla, pero que afrontarán con "competitividad", tal y como ha explicado Voro. 

El técnico, feliz y responsable tras ser confirmado como entrenador, "agradezco y asumo la reconfirmación porque puedo ayudar a darle soluciones para sacar esto adelante. La convicción esa me lleva a ser optimista", es claro respecto a la meta que busca con el Valencia a pesar de los problemas en el vestuario: "Cuando la situación de un equipo no es la esperada, no sólo de esta temporada sino desde hace un año, en el vestuario hay piques y salidas de tono. Es normal. En los entrenamientos hay disputas y piques, pero eso es normal. NO le vamos a dar importancia. Nuestra fortaleza tiene que ser el grupo, dejando de lado los intereses personales. No nos tiene que distorsionar lo que no es importante. Hay que asumir la situación cuál es. Quiero gente que aporte cosas positivas al grupo. El objetivo es salvarse del descenso y lo vamos a hacer. Estoy convencido que lo vamos a hacer, veo a los jugadores convencidos. En cuanto veamos la luz este equipo va a salir hacia adelante".

Poco después recordó: "La situación es complicada, como la de 2008, y no había margen de error. Competimos a cara de perro contra Zaragoza y Osasuna. Ahora queda mucha Liga, muchos partidos. Primer paso saber dónde estamos. Ahora sabemos qué tenemos que hacer. No hay distracción en el objetivo final".

El técnico no se ha dejado ningún tema en el tintero. Estas son sus principales declaraciones:

Sobre la polémica de Mario Suárez: 

"He estado hablando con Mario sobre este tema (dijo que jugó de central porque un compañero no quiso), él se ha disculpado tras explicar ante sus compañeros lo que quería decir. Ha sido un error y son cosas que no ayudan. Tenemos que centrarnos en lo que ayuda, no en esto".

"Por supuesto que no me he enterado que un jugador no quería jugar, si me entero de que un jugador no quiere jugar es un tema mío. 

"No hay ningún jugador que me haya dicho que no quiere jugar de central. Rotundamente. Decidí ante el Celta poner a Mario porque se podía adaptar. Luego Santos no estaba en condiciones de acabar. Por eso dí la opción de darle continuidad a Mario. No quiero tapar algo que no es real".

Las oportunidades para los jóvenes

"Nuestro objetivo es evitar el descenso y lo que nos preocupa es el partido del domingo. Mañana tenemos un partido de copa con un resultado muy adverso. Es una buena oportunidad para tener minutos para competir. Hay que disputarlo y es una buena opción para competir".

"Me baso en que puedan aportar al equipo cosas. No los pongo de cara a la galería. Si Soler es titular es porque puede aportar más cosas de las que tenemos. Lato entró porque Siqueira me dijo que no podía seguir y al final entró Sito. No estamos para regalar minutos".

Sobre los fichajes

"Ya me he sentado con Alesanco para planificar fichajes. Estuve con él y con la secretaría técnica. Hablamos sobre lo más necesario y ya sabe lo que pienso. La idea es que podamos incorporar un delantero y lo demás en función de las opciones que dé el mercado de invierno que es un mercado difícil. No vamos a traer un jugador por traer".

Sobre Simone Zaza

"Sé que hay interés en este jugador. Es una opción real, pero no sé en qué situación está. Si tiene que venir que sea cuanto antes y nos ayude".

Sobre Fede Cartabia

"Fede todavía queda mercado. No sé su situación cuál es. He hablado con él respecto a mañana. Es un jugador más que va a tener su oportunidad y ya decidiremos".

Sobre Vinicius

Es un jugador más que va a tener su oportunidad y ya decidiremos

Sobre Enzo Pérez y Parejo

"Los que están aquí son en los que confío en ellos. Lo que está claro es que no podemos esperar hasta última hora para sacar alguno para fichar a otros. Por eso en el caso de Enzo y Parejo cuento con ellos como que si se van a quedar. Si luego vienen algunas ofertas, ya lo estudiaremos. Necesitamos centrarnos en lo que nos ocupa, que es el partido de mañana y sobre todo el del domingo".

Sobre el apoyo de la Afición

El equipo necesita que la afición esté a su lado. La necesitamos, necesitamos a la afición fiel. Recuerdo en 2008 que la gente se volcó y llevó en volandos al equipo. Llevamos muchos meses malos en este aspecto, pero estoy seguro que nos van a animar. Todo pasa porque sea una comunión con los jugadores dando la cara en el campo

Sobre las declaraciones Suso García Pitarch

No voy a entrar a valorar sus declaraciones. Bastante tengo con lo que tenemos aquí nosotros.

  


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 14-01-2017 a las 11:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 15 Enero 2017 a las 12.00 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (Jornada 18)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Villarreal - Valencia CF

Jueves, 12 Enero 2017 a las 19:00 en Balaídos

Competición: LaLiga Santander (Jornada 19)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Deportivo Deportivo 18 18
16 Leganés Leganés 17 18
17 Valencia Valencia 16 17
18 Sporting Sporting 12 18
19 Granada Granada 10 18
El Desmarque