Facebook Twitter Google Plus
El Valencia necesita vender para fichar

Dani Parejo, la joya del mercado valencianista

Escrito por Francisco Ortí

Jueves, 12 Enero 2017 09:00
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dani Parejo luce brazalete con el Valencia CF.

El Valencia CF afronta el mercado de invierno con la responsabilidad de acertar en los fichajes para revertir la profunda crisis que le ha llevado a ocupar los puestos bajos de la clasificación. El primer paso es fichar un nueve. Encontrar un delantero que asegure goles es la prioridad absoluta de José Ramón Alesanco en las tres próximas semanas. Una vez cerrado ese asunto, el siguiente paso es vender para poder seguir fichando.

La consigna del club es clara en ese sentido. No hay dinero y es obligatorio respetar el Fair Play Financiero, por lo que para poder continuar fichando es necesario deshacerse de algún jugador. Así que la dirección deportiva no trabaja únicamente en la llegada de fichajes, sino también en la operación salida. José Ramón Alesanco, con ayuda de Vicente Rodríguez, estudia las distintas maneras para aligerar el coste de la plantilla. El objetivo es sacar alguno de los que más liberarían el Fair Play Financiero.

La joya del mercado valencianista es Dani Parejo. Su hipotética venta sería la que más lastre le restaría al Fair Play Financiero del Valencia CF

La pregunta es: ¿A quién interesa más vender de cara a reducir el Fair Play Financiero? Para encontrar la respuesta exacta hay que valorar distintos aspectos, pero es indiscutible que la joya del mercado valencianista es Dani Parejo. Su hipotética venta sería la que más lastre le restaría al Fair Play Financiero.

Para calcular el 'peso' de cada jugador en el Fair Play Financiero se recurre a tres aspectos. El salario en bruto del futbolista, la amortización anual de su fichaje (se calcula dividiendo el coste del traspaso por los años de contrato) y el beneficio neto del traspaso. Los dos primeros puntos son los únicos que son cuantificables, puesto que el tercer punto implicaría adelantar el precio de la venta. Sin embargo, este es el aspecto decisivo para convertir a Dani Parejo en la venta más aprovechable de cara al Fair Play Financiero.

Y es que valorando el beneficio neto que dejaría un posible traspaso, el de Dani Parejo sería uno de los más beneficiosos. Esto es calcula restando la amortización contable pendiente del jugador a la cantidad que pague el club comprado por el fichaje. Por ejemplo, Rodrigo Moreno tiene una amortización contable pendiente de 18,75 millones de euros.

En este caso, si el Valencia CF vendiera al delantero por 15 millones de euros, el beneficio neto sería negativo. Por lo tanto, el Valencia CF tendría que traspasarlo por una cantidad superior a la amortización contable pendiente para reducir el montante total del Fair Play Financiero. Esto afecta únicamente a los jugadores cuyo traspaso no ha sido amortizado en su totalidad. En la actual plantilla del Valencia CF hay nueve jugadores que se encuentran en esta situación: Ezequiel Garay, Luis Nani, Aymen Abdennour, Aderllan Santos, Mat Ryan, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno y Joao Cancelo.

Como el fichaje de Dani Parejo ya está totalmente amortizado, todo lo que se ingresara por su venta sería beneficio neto. Es decir, el dinero que se recibiera por su posible traspaso iría íntegro para alimentar el Fair Play Financiero, tal y como sucedió con Paco Alcácer este verano. Así pues, la salida del centrocampista de Coslada provocaría que José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez tuvieran un margen de maniobra mucho más alto para reforzar la plantilla sin rebasar el Fair Play Financiero.

Además, del beneficio neto del posible traspaso de Dani Parejo, también habría que reducir del Fair Play Financiero su salario anual bruto (4,60 millones de euros por temporada), que es uno de los más altos de la plantilla. Al producirse la hipotética salida de un jugador en el mercado de invierno, su baja únicamente restaría la mitad del total en el Fair Play Financiero.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque