Facebook Twitter Google Plus
Multa contundente: 4.000 euros y dos años sin acceder a recintos deportivos

19 señalados por el recibimiento al equipo tras la derrota en Anoeta

Escrito por El Desmarque / EFE

Jueves, 12 Enero 2017 19:36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Recibimiento hostil en Paterna.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar contundentemente a 19 aficionados que estuvieron en el recibimiento hostil que tuvo el Valencia CF tras perder en Anoeta el pasado 10 de diciembre. La Comisión propone una severa multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 2 años a cada una de las 19 personas que encendieron bengalas, un bote de humo e increparon a los jugadores del Valencia y golpearon el vehículo de la expedición oficial a su regreso del partido ante la Real Sociedad. 

Tras aquella dura derrota del Valencia CF, muchos aficionados decidieron esperar al equipo a las puertas de la Ciudad Deportiva de Paterna para demostrar su enfado y disconformidad con la crisis de resultados. 

Así fue aquella noche

Unos 80 aficionados ultras del equipo valencianista recibieron a los jugadores con bengalas, banderas y al grito de Jugadores mercenarios, esta camiseta no la merecéisLos futbolistas accedieron a las instalaciones donde debían recoger sus coches para regresar a sus casas. Los aficionados allí desplazados estaban dispuestos a esperar el tiempo necesario para increpar a los futbolistas, a modo de repulsaEl único que se salvó fue Cesare Prandelli a quien los ultras vitorearon y corearon su nombre

Las instalaciones deportivas estaban gobernadas por un amplio dispositivo policial que crecía con el paso de los minutos. Por espacio de una hora, los jugadores permanecieron en el interior de la Ciudad Deportiva de Paterna pues no querían pasar por el mal trago que les esperaba fuera. Mientras tanto, los ultras entonaban sus cánticos en contra de los jugadores en un intento de trasladarles el perjuicio de que están suponiendo para una entidad casi centenaria como es el Valencia CF. El único que se salvó fue Cesare Prandelli a quien los ultras vitorearon y corearon su nombre. 

Pasadas las 23:00 de la noche y cuando los jugadores llevaban más de una hora esperando, el refuerzo policial permitió una escolta suficientemente amplia para controlar a todos los aficionados allí presentes. Fue entonces cuando los jugadores se atrevieron a salir con sus coches, todos en fila. Algunos de ellos salieron con el rostro tapado. 

Sin duda, el ambiente tan duro que se vivió en Paterna aquella noche, puso de manifiesto la fractura entre una afición que está sufriendo y un club y un equipo que no dan la talla. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 09-10-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 2 meses ( final de octubre)

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Betis - Valencia CF

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 20.45 en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (8)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
El Desmarque